Buenas tardes-noches a todos los foreros, soy Serjforius (sergio) estoy viviendo en Zaragoza, aunque soy andaluz (cordoba), os e estado leyendo durante bastante tiempo e informandome todo lo que e podido sobre el tema de MTB hasta que me decido a escribir. Actualmente tengo una Mondraker Ventura, tal cual de serie, la verdad que va bastante bien pero.. se me esta quedando corta y eso que la tengo se puede decir de poquitos años, esta se la quiere quedar mi padre y bueno yo me quiero averiguar una algo mejor con la que pueda ir practicando enduro y poder ir haciendo cosas sabiendo que esa bici en la que estoy aguantara. Por lo que veo una buena bici de enduro actualmente es la "Lapierre Spicy 316" pero esta se va bastante de precio en 2290 , y pienso que para ir comenzando en algo no me deberia meter en algo tan alto que quizas no le vaya a dar tanta caña como se la podria dar uno de ustedes. Si es verdad que busco una buena bici y que me pueda durar bastante hasta que si sigo en ello poder averiguarme algo mejor o cambiar piezas si fuera, por ello si tengo que subir algo el precio lo subo aunque no quisiera. La pregunta es se podria averiguar algo buenecito para enduro con 1700 ¿¿?? mirando por el foro e visto una tienda bastante buena en alemania la actionsports.de la cual parece tener buenos precios, estaria dispuesto si fuera pues comprarla por separado y ver si la pueden montar alli o aqui, sino pues comprar algo montado de serie, como tambien vi la X CONTROL 160 2007 que sale en unos 1499 , la cual esta dentro de mi presupuesto, aunque es antigua... eso importaria? Bueno no quiero hacer muchas preguntas asi de golpe, muchas gracias por todo de antemano. Un saludo
mira a ver si encuentras una giant trance x3 del 2009 que con el descuento tipico seguro que entra en tu presupuesto y es un maquinon.
el recorrido de esa de 120mm segun estuve leyendo es algo corto comparado con lapierre de 160mm... verdad??
Una rockrider 9.2 con 130/120 va genial para allmountain. Por 1300 € tendrás un maquinon. Un saludo.
la spicy es enduro, si quieres enduro-allmountain mejor una zesty 314 con 140mmm en giant con 140 mm mirate la giant reign 1
e estado mirando sobre la RR 9.2 que hablan bastante bien de ella comparandolas con otras, que me decis de estas, con estos precios Specialized FSR XC Pro 2009 1890 Specialized Stumpjumper FSR Comp 2009 1990 la reign 1 no esta nada mal vaya la estuve viendo tambien, se pone en unos 2199 , esque en verdad si tengo que dejarme un poquito mas pero saber que es una buena bici me lo dejo, no me importa pero eso sabiendo que me podra durar y que no tendre problemas, la spicy 316 que pone en 2290 realizarian descuento y que se quedara en 2000... mas o menos o no? como es catalogo 2010 me supongo que no.. la zesty 314 se esta en unos 2099 y al ser de 2009 digo yo tendra descuento...? esta tambien por ay la cannondale prophet 1 de 2009 en 2099 y por ultimo la lapierre X-control 310 en 1899 un saludo y muchas gracias
muchas gracias por la web Linkin la e estado mirando y estan en oferta no esta nada mal de precio cual veis mejor de estas?? SPECIALIZED ENDURO SL COMP SPECIALIZED EPIC COMP SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR COMP SPECIALIZED STUMPJUMPER ELITE FSR GIANT TRANCE X3 GIANT REIGN 1 MERIDA NINETY SIX HFS 3000-D CANNONDALE RUSH CARBON 4 estas son calidad precio las que e visto mejro de la pag.. no superan los 2000 ninguna, un saludo
alguien sabria decirme todas las piezas una lista completa de lo que se compondria una bici? para yo cojer y hacer una lista completa de precios para ver como sale el montarla por piezas y asi poder tener una bici al gusto y saber que no le cambiaria nada en mucho tiempo, es decir.. tornillos arandelas.. todo.. un saludo y gracias
nose... no me convencen esas.. y son antiguillas eh.. voy a hacer un presupuesto asi de despiece.. y aver que le falta.. ya me direis
nooo esa si esta bien, estuve mirando las x control y estan bastante completas pero la otra que pone 2007 por eso era pero vaya mirare caracteristicas
Yo creo que como el resto de foreros que estamos en tu situación (proceso de compra) estas deseando que alguien te escriba: Despues de varias semanas rebuscando entre las marcas y modelos...he llegado a la conclusión de que la mejor bici a dia de hoy (6-09-09) es la ...tal y tal. pues esto no va a ocurrir, principalmente porque casi todas las bicicletas son muy muy parecidas en calidades y precios (exceptuando alguna super oferta de alguna tienda en concreto). Cada uno te dará su opinión, pero no se pueden controlar todas las marcas y modelos. Si te sirve de algo mi opinión (llevo ya algun tiempo indeciso, buscando lo que tu): he esperado a las LAPIERRE del 2010, concretamente (por mi presupuesto) la X-control 310, por 1800€ (incluye pedales aut. portabidones, etc). Tiene un cuadro ligerísimo que no interfiere ni un 1% en el pedaleo (de las pocas). Con un cuadro asi te pueden enterrar...y los componentes ya los mejoraras con el tiempo. Ya me contarás que tal, y asi ayudarme en mi elección. ciao ciao
si es verdad lo que comentas, porque yo no entiendo de esto nada estoy empezando, yo solo se irme por el campo y acer un poquito el cabra divertirme y bueno bajar a toa *****, pero de componentes y marcas pues nada, entonces ustedes que estabais mas preparados me dierais consejos de que comprar mejor, por ejemplo yo si vienes a un foro de informatica te diria que es lo mas conveniente que te puedes pillar y de mayor rendiemiento por el precio que me dijeras. Bueno una de las cosas que tengo claras y que e estado viendo es que quiero una lapierre y bueno prefiero pagar mas y como dices tener un buen cuadro que me dure y las piezas poder cambiarlas poco a poco e ir mejorando asi voy cojiendo tacto en las piezas y voy cambiando y aprendiendo a mantenerla etc mejor. Actualmente estoy solamente entre dos opciones Lapierre X-control 310 sobre 1.899 € Lapierre Spicy 316 sobre 2.299 € asi esque lo sigiente que realizare sera mirar las tiendas que tenga cerca algunas por internet y demas, empezar a moverme y aver que ofertas me van haciendo y demas, y con ello pues ya veo. Sinceramente me decanto ahora mismo por la Xcontrol 310 puesto que si me hacen algo de descuento y demas asi tambien me da para pillarme un casco bueno, algunas protecciones, y algunas que otras cositas para esta mtb y con el tiempo ya poder ir modificandola y asi no ser un gasto bastante grande de golpe. muchas gracias por tu respuesta hrrrz, me sirvio de ayuda. Un saludo
lo que debes aclarate es el tipo de salidas que haces, porque tus dos opciones son bastante diferentes, tienes una rally (x-control) y una enduro (spicy), entre medias esta lo que pones en el título zesty (allmountain-enduro). En fín en cuanto tengas claro que clase de salidas haces te podras decidir más facilmente.
quiero y estoy metiendome mas en bajadas, lo cual.. enduro, ami las subidas me la suda un poco la verdad.. yo lo que quiero es disfrutar bajando.. esta claro que tendre que subir pero si tengo que subir por mitad de la montaña con la bici a cuestas lo hago con tal de tener una buena bajada, asi esq todo resuelto, voy a por la spicy 316 de cabeza, e estado leyendo sobre las cubiertas no hagarran mucho pues bueno conforme se vayan gastando ya averiguare para meterles unas max pro de 50a delante y 60a detras, y asi ir dejandola poco a poco bien, aver si se enrolla el de la tienda y ya os ire comentando, este finde me movere por tiendas de cordoba, y durante esta semana por tiendas de zaragoza. Un saludo