MTB Fiable. ¿ Cuanto hay que gastarse?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por saseBici, 23 Sep 2011.

1. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Buenas,
    Llevo un tiempo con una RR 5.2 y últimamente cada vez que la cojo vuelvo a casa cabreado. Por monte+trialeras faciles apenas 3 salidas de 50km, y el último mes por pistas+carriles bicis (30km), y estoy más que harto de ajustar el cambio trasero antes de salir, y a media salida ver que no baja coronas, sube de 2 en 2, etc. o de las rascadas al aplicar mucha fuerza subiendo (ya no digo nada del boing boing de la horquilla). LLanta descentrada también en poco tiempo, etc.

¿ Cuánto hay que gastarse para tener algo fiable para preocuparme solo de dar pedales? Quiero algo rígido (a veces debo bajar trialeras según con qué grupo salga, pero NO es algo que me guste), bloqueable, y cómodo en la postura sobre la bici)

Me sirve algo tipo de moda ahora "Acid Cube 2012", Ghost SE 5000, etc? O hay que invertir más para tener fiabilidad? Según he leído hay gente contenta con mi RR 5.2 actual, pero , no es mi caso.

Gracias.

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo tengo una bici del aldi y la he gastado dos años y no le cambie ni la cadena,ahora tengo una trek 8000 y cambio cada 2000 km la cadena siempre cambiando pastillas de freno ,ahora solo me queda el cuadro y los frenos,asi que cuanto mejor es la bici mas problemas tienes y mas fina quieres que vaya ,con eso te digo todo

3. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Vaya, que mejor cambiar de acera, no ?XD
    Lo mío era la flaca y la carretera, jamás en los 6 años de aficionado a nivel medio-alto, me dió un problema, y tras 17 años hoy sigue siendo suavísima en su transmisión y comportamiento. Costó una pasta en su día, eso sí.

Doy por hecho que una mtb requiera mucho más mantenimiento, pero el caso es que hoy por hoy, vuelvo cabreado a casa por estos temas de NO fiabilidad.

4. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Una bici, ya sea más cara o más barata, si no está bien ajustada desde la tienda, dan los mismos problemas.

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Dicen que los SRAM se desajutan menos que los shimano, aunque los cambios son mas 'bruscos'.

Una Orbea Sate (425-499) yo creo que ya está bastante bien para empezar. Pero si puedes/quieres lanzarte a por algo mejor... por opciones que no sea.

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Entonces si no entiendo mal, una bici de 3000€ es peor que una de 200€?? algo no cuadra aquí...

Mi bici anterior con Deore iba peor que la actual con XT, esto no quiere decir nada, las dos van perfectas pero una cambia mejor que otra.

Con esto quiero decir que si la trasmisión esta bien ajustada, no tiene que dar problema aunque la bici sea de 200€.

La RR 5.2 tiene un cambio buenísimo, no se desajusta casi nada y va muy fina. (te lo digo por experiencia, trabajo todos los días con ellas)

7. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tengo una 5.2 en casa y en dos años, habiendo pasado por trialeras, piedras enormes, y rutas bastante decentes, solo le he ajustado el cambio una vez. No creo que con una más cara tengas algo más fiable que eso. En tal caso como te han dicho antes, te pasarás aún más tiempo ajustándola, cuanto más tecnología más mantenimiento. Pinta que esa 5.2 la tenías mal desde la tienda. Tira de garantía si te es posible.

8. siseja

siseja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mas pasta inviertas en la bici mejor bici será (mejores componentes), mas ligera, y debes notar una transmisión y rodaje mejor y mas suave, pero el tema del ajuste no tiene que ver con la calidad de los componentes, por mucho XTR o X0 que lleves, si no están bien ajustados tendrás problemas con ellos. Mi consejo es que la lleves a una tienda para que te la ajusten bien, pero si lo que quieres cambiar de bici por una mejor, es buena excusa lo de los cambios! aunque con la nueva se te puede dar la misma situación si no te la ajustan bien al menos 2 veces (al sacarla de la tienda y después de 2 o 3 salidas otra vez)

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

¿Y no será que te la traia floja hacerle un mantenimiento mínimo a la del Aldi? Porque a la Trek nadie te obliga a cambiarle la cadena cada 2000 km, solo que te has gastado más dinero en ella y quieres conservarla mejor.

Compartir esta página