MTB DOBLE DE ALUMINIO O CARBONO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david5973, 29 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros.

Me gustaría saber vuestra opinion en la elección entre una mtb doble de carbono o rígida,pero sin mirar ni pensar en el precio,simplemente cual es mejor y da mas prestaciones las dos montadas con igualdad de componentes con la única diferencia que sea de aluminio o carbono.

Un saludo y gracias

2. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    hay muchos post sobre este tema ,depende del uso que des ,el carbono tiene su lado bueno y malo el bueno es que no se fatiga absorbe pequeñas irregularidades pesa menos que el aluminio pero contra inpactos se rompe o se fisura y el aluminio tiene su lado bueno y malo se fatiga no absorbe las pequeñas irregularidades pero en inpactos que el carbono se fisura o parte el se abolla o se hace un rasguño las marcas suelen dar mas garantias que en el carbono pero lo dicho depende para que lo quieres si es para caminos no muy rotos sencillitos, asfalto sin duda carbono pero si de lo contrario caminos complicados ,enduro y bajadas fuertes sin duda aluminio

3. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es para hacer un poco de todo,pero sin triláteras de esas puras y duras,mas bien serán caminos de montaña.Vamos que lo de hacer el cabra no me va,la quiero para disfrutar de la montaña haciendo deporte y el tema de que sea doble es porque vengo de rígida y quiero alguna que me proteja mas la espalda.
    También comentar que el tema que si aluminio o carbono viene porque me han hecho una SUPER oferta por una doble del 2011 exactamente una KTM taser elite con fox y montada en Xt porque la que ya me hiba a comprar era un trek fuel ex 8 del 2012 de aluminio.

4. jcompte

jcompte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aluminio sin duda alguna!!

5. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    si es para ese tipo de uso y te hacen una buena oferta pues carbono, no es que este a favor del carbono ni el aluminio

6. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues las ofertas son la suguientes:

-KTM taser elite del 2011 en carbono montada en Xt peso 11'5kg costaba 3440€ (mela dejan por 2000€)
    -Trek fuel ex 8 del 2012 en aluminio montada en Xt y slx peso 13kg costaba 2599€ (me la dejan en 2200€)

7. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    creo que trek su garantia es de por vida

8. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    si es para darle mucha mucha caña aluminio , ahora si compras uno que ofrece garantía de por vida, pues carbono sin dudarlo

9. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues la verdad es que o se si KTM la garantia es de por vida o de 8 años.Ahora lo mirare,pero sinceramente eso o me preocupa mucho,simplemente lo que quiero es quedarme con la mejor delas dos.Creo que entre estos dos modelos es la KTM nada mas hay que ver el precio que tenía y como a montada,pero prefiero pedir conseo a gente que entienda de verdad aquí en el foro.

10. rallifun

rallifun Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El problema es que la garantia no cubre pedradas y si se leva una buena el carbono significa que tienes que tirar el cuadro. Depende de por donde vayas....pero alumnio para ir a lo seguro

11. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En ese aspecto estoy tranquilo con la KTM ya que los bajos vienen completamente protegidos con una protección que dicen que es mas fuerte que el aluminio,y si te caes pues si tienes mala suerte lo puedes partir,pero en igual posibilidades que una de aluminio,no olvidemos que las de aluminio cascan por las soldaduras.

12. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que si os agradecería es que me dierais vuestra opinion de cual de ellas en global es mejor que la otra.

13. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Hola, para lo que quieres hacer con la bici te aconsejo carbono sin duda alguna. Ahora...de la KTM no te se decir nada, de la ex 8 que es una bici muy polivalente y divertida.

14. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    mas que si es todo xt o slx mira que frenos monta horquilla y amortiguador porque xt y slx son practicamente iguales solo cambia el peso pero con unos mejores frenos amortiguador y horquilla se nota mucho

15. peloslargos

peloslargos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    cómprate las dos. fuera bromas, el alu es más duradero por regla general.

16. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como ya os comente la gran diferencia es que una es de carbono y pesa casi dos kg menos en componentes aunque la KTM es to Xt digamos que son iguales y el tema de amortiguación también son equiparables en calidad nada mas que la KTM monta 100 y la trek 120 la KTM imagino que es mas escaladora.pero ante todo esta la pedazo oferta que tiene que es lo que me hace pensar.Cual es mejor de las dos?La KTM simplemente porque es de carbono o porque tiene una oferta espectacular...

17. nuel666

nuel666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    mm esta dificil porque ktm tiene su cuadro en carbono y la trek mas recorrido en la ktm notaras su poco peso y lo bien que ira pero la trek se agradece su mayor recorrido eso ya es eleccion tuya yo si tubiese que escoger trek por su mayor recorrido que cuando el camino se complica se nota ese recorrido de mas

18. josepjosep

josepjosep Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jo tambien tenia dudas, i al final me he decidido por una spec epic de alumnio. mas barata, cero problemas i 300 grms mas de peso que con carbono, 300 gramos mas que arrastrare toda la vida. creo que todo depende de lo que te importe el peso. cuesta decidirse, que tengas suerte...

19. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y si el tema del recorrido no es importante para mi porque no pienso hacer nada complicado?.En algún foro leí que entre 100 y 120 un usuario normal como yo no notaria apenas la diferencia.De todas manera comentaros que vengo de una rígida así que creo que cualquiera de las dos son cómodas para mi.Que opináis?

20. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok,pero la duda es de cual bicicleta es mejor,porque en mi caso la de aluminio es mas cara que la de carbono y la de carbono había sido en su momento 1200€ mas cara que la trek.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página