MTB Rígida por ciudad y cambio de ruedas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Celia_, 13 Abr 2008.

1. Celia_

Celia_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de comerme la cabeza durante dias creo que voy a por una rígida. Respecto al foro he de decir que pesaron los comentarios que hicisteis...y sobre todo, las fotos que vosotros mismos hicisteis y colgasteis de los lugares donde vais con la MTB.

Sin enmargo, y aunque la decisión está casi tomada, hay algún punto que no me queda claro. Expongo algunas cuestiones a ver si vosotros, gentiles caballeros, me podeis ayudar:

-La bici que he mirado es una TREK 4500 WSD con ruedas "Shimano M475 disc hubs; Bontrager Camino rims"
    Estas ruedas las veo muy gruesas para ciudad (voy a estar por ciudad y senderos) y ya me comentasteis la posibilidad de cambiarlas por unas algo más delgadas pero que me den un uso más o menos mixto. ¿Va a ir bien una MTB con un cuadro rígido como esta con unas ruedas más delgadas? no quiero tener sensación de inestabilidad, quizá es una tonteria la pregunta, pero una es muy freshman en este mundo; ¿Puedo pedir al tendero que me las deje ya puestas y no llevarme las otras? se que venden cuadros sueltos, pero yo el único problema lo tendria con las ruedas.

-Me he decido por la rígida porque teniendo en cuenta los lugares por donde voy a ir con ella es lo que más me compensa...sin embargo, tengo ciertas dudas sobre el uso de la rígida por ciudad. Es decir, las híbridas son ideales para ciudad porque pesan poco, son muy ligeras (cuadro y ruedas), ¿eso quiere decir que una MTB por ciudad me va a suponer un esfuerzo adicional? ¿en qué se diferencia el comportamiento de una rígida al de una híbrida por ciudad? mi barrio está lleno de subidas y bajadas y no quiero hacer el primo excesivamente. ¿Hay mucha diferencia de kgs entre una híbrida y una rígida?

Bueno, lamento la extensión y mi absoluta ignorancia en estos temas. Espero vuestros comentarios.

Gracias de antemano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    hola :bye ¿esa es de montaña? ...de peso no hay mucha diferencia, pero con esas cubiertas por supuesto para la ciudad tienen demasiado rozamiento por los "tacos". A esta deberías ponerle unas más finas, más o menos como las que te dije en el post de la híbrida, pero de "26 pulgadas"

3. Celia_

Celia_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Palmix, sí , es de Montaña y efecctivamente las ruedas tienen tacos así que por ciudad...

Me anoto lo de 26 pulgadas.

¿Sabeis si me pueden vender la bici con las ruedas que yo decida o tengo que comprarlas aparte?

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    tú le dices al tendero (de parte de Palmix):

-O me pones otras cubiertas o vas a cobrar en estampitas de la Virgen de Fátima. :evil:

...ya verás como te las cambia...

pd: te sobraba un "http" en la http

5. Celia_

Celia_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, Palmix, te tu parte al tendero...pero lo que no sé es si tengo que pagar ls ruedas con tacos (digamos, las que vienen "de serie" con la bici) o puedo decir que prefiero que le ponga otras ruedas de modo que me ahorraria las de los tacos.

Pd. Gracias tambien por la foto, es bonita, eh!!

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Lo habitual suele ser que te descuenten las ruedas que no quieres. Entiendo que solo deberías pagar la diferencia.

7. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hablalo con el tendero, seguro que llegais a un acuerdo

8. pechopal0mo

pechopal0mo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Usar una mtb de urbana es de parguelas

Compartir esta página