MTB para iniciarse

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sec908, 21 Oct 2013.

1. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todo el mundo,

me presento, soy Juan y soy nuevo en todo esto, así que ando bastante perdido!!

estaba buscando una mtb para iniciarme en el mundillo, he mirando mucho en google y foreado pero la verdad es que tengo la cabeza hecha un lío y quería pedir ayuda por aquí a ver si alguien me da su consejo :).

Por todo lo que he podido hablar y ver, me han recomendado rockrider de unos 300 Euros (solo freno de disco delantero) y gente más experta me ha dicho que huya de esa marca y que invierta hasta los 400 Euros.

Mi idea es usarla para ciudad y montaña, pera finalizar en enduro (creo que se dice así), es decir, meterme entre caminos de montaña. Quisiera aclarar que no tengo ni idea y claro... sería para iniciarme... lo que quiere decir que ni debería ni me puedo permitir invertir más de lo comentado arriba.

¿Alguien me aconseja?

Gracias de antemano!!
    :confused:

2. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Como hagas enduro con una rr te matas. Olvidate del decathlon, pasa por alguna tienda de bicicletas a ver si tienen algo aunque sea de segunda mano. Hay gente con el mismo presupuesto en el foro, busca los hilos, aparecen bicicletas por ese precio mejores que una rr

3. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enduro de golpe no me voy a meter, como ya he comentado estaría iniciándome así que no haría rutas muy complejas.

Por 400 Euros no encontraría nada?

4. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es que necesitas una horquilla mínimo de 140 /150 de recorrido, y eso solo cuesta 400 pavos, para empezar sin hacer el cabra hay algo de gt, agressor creo que es el modelo por 400€

Última edición: 22 Oct 2013
  5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En tu caso yo te recomiendo una de segunda mano, da igual si te cuesta 200 o 400, para ir ganando practica y forma fisica, un año mas o menos rodando casi a diario, y despues comprarte una de enduro/all mountain, pero ya te adelanto que una decente, no una que se arrastre, con montaje decente para ese uso, a partir de los 1500, debajo de eso para el enduro sería poco aconsejable. Aunque con una doble suspension de cross country se puede dar bien ese tipo de usos.

Y si te han desaconsejado esas que has dicho, es bastante gente quien lo dice, casi todos ellos exposeedores de rockriders, que quedaron hasta los webos de ellas y dejarlos tirados por el monte, pero tambien es cierto que hay un buen numero que esta encantados con ellas, algunos incluso invirtiendo mas de 1000 euros en componentes para una 5.2 o 5.3 que da dolor de vista ver eso. Si hay tantas criticas es por algo, no es cosa de marca con poco prestigio como te dirán.

Última edición: 22 Oct 2013

6. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder a ambos :).

En realidad ahora mismo sería para hacer Trail, más que enduro, luego al año, efectivamente si realmente me gusta esto pasaría a enduro e invertiría en algo decente :). ¿No hay ninguna aceptable para iniciarme por 400 Euros?

7. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Una de aluminio rigida. Por 400 hay muchas con frenos hidraulicos y mas o menos aceptable, pero no es para el trail, eso es terreno brusco, y sea cual sea serán los modelos mas basicos de cada marca y no saldras del taller al meterte por terrenos asi. Empieza haciendo fondo por terreno compacto y suave si no quieres doblar el precio de lo que te costó por tantos recambios.

8. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me están recomendando "conor" y "cube", ¿que opináis?

Gracias a todos por vuestras opiniones, son de mucha ayuda :
    La verdad es que tal vez no he especificado mucho el tema del hilo, pero ¿nadie se moja en recomendarme un modelo?

9. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas Juan, es que nadie te puede decir al 100% cual es la mejor, mira depende el precio asi será la maquina si es nueva, y si es de segundamano pues depende como te la quieran dejar, yo acabo de anunciar hoy una Orbea de aluminio 2009 con Desviador Deore XT, Cambio Deore, Frenos V brake Deore, Bielas Alivio por 275€ creo que es un buen precio, no intento vendertela jaj, espero no tardar en venderla solo quiero decirte que depende quien te la venda de segundamano puedes pillar una buena ganga o nó, mira te diré que nuevas por 300-400€ llevan componentes muy corrientes y aunque la quieras para iniciarte en cuanto cojas el gusanillo al mtb la vas a cambiar rapido y con una nueva vas a palmar mas pasta eso seguro, pero eso ocurre en coches, motos, bicis, teles, moviles, etc.

10. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que opináis de la GT Avalanche 2.0 D 2012 o una Conor AFX 8500?

11. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Parece que estás vendiendo la Mondraker por ese precio
    :-D

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si te vale una compra por internet yo te puedo poner aqui varias, pero crei que la comprarias por tienda fisica y por eo si no dices las que has visto mucho mas no podriamos decir. Ese tipo de cosas son las que debes decir primero, compra fisica o internet. En tienda fisica tienes las Conor con hidraulicos a 400 euros justos ya que es una marca mas economica a igualdad de compnentes que las mas conocidas.
    Ademas de Conor tienes esta otra marca ejpañola
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURA2013

Última edición: 23 Oct 2013

Compartir esta página