MTB nueva: Indeciso

Tema en 'Canyon España' iniciado por xusbike, 20 Ene 2012.

1. xusbike

xusbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noche,

Me quiero comprar mi primera doble, tengo una rígida, y estoy indeciso entre estos tres modelos:

Canyon XC 7 (2012):
    https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2556

Radon Stage 6 (2012):
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Stage-6-0_id_18413_.htm

Merida one-twenty XT (2012):
    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/8/MTB+Full+Suspension/One-Twenty+XT-D

Esta última me sale por 1700 euros.

La verdad es que las dos primera me gustan bastante y la diferencia de precio es poca, pero dudo entre la horquilla SID o la FOX evolution que tiene canyon (Seguramente cualquiera de las dos sera mejor que mi tora)

Espero me echéis una manita para decidirme por una u otra, aunque pidiendo ayuda en el foro de canyon.... ; )

Grácias

2. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¡Hola y bienvenido a este foro!

En mi humilde opinion, yo descartaria la Radon, que aun siendo una buena opcion tecnologicamente no esta a la altura de Canyon o Merida. Ademas la horquilla Rock Shox Sid es una horquilla que proviene de la competicion y es muy progresiva, no se si te gustaria. Fox es otro mundo, mas lineal, suave y aprovechable en todo su recorrido.

¿Canyon o Merida? Uff, pues no se. Si tienes el ultimo numero de Solobici hablan muy bien de cualquiera de las dos. Vas a acertar seguro, pero 200 Euros son 33.000 Pesetas (Antiguo que es uno) que aveces se nos olvida y ese dinero lo puedes utilizar en mejoras como una tija pija o cualquier otra cosa que necesites.

Saludos

3. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo desde luego recomiendo Canyon, pero no sé por qué :D

La verdad es que no soy nada objetivo, me pasa lo mismo con el coche...

4. xusbike

xusbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me gusta mas la canyon, pero a la patronal (mi mujer) le gusta mas la merida.

Me parece que van a ser unas negociaciones duras ; )

La cosa es que después de leer el articulo de bike, el cual me recomendó pedrorf, veo que son casi iguales a nivel de componentes.

Que angulo de sillín es mejor mas sobre los pedales como merida o mas atrasado como canyon?

5. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¿A tu mujer le gusta una bici que es 200 Euros mas cara que otra siendo casi iguales? Jobar ¿Donde la encontrastes ?:cuñao

Ahora en serio. Lo preguntas sobre la tija yo no se mucho sobre geometrias y de eso aqui hay gente que sabe mas que yo. Pero si te fijas bien veras que la Merida que tiene mas angulo de sillin utiliza tija con retraso, y Canyon la usa recta con menor angulo del tubo, con lo que el sillin al final queda en un lugar parecido sobre la vertical del pedalier.

Saludos

6. xusbike

xusbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.
    No conoces a mi mujer, es septiembre les compre un spe myka sport para ver si le gustaba el Mtb, y a mitad de octubre me dijo que esa bici era una mier.. (con perdón por la expresión) y que le comprase otra. Ahora tiene una cube LTD Race.

A ella lo que no le gusta de la canyon és la unión del tubo horizontal con el tubo donde va la tija (cosas de mujeres)

A ver si mañana, hago una pedalada en santa María de Palautordera con ella, veo alguna y la convenzo. Jeje

Última edición: 21 Ene 2012
  7. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La radon es la mejor en precio-montaje,yo de esas tres cogeria la radon sin duda.

8. ACosta

ACosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion y valorando las opciones en funcion del equipamiento que llevan, dudaria entre la Merida y la Canyon. A partir de aqui, si quieres añadir la variable del precio, entonces esta claro... la Canyon.

Es mi opinion, ahora te toca valorar a ti.

Saludos.

9. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo pienses más. Sin duda la que diga tu mujer, jejejejeje Así nunca oirás "te lo dije" ni pa bueno ni pa malo

10. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La merida, seguramente tiene menor sensibilidad en suspensión trasera, por tener el punto de giro en los tirantes en vez de las vainas, sería mejor rodadora que las otras dos. Pero soy de la misma opinión que dosbichos, ganarás en tranquilidad jeje. Saludos

11. xusbike

xusbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas
    Había descartado la radon y ahora que lutxo dice que se quedaría con ella...... (después de leer no se cuantas horas este foro, considero que lutxo, sabe bien de lo que habla)
    Mi única esperanza de ensenarle una canyon en directo era en la pedalada y no he visto ninguna
    La diferencia de precio entre canyon y merida no es tanta porque si le sumas, a los 1599, los pedales y los gastos de envio se queda muy cerca de los 1700.
    Mañana le hablare al tendero a ver si baja algo mas y así hago lo que me aconseja dosbichos, que parezco nuevo, jejej

Compartir esta página