MTB para chica!!

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por martts, 17 Feb 2012.

1. martts

martts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy una chica en busca de mi MTB, y tengo una duda con esto de las bicis "normales" y las bicis "de mujer"! Investigando sobre las diferencias, veo que nos recomiendan esta última por diferencias como sillin mas ancho para caderas mas anchas, susp. mas sensible para nuestro menor peso, manillar mas pequeño para manos mas pequeñas, y mas estrecho por los hombros, etc. Mi duda viene cuando nos hablan del cuadro, para una posicion mas erguida (segun dicen, para mayor comodidad) pero, por que es así para nosotras y para ellos no? Y otra diferencia es que suponen que tenemos las piernas mas cortas, pero por ejemplo, yo mido 1,72 y de entrepierna 79cm. Esto no podría ser perfectamente la medida de un hombre?

Muchas gracias de antemano por resolver mis dudas!!
    Estoy loca por tener mi bici y salir a volar!

2. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Con tu altura no necesitas una bici de chica. Elige una de chico que te guste, que tendrás mucha más variedad, y el sillín, manillar, manetas y demás se lo puedes cambiar a tu gusto. Yo tengo bici de chica, pero llego escasamente al 1,55 m. Así que la más pequeña de chico me queda grande. Las suspensiones creo que son iguales para chico y chica. Yo tengo la misma bici que mi chico, en el modelo chica, y tenemos el mismo amortiguador y horquilla. Es una Specialized Stumpjumper que en el modelo de chica se llama Safire.
    Suerte con tu bici!

3. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te digo lo mismo. Nosotros tenemos una sherpa y una lokiz y lo único que cambia es la potencia y el sillín,las medidas rara vez cambian pero eso depende de la marca. el manillar no tengo ni idea porque la suya es 18 y la mía 15. La lokiz sale en 50€ más que la sherpa. Primero mira la que más te guste y luego compara precio de chico o chica.
    El sillín si te recomiendo cambiarlo, preguntale al de la tienda que igual te lo hacen allí(eso si mira que te pongan uno de la misma calidad)

4. martts

martts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Si vas a comprar la bici nueva en tienda, quedate con la trek 4900 tiene mejores componentes..! aunque no descartaría comprar una de segundamano, a veces ves buenas ofertas. un saludo

6. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Pues por tu altura no tendrás problema, podrás encontrar una bici a tu medida, ya que lo más importante es la medida de la entrepierna. Los chicos tienen las mismas piernas que nosotras , lo que no tenemos igual es el tronco, ellos son mas largos de cintura para arriba que nosotras de ahí a que nosotras necesitamos una postura mas erguida, pero.... esto va a gustos, no a todas las chicas les pasa.

Yo te puedo aconsejar que tengo una trek y estoy encantada con ella.

7. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    hombre no es por mal meter eh¡¡¡¡ solo por no confundir a gente con el tema de las tallas, si mides escasamente 1,55 como dices supongo que con 73 0 74 de entrepierna, la s de spezialiced te va bastante grande y mas con horquilla de 120mm, otra cosa es que estes acostumbrada a llevar esa bici pero grande te va y no poco, las marcas americanas y alemnas en general no dan tallas pequeñas para chicas de menos de 1,60...otra cosa como digo es que te hayas acostumbrado.
    saludos

8. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ^Pues....... por la foto que he visto del modelo SAFIRA de chica, puede que no le vaya grande esa talla, pues tiene sloping(no se si se escribe asi jejeje) y eso ayuda bastante!!!!!!!!. Yo mido también 1,55cm y por eso me cojí una TREK skye porque es modelo de chica y es la que tiene el cuadro mas pequeño ya que tiene de altura de entrepierna 69cm y mi entrepierna hace 72cm con lo cuál es la que mejor se me ajusta.

9. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola xana, creo que trek hace una 14,5" que va bien para esa altura, la s de safire hace 39,5 de tubo de sillin ( 15,5 creo ) como te digo grande de todas todas, otra cosa es que este acostumbrada como digo y lleve bajo el sillin respecto del manillar , eso seguro, si con esa altura probara una 14 ( lapierre ) o a lo sumo 14,5 (trek) sencillamente veria la luz...
    te o digo por propia experiencia, quite a mi mujer una trek 6300 wsd 15,5" y pase a una lapierrex comtrol 14" y como del dia a la noche, sillin en su sitio, pedalada correcta......
    saludos

10. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo le e comprado a mi chica una orbea sate nueva (modelo de chico) talla 16 y creo que a sido una muy buena opcion, los modelos de chica, no me gustan nada, y muchas chicas llevan modelo de chico, ella esta encantada, asique te recomiendo que eches un vistazo a modelos de chico tambien :)

11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.

12. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El poblema de tallas es cuando se mide 1,55cm o menos. A partir de 1,60cm no hay problema, una de chico pequeña te puede servir.

Ah por cierto Alfy, mi talla es una 14 el tubo mide 35,6cm como te dije es una de las mas pequeñas que hace trek modelo de chica. Aunque lapierre tambien hace modelos pequeños, no me extraña que tu mujer notara diferencia, no hay nada como ir cómoda encima de una bike!!!!!! yo tambén noté diferencia cuando me pase de una de chico talla s a una trek de chica.

13. frikki

frikki Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    La diferencia entre las bicis para chicos y las de chicas es la distancia entre ejes, es decir, de centro de rueda a centro de rueda. En teoría las chicas tienen las piernas más largas con respecto al cuerpo, por eso es que esta distancia es menor. Pero esto es la teoría. Medirse la entrepierna es básico, pero más importante es calcular la talla horizontal, es decir la embergadura de los brazos. La talla vertical es más fácil de solucionar subiendo ó bajando la tija, pero una bici larga es un problema. Espero haber ayudado.

14. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que es mas importante la medida vertical , ya que no creo que puedas jugar mucho con la tija. Debes de ir para llevar un buen pedaleo en la postura correcta. Y la verdad es que se nota mucho. Porque si vas mas bajita a la hora de subir no veas si cuesta y muy alta no puedes ir ya que sino no llegas a los pedales. Yo creo que es mas importante la medida del tubo del sillin que la horizontal, ya que la horizontal si tiene solucion, cambias potencia y ya esta.

15. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Por mi experiencia, con tu estatura no tendrás ningún problema en quedarte la bici que te guste sea de chica o chico. Lo único importante es que des con la talla adecuada o con la geometría que más te vaya a ti, luego es todo cuestión de adaptarla a ti al máximo para que te sientas 100% cómoda, ajustando la altura de sillín y retraso, poniendo un sillín que vayas cómoda si el que trae te da molestias, cambiando la potencia si es preciso, anchura y altura de manillar, etc. Son pequeñas cosas que tendrás que cambiar al principio o bien, que irás rectificando con el uso.
    De todos modos, aunque todas las marcas hacen bicis específicas para nosotras, en la mayoría es más una cuestión cosmética, o bien dan una alternativa de tallas más pequeñas para las chicas con una estatura inferior al 1,60.

16. Quebec

Quebec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Martts, soy una chica y mi medida es de 1,68 cm y llevo una bici de chico una Specialized Stumjumper de chico y voy super bien, si te gusta la mtb y meterte caña lo mejor es una bici de chico, como mucho tedrás que canviar la potencia y recortar un poco el manillar, pero todo lo demás yo lo llevo igual, además no entiendo el porque pero las bicis de chicas no es que sean muy bonitas y los componentes que llevan dejan mucho que desear.
    Saludos

17. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    La Safire de 2011 y 2012 es nuevo modelo, tiene bastante sloping. Igual que la Trek Lush. Mi novia mide 1.52 y la Lush le queda bien de entrepierna (no tenían la talla para ella, pero en la mediana el standover era excelente), y la Safire en small tiene el mismo standover que la Lush en Small. Esto es para la 2011 y 2012, no se en las anteriores.

A partir del 2011 Specialized dejó de basar la safire en los modelos de chico y diseñó de nuevo la bici pensando en tamaño y peso mas comunes de chica (igual que Trek).

Vale la pena revisar estos modelos.

18. martts

martts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YA TENGO MI BICI!!!
    Al final fue "de chica": Ghost miss 5000

fuooh, una maravilla,

19. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    65
    ¡Enhorabuena! Queremos ver fotos :sinfotos

20. martts

martts Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin título-1.jpg

un poco sucia por la ruta del día, pero fantástica!!

Última edición: 2 May 2012

Compartir esta página