MTB por menos de 400 eurillos...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pokemos, 4 Feb 2008.

1. pokemos

pokemos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero saludaros a todos porque acabo de registrarme, aunque llevo tiempo por aqui leyendoos y enganchándome a esto del MTB.

Bien, pues ya estoy decidido a comprarme mi primera MTB tras muchos años. Le voy a dar un uso tanto urbano, como de salidas de fin de semana al campo. Quiero algo sencillo pero eficaz y con una calidad razonable para que dure mucho. Tengo un presupuesto máximo de 400 €, pero si la bici sale por 300 mejor que mejor :-D . He mirado marcas como Bh, Conor, Mondraker, Jamis...pero ando bastante perdido aún. Soy de Madrid y aqui hay bastantes tiendas pero veo que por internet sale la cosa mucho mas barata, la primera duda es : ¿merece la pena? sobre todo por tema de garantias. La siguiente duda es ¿qué marca/modelo me recomendais? ¿Dónde la compro?. Os dejo algunos links con cosas que me han interesado, y todo lo que veais oportuno comentar os lo agradecería enormemente:

http://bicisbuendia.es/BICICLETAS/Montana-Dual/BICI-JAMIS-CROSS-COUNTRY-30-2007.html

http://bicisbuendia.es/BICICLETAS/Montana-Dual/BICI-BH-A30K8-OVER-X-DISC-24V.html

http://bicisbuendia.es/BICICLETAS/Montana-Dual/BICI-BH-A35S8-OVER-X-27V.html

http://bicisbuendia.es/BICICLETAS/Montana-Dual/BICI-BH-A40S8-SPYRO-27V.html

http://www.rueding.com/bicicletas/ficha.php?id=171

http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=362

No os abraso con mas links (de momento :twisted: )

Un saludo! gracias

2. SUSOOO

SUSOOO Neófito

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo me compré la mía la semana pasada.
    De tanto mirar por internet estaba hecho un lío y no me decidía. Al final opté por ir a una tienda y preguntar, y es lo mejor que pude hacer.
    Fui a Sanferbikes y me atendieron bien, y eso que estuve un poco pesado haciendo preguntas.
    Mi consejo es que vayas a una o varias tiendas y que preguntes y te aconsejen, y en función de eso ya tomes tu la decisión.
    Saludos,

3. pokemos

pokemos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Lo primero, gracias por la respuesta. Si, eso ya lo he hecho, he ido a algunas tiendas de la capital (karakol, calmera, caballo y mammoth) y he podido ver algunas en persona, como la BH over X 27 v (cambios deore) que no está nada mal, aunque esteticamente no me acaba de convencer. Probablemente mañana me pase por Baltasar en Getafe. El caso es que veo una diferencia enorme entre precios de tienda física y las de web. Por ejemplo, la BH que comentaba arriba en fisica cuesta 380 y en web 310 con envio...debe ser entorno a un 20-25% de descuento.

Sigan opinando :saltarin

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Yo creo que es mejor que te pases por algunas tiendas para ver las bicis en directo y que te aconsejen, si vas a dos o tres tiendas verás que tendero dice cosas realmente razonables y quien te quiere meter un gol.

Una vez hayas hecho el trabajo de "prospección" pasate por aquí y pide consejo más concreto, o aclarar algún punto que no te haya quedado del todo claro en la tienda. Así también verás si lo que te comentaban en la tienda va deacuerdo con lo que te dicen aquí los entendidos :)

En cuanto a comprar en una tienda de las de siempre, o por internet, piensa una cosa, una bici necesita un mantenimiento, alguna vez tocará ajustar el cambio, los frenos, etc. Si tu te apañas entonces ahorrate la diferéncia de precio. Si lo de la mecánica no es lo tuyo (bienvenido al club :) ) entonces quizás te vale la pena comprarla en una tienda de confianza, donde normalmente, con la venta te entra una primera revisión de reajuste después de los primeros km's.

Saludos.

5. pokemos

pokemos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta Salvis.

Dudas, engo algunas claro...como buen novato! algo he aprendido sobre la diferencia entre deore, alivio etc...pero por ejemplo, no se hasta que punto para uno que va a iniciarse es importante las 24 v o 27...tampoco tengo claro si realmente hay tanta diferencia entre un v-brake y disco mecanico, no solo a la hora de frenar, si no de mantenerlo...Respecto a las suspensiones, algun amigo me ha comentado que si tiene bloqueo mucho mejor ya que la usaré también por asfalto,¿ pero realmente es tan importante? Bateria de duas al canto!:mrgreen:

Por cierto, no soy nada manitas de momento, asi que eso que comentas es un punto a favor para las tiendas físicas.

un saludo!

6. SUSOOO

SUSOOO Neófito

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de empezar en este mundillo y no soy el mas indicado para aconsejarte, pero bueno según lo que he leído y lo poco que he podido probar, te comento.
    Los discos dicen que se nota bastante con barro, pero que en otras situaciones apenas hay diferencias.
    El bloqueo de la horquilla parece ser que se agradece en subidas cuando te pones de pie.
    Las velocidades pues 27 mejor que 24.
    Pero en definitiva depende del uso que se le vaya a dar y de lo quiera uno invertir.
    Ningún componente de los descritos es "indispensable" pero realmente luego se agradecen.
    En lo referente al mantenimiento de la bici, en la mayoría de las tiendas te darán mantenimiento independientemente de dónde la compres. Y si no en el Decathlon seguro.
    Saludos,

7. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, ya te han comentado cosillas pero bueno....
    En cuanto a la suspensión, el bloqueo es interesante pero no indispensable claro.
    Pero lo que yo quería comentarte y añadir es que los frenos de DISCO mecánicos no aportan nada interesante. Si te la pillas con frenos de disco hidráulicos bienvenidos sean, con esos sí notarás diferencia, y sobre todo cuando llueve o hay barro, pero si tu duda es entre v-brake o mecánicos....píllate los v-brake.

un saludo.

8. ZeRoCooLT

ZeRoCooLT JoHNNiE BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate por el corte ingles que ahora esta en oferta la orbea replay por 381€, cuesta trabajo creer q aconseje el corte ingles pero es q la he visto muy bien de precio, la bicicleta tiene muy buena presencia porque tiene la decoracion team y un cuadro orbea q tiene garantia de por vida. Puedes mirarlo tambien en la web

9. pokemos

pokemos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas compañeros!

hoy voy a ver unas Lapierre, a ver que tal....

10. narfibi

narfibi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me he comprado hace menos de un mes la BH A35S por 335€ en Madrid, en Bicis Chapinal. Viene con cambio de 27v y con frenos V-brake. Yo no he probado ninguna con frenos de disco mecánicos, pero sí te puedo decir que los V-brake de esta bici me parecen bastante efectivos. Ésta también viene con cambios y manetas deore.
    Un saludo

Compartir esta página