MTB para rutas y uso diario

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jrodgor, 12 Ago 2013.

1. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Sé que este tema está muy manido y estareis más que cansados de lo mismo. Pero debido al robo de mi bicicleta y a que ando escaso de recursos, necesito vuestra ayuda.

He estado leyendo durante todo el fin de semana en el foro, viendo opiniones, comentarios, etc de todas la bicis, pero necesito ayuda.

Busco una MTB con la que ir a currar todos los días (15 kms) y que me pueda servir también para hacer pequeñas rutas los fines de semana (40 kms normalmente, aunque espero ir aumentando esas distancias). Usaba una specialized hardrock (sin frenos de disco, la básica), y me iba bastante bien, por lo que busco algo de características un poquito superior. Sé que están cambiando los modelos ahora mismo, y he visto algunas promociones interesantes, pero me gustaría que me ayudéis a elegir una bici adecuada. En definitiva, busco:

- MTB para diario (15kms) y rutas fines de semana (40 kms y aumentando).
    - Presupuesto (350€ aprox)
    - ¿Qué características me recomendais para el uso que le voy a dar?
    - ¿Nueva o Segunda Mano?

Gracias a todo/as!

2. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que me ayude? Gracias!

3. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    La B-pro m400 hasta hace poco por 360 pavos en el Corte Inglés, queda poco stock online habrá que ver si hay fisicamente en centros hay de tu talla, no es mala opción para ser nueva.

4. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Toad81, tiene muy buena pinta esa mtb, aunque te lo dice uno que no tiene ni idea xD. Crees que esa bicicleta podría aguantarme sí más adelante empiezo a hacer rutas más duras? Mi intención es empezar a darle más caña cuando comiencen a bajar las temperaturas, ahora mismo en Sevilla y con mi horario de trabajo no puedo salir en horas menos intempestivas.
    Alguna otra recomendación en bicis? Que tal son las que montan en todobici? Os estaría muuy agradecido sí me echáis una mano.

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    pues yo miraria en el decathlon.tienen buena relación calidad-precio y garantia del cuadro de por vida.si quieres estirar el presupuesto,entonces te recomiendo la orbea master sport por 490 pavos.ésta última ya esta mas seria

6. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, el problema que veo es que, como uses cubiertas de MTB, para ir a currar, las joderás en dos días y, andar cambiando las cubiertas cada fin de semana (usando slicks para ir al trabajo), es un coñazo.

7. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que opináis sí me pillo una muuuy normalita para currar y la otra la dejo solo para salidas? Un conocido tiene una mtb del decathlon que no usa y me la va a regalar para ir al curro.

8. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de venir de un par de tiendas y he visto una haibike RC que me dejan en 400 (estaba en 509 según me dice el vendedor). Que tal burra es? También me dejan una conor 7200 Vbrake por 295 y con discos hidráulicos 395. Algún consejo?

9. Javili23

Javili23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con ese presupuesto tírale a una rockrider 5.2 o busca alguna Orbea de oferta en alguna tienda de tu ciudad

10. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Coge la Conor es igual que la rockrider 5.2 y casi todas las que has mirado, peor con la mejora que lleva frenos de disco hidráulicos y por 295€ esta bastante bien de precio.

Pon un enlace o características de la haibike esa que dices xd

11. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    A mi me parece mucha tralla la que vas a meter como para irte a ese tipo de bicicletas tan economicas. Cuando yo quedo para hacer rutas de esos kilometrajes, las que siempre se averían son las economicas, y no son las tipicas de pinchazos, sino de romperse o desmontarse algo, a veces incluso antes de partir que aparece alguien con la bici cascada en algun sitio. Para un primer y puede que un segundo año e irá bien, despues empezaran los problemas y acabaras comprando una bastantes peldaños por encima si la pasta lo permite claro. No se trata de gastar, sino de exigencia que se le dará, y marchas de 40km que a saber por donde te meteran, no se cuanto te aguantará.

Última edición: 12 Ago 2013
  13. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué me recomendais por ese presupuesto? Sé que es muy justo, pero es que ahora mismo no puedo ampliarlo.

¿Nadie conoce la Haibike? He leido un hilo en el foro y no hablan mal de las electricas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=771548

2013-08-13_08h50_30.png 2013-08-13_08h52_12.png

14. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo no te digo que pagues mas por una bici si no hay pasta, sinó que aligeres su uso para esas salidas de fin de semana si son caminos bruscos, o al menos los primeros meses. Los problemas que dan ese tipo de bicis pasado un año de uso continuo, primero iran a zonas de transmision, la veo muy poco fiable, los frenos son los mas baratos en hidraulicos que se montan en las bicis asi que tarde o temprano daran problemas, las ruedas que tambien seran muy economicas seran un iman para los descentres, pero lo peor de todo es que tirandote cuesta abajo en caminos con mucha piedra, tus soldaduras acabaran cediendo algun dia y apareceran fisuras, eso nunca falla si se mete uno seguido por terraplenes de ese estilo con bicis muy economicas. Si es por caminos de tierra en buen estado no pasa, eso está claro, y las averías serán minimas.
    Yo que tengo una rigida que pasaba de los 1000 euros en su dia despues de tres años haciendo bajadas que retumban la bici, tengo que sustituir ya el cambio trasero, que es un xt, por culpa de tantos miles de rebotes que se le mete. La bici mas barata es la que nunca va al taller por averias o por cambio de componentes estropeados.

Última edición: 13 Ago 2013
  15. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Uxiopd. La verdad es que ando perdido. ¿Qué me recomendaríais entonces? ¿Cuales son las características que debo tener como imprescindibles para el uso que le voy a dar? ¿merece la pena mirar el mercado de segunda mano? Gracias

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Una de 600 euros da muy pocos problemas, pero si no tienes esa pasta ve por las que has dicho pero tratandola bien.

17. jrodgor

jrodgor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de encontrar una Orbea Sate 2013 por 410. Qué opinais?

18. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mira a ver si en alguna tienda tienen la Orbea MX 30 26

19. Javili23

Javili23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa Orbea Sate esta muy bien, aunque como bien te dicen aqui arriba echale un ojo a la Orbea MX 30, te sale por 450 € pero ya estamos hablando de una 29

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hay la misma en 29 y 26, por el mismo precio.

Compartir esta página