Hola a todos, después de unos años sin poder montar en bici por un problemilla de salud (afortunadamente leve), hace ya unos meses que he vuelto a la afición. El caso es que tengo una bici Top Line del año 94-95 rigida total. En su momento muy buena, con grupo shimano sxt (creo que era bueno en su momento), y cuadro oversize en aluminio 70. También pone chromica, pero me vais a perdonar, no sé que es :scratch Ha estado mal cuidada unos años, y claro, eso se paga. Está para el arrastre, con las llantas comidas por unas pastillas gastadas al extremo, ruidos por todas partes, patilla del cambio doblada, etc... Me he planteado restaurarla un poco, pero me da la sensación de que me iba a costar más el collar que el perro, así que a por bici nueva. Eso sí, no me gustaría gastarme más de 300 euros, y adaptarla totalmente al uso de carril bici / carretera que voy a darle. Lo ideal sería de horquilla rígida, pero no abundan, la verdad. Hago unos 20-30 km, tres o cuatro veces por semana todo por carril bici. Pensé en una de carretera, pero me he dado cuenta de que necesito un poco más de neumático para sortear los mil baches que hay en los carril bici de madrid. Me ayudais, por favor? :bye
Yo tengo una rockrider 5.2, para el mismo uso que tu le quieres dar, va muy bien. precio unos 279 € sin oferta.
Muchas gracias libret, estuve ayer viéndola en el decathlon, y la verdad es que es algo menos de lo que busco. Es más, después de visitar ayer varias tiendas llegué a la conclusión de que tengo que elevar mi presupuesto, al menos hasta los 400 o 500 euros. He visto las nishiki en Calmera y me han gustado bastante. En especial hay un modelo de ciudad/hibrido, el Pro SL Race, que me ha llamado mucho la atención. Sólo tengo que enterarme qué ancho de neumático permite, porque ya que no tiene suspensión me gustaría tener un poco más de balón para poder absorver un poco mejor los baches del caril bici (que no son pocos): El modelo en cuestión: NISHIKI SPAIN También me ha gustado alguna otra bici. Otra opción es MTB y cambiar la horquilla por una Mosso de esas de ebay. Quizás salga hasta más barato. Y si pudiera ponerle ruedas de más diámetro ya sería la leche, pero no sé hasta qué punto es esto posible. Sigo buscando, esta tarde iré de nuevo a ver tiendas. Gracias y saludos!
Bueno, algo así es lo que me gustaría conseguir, como la del forero Patxiruki. Con su permiso pongo aquí la foto de su bici, que me tiene babeando... Es "fácil" poner esas ruedas de carretera a una mtb de 26"?