Mtb para gravilla y asfalto

Tema en 'General' iniciado por mike23, 24 Abr 2018.

1. mike23

mike23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, que tal. Estoy pensando en cambiar mi vieja bici. Solo voy por caminos de tierra o gravilla y asfalto. Nunca me meto por monte y no suelo salir mas de 2 horas. He leído algo sobre las Gravel bikes y tienen buena pinta.
    Que tipo de bici me recomendáis? Gravel? Ciclocross?
    Gracias por vuestro tiempo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.054
    y una mtb con cubiertas mas de rodar,a si tienes una bici para todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mike23

mike23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, ahora mismo tengo una mtb de 26, aluminio, con cubiertas de poco taco, el justo para meterme por caminos de tierra o gravilla. Pero me preguntaba si merecen la pena las gravel. Gracias.

4. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo no te puedo ayudar pero me lo he pensado también. La gente que tiene Gravel hablan muy bien de ellas y suelen estar contentos.
    Quizá como única opción de bici es lo que me hace dudar. Siempre he salido con la MTB para todo.
    Creo que si no estas decidido, intentaría probar una de test de alguna tienda si no conoces a nadie que te preste una y seguro que te despeja las dudas de si es lo que te gusta o no.
    Seguiré tu hilo

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Las bicis de CX suelen tener la geometría más agresiva que las gravel, ya que son para darse caña en un circuito durante una hora. También suelen tener menos paso de rueda porque el ancho de las cubiertas está limitado por reglamento.

Por su parte las gravel suelen ser más cómodas. Yo creo que sí sólo vas a hacer gravilla y también asfalto, una gravel es tu mejor elección, ya que irás más rápido que con una MTB con ruedas casi lisas. Esto es así por la posición más aerodinámica y que facilita más el pedaleo.

Un saludo.

6. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Por lo que comentas, lo ideal una gravel o bici de paseo con manillar de mtb, a gusto del consumidor, personalmente yo me decantaria por este tipo de bici
    o esta
    A mi me gusta mucho la segunda...

7. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si vas a comprar nuevo te recomendaría una gravel. Más ligera, más rápida. Si más adelante sigues con el gusanillo le puedes sacar más jugo, desde mi punto de vista.

Si al final te decantas por una mtb baratilla intenta econtrar una que no tenga suspensión (cosa dificil en los tiempos que nos rodean), en bicis baratas es una lastre más que otra cosa y en tu caso no te va a servir para nada.

8. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Si te gusta el manillar de carretera una gravel puede ser una buena opción. Pero ojo, porque algunas tienen una posición totalmente de carretera, casi de competición, y si estas acostumbrado a posiciones más erguidas te puede resultar incómoda.

Para el uso que le vas a dar, para mi la mejor opción son esas olvidadas llamadas híbridas, un tipo de bici que compra poca gente pero se adapta a lo que hace la mayoría (al menos los que yo conozco).

Canyon ha sacado un tipo de bici así, la Pathlite, una especie de híbrido entre bici de montaña para terreno sencillo y una bici urbana con la que se puede rodar bastante rápido por asfalto o carril bici.

Montada en su versión mas cara con un grupo completo shimano XT y ruedas DT Swiss, por 1.600€ se queda en 10,7 Kg de peso.

https://www.canyon.com/es/fitness/pathlite/

9. mike23

mike23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, no había pensado en las híbridas. Parecen buena opción.

10. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Una 29 con horquilla rígida.. eso si que vuela..

Compartir esta página