mtb multiuso

Tema en 'General' iniciado por Arconi, 3 Sep 2013.

1. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema viene por que este verano he salido con la mtb por carretera con mi suegro y sus compis(menudos son). Ellos iban en bici de carretera y me decian todo el rato que iba muy erguido.
    Yo tengo una 26" rigida con horquilla de 100mm. tan erguido no iba (si comparamos con gente que llevan horquillas de 120mm o asi digo), pero me decian que cuanto mas erguido menos fuerza se hace y mas rozamiento contra el viento. Tiene su logica no?
    Ami me gusta el monte, pero la carretera también me llama, el tema es que busco una unica bici con la que pueda dar caña en los 2 terrenos.

Por lo que he leido lo mejor es pillarme una rigida de 29" ya que la rueda tiene mayor recorrido y no vas tan erguido por lo que haces mas fuerza menor rozamiento... etc

cuanto mayor sea la horquilla mejor bajas por monte, pero si ha esa 29" le añado que sea doble? mola o no mola?

2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.758
    Esa MOMA parece una bici del carrefour inflada de precio.

21 velocidades con el cambio más básico de shimano y 500 euros, amos no me jodas

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Y ese vacile de la Moma?

Saludos

4. rider18

rider18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    No hagais caso, que es un ********* que lleva toda la tarde dando por culo en todas las secciones del foro.

5. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.758
    Ahora he visto que el de la MOMA es un troll que anda por ahí

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.316
    Si vas a compaginar montaña y carretera con la misma bici me imagino que no es en plan competitivo ni "serio" sino para divertirte y hacer ejercicio como hacemos muchos.

Si es así, tampoco te obsesiones. Ruedas con neumáticos lisos y con desarrollos más adaptados a la carretera y listo. Mejor un juego de ruedas completo para no tener que andar cambiando neumericos y piñon cada dos por tres. Aunque claro, el gasto económico es mayor.

Las ruedas de 29 para carretera es una buena idea, se acercan más a la medida de rueda de una bici de carretera.

Luego coloca el manillar a una altura lo más baja posible pero que tampoco te perjudique en montaña y a rodar.

También se me ocurre que podrías colocar una de esas potencias que se pueden regular en altura. Cuando quieras hacer carretera la bajas y cuando quieras hacer montaña la subes.

7. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ummmm.... potencia regulable he??? interesante
    no sabia

Compartir esta página