MTB nueva +-800€, consulta, ayuda y opiniones

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jose LuisS, 7 Ago 2015.

1. Jose LuisS

Jose LuisS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues eso, que le he vuelto a retomar el gusto por la bici ultimamente y me he decidido a pillar una nueva, si el traumatologo no me lo prohibe el martes. Resido en Talavera de la Reina, toledo, mis salidas van a ser principalmente, por carril bici y caminos aledaños a Talavera casi siempre en llano, salidas de 20 hasta 50 km, esporadicamente puedo hacer alguna salida mas, fuera de pista o trialera, para nada hacer el loco ni tirarme a tumba abierta.

Despues de vistas las tiendas en Talavera, pongo una lista por orden de prioridad de mas a menos:

.- CONOR WRC DEORE por 750
    .- CONOR WRC SRAM por +- 700 (Horquilla Aire)
    .- MMR WOKI 10 por 770 (horquilla aire)
    .- SCOTT SCALE 970 por 737 (unica disponible)
    .- ORBEA MX 20 +- 700
    .- SPECIALIZED ROCKHOPPER COMP 29 por 700
    .- MONDRAKER PHASE PRO SL 29 por 650 (unica disponible)

Dentro de esto agradeceria, vuestros consejos y opinines, todas serian en 29 y la mayor duda seria en la horquilla delantera si elegir entre aire o de muelles.
    Añado unos cuadros comparativos con las caracteristicas de la bicis antes citadas para mejor valoracion.

Gracias de antemano

Última edición: 7 Ago 2015
  2. ggadrian

ggadrian Novato

Me Gusta recibidos:
    5
  3. TrN87

TrN87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate las Radon yo compre la ZR Team 8.0

4. Jose LuisS

Jose LuisS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las contestaciones, son buenas bicis, pero debe ser una de las puestas, puesto que es mi primera bici y para dudas, consultas y primeros arreglos prefiero comprarla en una tienda de mi localidad.

5. PacoL

PacoL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una buena relación calidad precio la woki

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo diría que mondraker por precio; por componentes centrarte entre MMR o Conor.

7. maykfios

maykfios Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    me interesa la publicación y voy a seguirla, ya que también estoy con este presupuesto sobre unos 800€.

8. Fur81

Fur81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hace poco pasé por la misma disyuntiva, añadiendo la famosa megamo a la lista...y final me llevé la Coluer pragma 293.

Si tienes q ceñirte a la lista, MMR por componentes...y horquilla de aire es un factor decisivo! (Bien rockshock xc air, xcr o manitou)

9. Jose LuisS

Jose LuisS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas creo que me voy decidiendo la cosa va a quedar entre la wrc pro x7 y la mmr, factor principal la horquilla de aire puesto que no tengo previsto modificaciones, dudas ahora; la cónor con 10% de descuento se quedaría en 720 +- intentaría bajar a 700, ventajas mas barata, la tienda esta a unos 100 metros de casa y puede que tengan una que llevarme puesta, posible desventaja el montaje sram aunque por lo que he leído esta parejo a deore solo que mas ruidoso o tosco pero yo no notaria cambio puesto que el simhano que llevo es de hace 15 años al menos. En cuanto a la mmr me gusta mas intentaría bajarla un poco de precio a favor el montaje deore xt, tengo que preguntar por disponibilidad y plazo de entrega.
    Ya iré contando si alguien puede darme su opinión sobre las dos candidatas lo agradecería.
    Decir sobre el comentario de seguimiento del post ( estoy con movil no veo el usuario) que vaya mirando por que los precios de la nueva temporada van a subir y no se si la calidad, ejemplo la scott 970 que estaba en 900 e según unas hojas que me mostraron en una tienda la de 2016 pasaban 1100 e, eso apuntaría a una nueva subida de precios.
    Gracias por los comentarios.

10. joseis3

joseis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
  11. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Esa mondraker en 800 euros esta muy muy bien! ;)

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si vas a meter una Mondraker entre tus candidatas mejor que sea una gama Finalist por la mejora que hay en el cuadro, tras ese cuadro ya van las de carbono. No te llegaría a 100 euros esa diferencia. Y la horquilla de la MMR Woki 10 es bastante mejor que el de la Conor.

13. mvnet

mvnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, al hilo de esta conversación, estoy a punto de comprarme una orbea mx 20 o una orbea mx 40, ¿merece la pena el cambio de la 40 a la 20?

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí. O al menos la mx30.

15. Jose LuisS

Jose LuisS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. a joseis 3 gracias por la oferta, es muy buena alguien se interesara por ella, pero queria algo en tienda fisica en mi cuidad, y ya lo he hecho al final ha sido una conor WRC PRO XT 29 por 850 €, porque la woki 29 10 no hay existencias y de la wrc pro x7 en 29 no habia, asi que la XT si habia y me he tirado a la piscina aunque me ha salido mas cara, en principio mañana la tendria.

Al que este pensando en comprar que espabile que los modelos 2015 interesantes estan en las ultimas.

Al resto gracias a todos por vuestra ayuda, y en cuanto la tenga cuelgo una fotillo, eso si voy a necesitar una escalera para subierme a ella jodxr que alta es la jodxda XD y eso que no me cosidero bajo con mi 1,80.

Última edición: 11 Ago 2015
  16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues ale, a disfrutar de la burra!!!

¿Te has pillado la talla L (19")?, supongo, ¿no?

17. Jose LuisS

Jose LuisS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente la talla 19 me he montado en una la wrc pro de 19 que tenian y estaba bien pero al ser de 29 llegaba al suelo muy de puntilla, habra que ser rapido desefundando calas y bajando del sillin antes de echar pie al suelo, espero llevarme solo sustos y no caerme.

18. Jose LuisS

Jose LuisS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues aqui esta mi nueva adquiscion

Ya mas sucia, perfecta a excepcion de un ruido que me hace, pendiente de traer al taller, hoy una rutita de unos 50 km y vaya diferencia con la patata de antes, muy contento con ella.

19. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Muy bonita tio,ahora a disfrutarla.Una cosilla,es la imagen o la punta del sillin lo tienes muy para abajo.Saludosss

20. maykfios

maykfios Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    muy chula !!! los neumaticos son tubeless o con camara???

Compartir esta página