Mtb, licencia federativa, seguro, etc... Consulta

Discussion in 'General' started by mikelfmtb, Aug 22, 2012.

  1. mikelfmtb

    mikelfmtb Novato

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    hola
    como novato en mtb, me gustaría ver la posiblidad de hacer licencia federativa, seguro, etc.. y no se por donde empezar...
    soy de bilbao...

    agradecería recomendaciones sobre como federarme, sobre todo por el tema del seguro...

    muchas gracias
    mikel
     
  2. mikelfmtb

    mikelfmtb Novato

    Joined:
    May 2, 2012
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    no tengo respuesta, alguien podría ayudarme...????

    gracias
     
  3. selies

    selies Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    299
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    +1
     
  4. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2009
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    7
    Location:
    Per les muntanyes de La Plana
    Pues en cualquier club te pueden federar y si no consulta a la federación española de ciclismo si hay quien tramite licencias en tu zona
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2011
    Messages:
    495
    Likes Received:
    11
    Location:
    Bormujos
    Habitualmente, los clubs de tu zona, donde tendras que pagar cuota de socio mas la federacion.Despues incluso muchas tiendas, que están federadas como club (equipo) , te federan con ellos sin tener que abonarte o hacerte socio del club en cuestion, solo pagando los gastos federativos, unos 75 Euros o asi anuales.
    Al menos aqui es así.
    Si tienes intencion de comenzar a hacer maratones y demas con frecuencia, te sale rentable, ya que te ahorras la parte del seguro de las pruebas, ademas de estar asegurado el resto del tiempo en tus rutas y entrenos. En teoria la seguridad social no cubre los accidentes en competicion.
    Si no vas a hacer maratones, tampoco es tan necesario, ya que las "caidas" de la bici son consideradas accidente comun si no es en competicion, y estarias cubierto por la Seguridad Social. A parte es el seguro de responsabilidad civil, que esa si es la diferencia de estar federado, que puedas causar daños a terceros y tu no tengas seguro privado.
    Espero haberte ayudado y no liado mas :)
     
    Last edited: Aug 24, 2012

  6. alorbik

    alorbik Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    156
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mérida
    hola
    Contacta con clubs o tiendas, aquí es como se hace, para poder federarte debes pertenecer a algun club, aparte de poder federarte con ellos, conoces a gente con la que poder salir (si no tienes con quien, claro), si no sabes de algún club o tienda que te pueda federar, contacta con tu federación autonómica y ellos te lo solucionarán, decirte que las licencias tienen validez de año natural (1 de enero a 31 de diciembre), no se si te la tramitarían para lo que queda de temporada, aunque lo hicieran, pienso que no te merecería la pena.
    saludos y suerte
     
  7. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Te puedes federar en la federacion directamente, lo ideal es hacerlo en enero ya que es anual, te cubre un seguro medico y otro de responsabilidad civil, a parte de descuentos en marchas. Si lo haces puedes hacerlo a traves de un club que es un poquito mas barato, pero no es necesario ya que te sacarias una licencia cicloturista independiente. SAludos
     

Share This Page