Hola a tod@s! Supongo que a más de uno de este foro le ocurrirá lo mismo que a mí. Tengo dos hijos a los que les gusta la MTB, tienen 15 años, y suben bastante al Pagasarri, su campo de juegos y pista de entrenamiento, me han pedido que les federé y que quieren entrenar más en serio con algún club Perfecto! Se lo toman en serio, les gusta el deporte, bien pero Aquí viene mi problema ¿Existe algún club en Bilbao de MTB que organice entrenamientos para chavales de esta edad?... Federar a los chavales no supone ningún problema, lo sé, pero plantearse la MTB como el que se plantea que su hijo va a entrenar a un club de futbol parece tarea imposible. Me doy cuenta que aunque somos legión en los montes de EH aun estamos en pañales y me surgen más preguntas ¿Cuántos chicos hay en Bilbao de edades comprendidas entre los 12 hasta 17 años (por decir más o menos), tienen estas ganas de entrenar casi a diario? ¿Dónde pueden hacerlo? No hay ningún club que les atienda, están condenados a hacer este deporte de forma individual??? Si alguien tiene información o le pasa lo mismo que a mis hijos aquí estoy dispuesto a escuchar y a actuar ¿Cuántos somos en esta situación?... ¿Podemos organizar para los chavales entrenamientos y excursiones ? ¿Algún club es capaz de asumir este trabajo con ellos? Gracias a tod@s
me suscribo y en lo que te pueda ayudar hay estare compi! espero haberte ayudado con lo que te he dicho por privado.
Debe haber una escuela en Derio. Echale un ojo http://www.fundacioneuskadi.com/pag/ca_btt_presentacion.asp?cod=2&ocultar=1&ocultarp=1 http://www.fundacioneuskadi.com/pag...r=1&ocultarp=1&Id=3274&cboanyo=2012&cbomes=10
La verdad es que no tengo ni idea pero podrias hablar con el club mendiz mendi de sopuerta. A ver si tr pueden aportar algo. El 31 de diciembre subimos con ellos al Mello (subida popular que hacen todos los años) y tenian una recua de chavalillos que daban miedo.
Yo tengo al mayor mio de 11 años tambien con ganas, pero de momento espero que le tienen que operar de un pie , pero en el momento en el que se recupere empezaremos a salir a andar y tambien me gustaria de algun club o asociacion que tenga para peques.
en portu hay algun club de ciclismo en el que suelen salir con niños de entre 12 y 16 años (eso me parece) lo que si se que hacen es ciclismo xk eles he visto por el bidegorri pero mtb ya no lo se, si un dia les veo ya les pregunto y te digo
La verdad es que a nivel de competir no sé si habrá algún club, me consta que en el Mendiz mendi hay chavales de todas las edades, luego si es por salir, siempre se puede encontrar gente, nosotros en Mendibike, solemos hacer salidas de club que estan abiertas a cualquiera, una por mes más o menos, y diariamente tenemos un foro en el que quedamos para salir, y casi todos los findes hay gente para salir de todas las edades, el más joven ahora tiene 17 años, pero lleva por lo menos 4 años saliendo con Mendibike. Aquí en foro mtb hay bastantes grupos en todos los sitios, es encontrar el grupo que congenie con tus hijos, nosotros todavia no tenemos hijos de esa edad, pero cuando los tengamos, si les gusta saldrán con nosotros. Es dificil, la verdad, pocos chicos de esa edad les gusta como para entrenar casi a diario, y no creo que haya clubes que se dediquen a chavales, así con equipo para carreras, etc... esta semana voy a mirar algo sobre el tema y si me entero de alguna cosa te mando un privado, un saludo.
En Portugalete tienes una escuela de ciclismo, se llama Iru Herri. Tengo entendido que es hasta los 18 años, no se si competitiva, de mtb, de carretera... Te dejo el enlace y contacta con ellos a ver que te cuentan. http://www.ciclismoiruherri.org/
yo estuve en el mendiz mendi de muskiz y la verdad que muy contento y muy agusto, hacen salidas de mtb y tambien entrenan con carretera y ciclocross asi que yo veo una escuela muy completita y muy buen ambiente que al final es lo importante para que los chavales se lo pasen bien. un saludo
Hola soy alex de mbtt los chavales con 15 años ya andan de sobra para poder venir con nosotros además si quieres aprobechar la semana q viene vendrán dos chavales de esa edad
Buenas! Ha dado resultado! Por el momento mi hijo ha salido con los chicos de miribilla BTT, que le han aconsejado, animado, y hasta protegido...y ha tomado nota...a las 09:00 en su lugar de quedada!, Los domingos ya tiene cita y paliza asegurada!!! El tio esta muy contento, es aconsejable rodar con gente con experiencía y si son personas como los de Miribilla BTT mejor que mejor, un lujazo, gracias a TODOS!
Coñe.. pues se le ve al chaval contento! Ya me alegro! Animo Mikel http://miribillabtt.blogspot.com.es/2013/02/el-relevo.html
Buena gente los d miribilla....y con muchisimos años d experiencia., alguno pionero dl mtb en euskadi jajajaja ...y muchos son padres asi q saben lo q hay entre manos
Buenas Doy fe, así da gusto! gente sencilla y con ganas de vivir y hacer la vida de los demás más agradable, se han portado de "sobresaliente", estoy seguro que Mikel repetira con ellos, el Pagasarri es su "sala de juegos"... Estrena club, imaginaros su motivación, Mikel y su amigo Iker, tambien del barrio, Irala, se han incorporado a MendizMendi, han empezado con la MTB el sabado y con la flaca el Domingo, su entrenamiento ha empezado... Gracias MiribillaBTT