Mido 1.78 talla 17.5 bicicleta. Llevo un año y me quiero comprar un mtb para preparar la carrera. me quedan unos meses. Los que la habeis hecho, cual me recomendais, 27.5 o 29? gracias de antemano
Una 29 si tienes un presupuesto que permita adquirir un modelo con buena equipación y no muy pesado. Si no, 26
¿Qué pasa, que a las de 26" no las dejan participar?, debe ser porque llevan ventaja... Ahora sin coñas: no se el presupuesto que manejas, pero si yo fuera a participar en una prueba de ese tipo (sin animo de ganar ni de hacer un buen tiempo, sino solamente terminar) me miraría un buen pepino rígido de 26" ya que por un "módico" precio te puedes hacer con una bici muy ligera y muy bien montada, que creo que en una prueba como esa es lo más importante.
Suele haber barro, lo que hace más recomendable una rígida, pero no vas a comprar una bici de 2000€ solo para esta prueba. Por ello yo te aconsejo una Fuel EX 7 u 8 con 29 pulgadas de 2014 que ahora tienen buenos descuentos.
Pues el año pasado había muuuchas 26". Para una 29" regulera, prefiero una 26" bien montada, pero con 2000 euros te puedes pillar una buena maquina ya sea de 27,5" o 29". Yo para pasar de 26" a 27.5" me quedo como estoy, prefiero 29", pero para el Soplao y para cualquier ruta con mucho desnivel, hay que tener en cuenta que la grande cuesta mas que suba, o por lo menos eso me parece a mi.
Suele haber barro?? Donde?? Has ido al Soplao?? Si llueve mucho puede haber barro del liquido en la bajada a Celis, el resto no hay nada de nada.
No he estado pero he visto vídeos de los aldeanos quitando kilos de barro con mangueras y en las crónicas el barro siempre sale a relucir. Lo que no se es qué porcentaje de la ruta es susceptible de convertirse en barrizal.
Videos quitando kilos de barro en el Soplao?? Seguro que era en el Soplao?? Yo he estado en 2 y uno fue el año del diluvio durante toda la semana y el dia de la prueba, y quitando la bajada a Celis y algo en el final, el resto todo perfecto, es decir, un 5% de todo el recorrido como mucho.
Insisto, yo no la he hecho, luego todo lo que haya visto u oído no vale nada compàrado con tu experiencia. Yo he visto que los lugareños tienen por entrañable costumbre sacar mangueras y pañuelos para limpiar bicis y gafas, entiendo que no sería necesario si no se ensuciasen y de hecho he visto fotos y crónicas que hablan de embotellamientos debido al barro. Si solo supone un 1% del trayecto entonces lo malinterpreté.
Eso es, las mangueras las sacan en Celis para limpiar las bicis que vienen marrones de la bajada, pero al ser barro liquido sale bien. El embotellamiento de la subida de la cocina pasa siempre, haya barro o no, por que es muy inclinado y al ser tanta gente siempre se acaba subiendo andando. Y luego en el Negro hay un pequeño tramo de barro, pero se pasa andando y ya esta. Todo esto contando con que llueva mucho, y aun asi es como un 5%-10% de los 165km.
El barro del Soplao no se pega. No se me ocurre que ventajas puede ofrecer una 27,5 en el Soplao sobre una 29. Yo creo que la 29 la encontrarías más cómoda para estar tantas horas encima de la bici.
Cómprate la bici que más te guste que el Soplao se hace igual de bien o mal con una o la otra. Lo que hay que llevar son buenas piernas y ganas de bici, naaaada más.
Me parece bien que recomiendes la 29, pero no entiendo que tenga que ser 26 en caso de menos presupuesto, las 26 han estado genial mientras no había otras opciones, ahora hay que valorar diámetro de rueda, desarrollo y talla del betetero, para los más bajos 26 es ahora una muy buena opción a precios muy interesantes, y con casi 1.80 del interesado, sin duda 29, siempre que lleve buenas patas, y con 2000 pavos sobran buenas bicis
Culaquier bicicleta con buen mantenimiento te vale para hacer el soplado y cualquier marcha cicloturista...incluso una clasica de 20 años (en 26, rigida y con v´s).