Hola amigos, hago carretera y acabo de empezar con la base(primer mesociclo), estoy rodando con una mtb de 29 que acabo de adquirir haciendo el trabajo aerobico.La razon es que ahora entreno por el cauce del rio turia en valencia porque aprovecho mejor las escasas 2 horas que tengo y de paso no hay coches. ..jeje Me estan asaltando dudas sobre si una geometría tan diferente con la bici de carretera puede perjudicarme posteriormente, en cuanto a rendimiento se refiere, conforme avancen los mesociclos. Me gustaría saber vuestras opiniones.Muchas gracias y un saludo.
Desde mi punto de vista, yo creo que no hay nada negativo en lo que haces. Yo combino MTB y Carretera a mi antojo, y me va bien. Pero es solo mi opinión basada unicamente en sensaciones.
Muchas gracias, me alegro pues, es que la mtb me viene de perlas para aprovechar al máximo el tiempo y rodar mas trankilo y sin coches. De todas formas luego para el trabajo mas específico si q cogere mas la otra.gracias otra vez
Normalmente se hace al revés, es decir, hacer la base en carretera y luego dependiendo de tu disciplina u objetivos, combinar las dos modalidades. Si por seguridad y tiempo solo puedes hacer mtb, pues adelante con ello, aunque las pulsaciones en mtb varían mucho mas que en carretera.
Una bici de carretera mantiene las velocidades mucho mas fáciles al tener menor rozamiento. Una mtb te requiere algo mas de esfuerzo y pequeños cambios de ritmo que hacen que las pulsaciones no vayan como queremos. Si haces carretera con la mtb se podría considerar hacer carretera, aunque no es lo mas común.