Mtb para novato sobre 500 euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Bertiñober, 12 Jun 2013.

1. Bertiñober

Bertiñober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola como casi todos los q somos nuevos en el foro la prime duda q tenemos e q bici escoger y con presupuesos bastante ajustados

Lo prinero gracias por toda la informacion que ai en el foro.

El presupuesto pues eso 500 euros mas menos

Os presento candidatas y me decis que os parece y nuevas candidatas.me teneis que disculpar x q de algunas no se el modelo esacto pero seguro q los entendidos lo deducen

1- orbea master sport - 499€

2- MMR 50. - 490€

3- GT - esta no se modelo creo q es la avalanche 2.0 - 540€

4- GIANT - tampo lo se esacto creo q revel 1disc. - 475€ (me dice el de la tienda que es un super precio... No lo se )

Muchas gracias y lo siento por lo de los modelos

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    punto para la master sport

3. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Por relación calidad/equipamiento/precio tambien voto por la Master Sport

4. nokum

nokum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien ando mirando mtb sobre esos precios, y creo que me pillare la master sport, aunque tendre que visitar tiendas fisicas a ver si la tienen en oferta, que los 500 se me va un poquillo de presupuesto.

5. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Otro más para la orbea máster sport, mira a ver si te pueden rebajar o regalar algo que a estas alturas la han conseguido más barata por aquí algunos compañeros.

6. Bertiñober

Bertiñober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las opiniones yo tambien tenia como primera opcion la master sport pero en la tienda 499€ y le dije q si me hacia algun regalo o me ajustaba un poco el precio pero nada de nada q 499€ y la bici pelada

En la mmr me regala lo tipico porta bidon bidon y creo q le puedo rascar un poco el precio q opinais de esta?

Creo q todo el mundo a la hora de la conpra de la bici intenta conseguir lo mejor posible y rascar el precio al maximo

Espero mas opiniones

Un saludo

7. Goonie7

Goonie7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Otro voto para la Orbea!!

8. nokum

nokum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez me dais mas ganas de comprarla! jaja a ver cuando tengo tiempo de pasar por las tiendas a mirar. A una que llamé me dijeron que en tienda tenian descuento pero que por telefono no me podian dar el precio con descuento.

9. Anmalupa

Anmalupa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Master Sport, si les aprietas te pueden ajustar un poco el precio.

10. cañailla

cañailla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recogí ayer mi Master Sport y me pasaba lo mismo que no me la bajaban de precio según el tendero porque Orbea no le deja, y lo que hizo fue regalarme 50€ para gastar en la tienda. Hoy la he estrenado y encantado con ella.

11. Felixybea

Felixybea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada tienda es un mundo pero aqui en las 3 que he mirado 449 y una con el tipico kit de regalo ed ciclos tour....yo la he cogido en c.aragon por proximidad pero igual no se si me dara el kit luego

12. Bertiñober

Bertiñober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que va ganando la orbea por goleada...como os dije era mi favorita pero me fastidia pagar 499 cuando por ejemplo felixybea la saca por 449

El de la tienda me dijo rotundamente que no podia hacer nada en precio ni en regalos

Y por otra parte tambien tengo dudas con el cambio ya q el resto de candidatas llevan cambios mejores

Mil gracias a todos y comentadmealgo de la mmr (me gusta la estetic)

Graciaz

13. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Que los descuentos te hagan elegir tienda, pero no bici, ten en cuenta que en el decath por menos de 10€ sales con un porta y un bidon, así que eso no debería ser factor para decidir.

La mejor montada, la que mas te guste, esos si son motivos para elegir bici, que después la vamos a usar mucho tiempo.

Lo de que Orbea no le deja, es la escusa mas vieja de la historia, aunque si es cierto que con otros modelos de orbea si actuan como con todas las marcas y hacen un 10% de descuento, pero con este se resisten. Seguramente porque saben igual que nosotros que es una de las mejores relaciones calidad precio y como tal es un modelo con poca competencia.

Si te dan como al compañero un vale de 50€ a gastar en la tienda, ya es casi lo mismo ya que normalmente nunca salimos solo con la bici, siempre se necesita una cámara, una bomba de aire una bolsita bajo el sillin para llevarlo desmontables y multiherramienta, en fin que si se porta bien, al final volvemos ha hacer mas gasto.

Pero supongo que si se planta en que nada de nada, es porque no tiene competencia, porque si no ya te digo que lo normal es un 10% en modelos de este año.

Última edición: 13 Jun 2013
  14. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276

El cambio de la bici es un equilibrio entre manetas, desviador y cambio y se notan mas unas manetas XT con un cambio alivio que un cambio XT con manetas alivio, lo que pasa es que mas marcas saben que en el cambio llaman mas la atención del posible comprador.

De todas formas de la combinación acera-SLX de la master sport a la combinación alivio-XT de la MMR apenas se aprecian diferencias de comportamiento, en mi plegable llevo Tourney y no va tan fino como el SLX-XT de la MTB pero funciona perfectamente y en 1800km no ha dado ni un problema.

Y la GT con alivio-deore o la giant no llevan mejor cambio.

Si te gusta la MMR, ya te digo que el cambio para mi de una a otra no dan un salto cualitativo como para decidir, y aunque la orbea tiene garantía de por vida para el cuadro, las bicis de este presupuesto no suelen ser bicis definitivas por lo que tampoco es un factor tan importante.

En todo lo demas son muy similares, y el factor gusto personal, es tan importante o mas que todos los demas, para sentirte satisfecho con la compra.

15. Bertiñober

Bertiñober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Harlock666.
    Esteticamente me gusta la orbea yla mmr no sabria decidirme por una solo mirando estetica

De momento e acabado de decidirme por la master sport peroooo ya para rizar el rizo

algun otra marca o modelo que digais **** por ese dinero yo me compraria esta otra

Mil gracias a todos

16. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En que ciudad vas a comprar la bici???

17. Bertiñober

Bertiñober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ourense o alrrededores

Prefiero en tienda fisica por si en algun momento toca tirar de las orejas.. Jaja

Graciass

18. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me compre una orbea sherpa en recicleta zaragoza y estoy muy contento con la bici y con el trato . Era por si eras de esa zona. Te animo con la orbea . Muy buena marca y ademas dejas las perras en españa. Si algun componente es un poco peor que otras no te preocupes ya lo cambiaras por otro mejor cuando se rompa o te de el capricho. Suerte y a disfrutar
    Mandanos una fotico cuando la tengas .

19. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Si pudieses estirarte a las 699 euros o esperarte un poco yo compraria sin dudarlo la rockrider 8.1 del decathlon, por el precio que tiene esta montada muy muy bien, le da cien vueltas a todas estas que has puesto antes, solo te lo digo por si no sabias que tenia este precio esta bici.

saludos

20. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Por 500€ no creo que haya nada mejor salvo que encontrases algun modelo de gama superior muy rebajada por ser de años anteriores.

Hombre si puede estirarse en el presupuesto, yo antes me iría a la Conor 8500 Alivio Deore y estirando un poco mas a la Conor WRC PRO XT.

Las del Decathlon o tienes suerte o como necesites recurrir al servicio técnico lo tienes negro, a mi me tuvieron 15 días para cambiar un pedalier en garantía que volvió sin cambiar, solo engrasado, al final me toco mosquearme en la tienda y que me lo cambiaran conmigo delante y encima se les escapó la llave y me rayaron la bici. Mi experiencia personal con ellos no es precisamente buena. Por ello prefiero una tienda de bicis de barrio. Aunque para otras cosas tienen buenas ofertas y suelen responder bien a las garantías, pero los mecánicos, la mayoría, no tienen ni idea.

Compartir esta página