1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

MTB rígida, recomendaciones y consejos

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by asanuy, Aug 18, 2015.

1. asanuy

asanuy Novato

Hola a todos, antes que nada comentar que cualquier ayuda o opinión será bienvenida pues estoy hecho un lío :)

Después de leer muuuuuuucho por este foro, llegué a la conclusión de que tenía claro que quería una RR 540 (450€) y no tenía ningún problema en que fuera de 26".
    Pero cuando la semana pasada fui al Decathlon a por ella no había stock y tuvieron que pedirla. Me dijeron que tardaría unos días en llegar.

Entonces, como mi cabeza no deja de dar vueltas.. por curiosidad hoy fui a ver un par de tiendas (en mi ciudad lamentablemente no hay más) y *****.. me enamoré de las 27.5".
    De hecho, en ninguna tenían nada de 26", y sé que en Decathlon han rebajado la RR 540 y 560 porque quieren liquidar stock y sacar la nueva temporada con ruedas de 27.5". Lo cual me ha hecho recapacitar y dudar seriamente xD

Entonces, la primera pregunta que me planteo es, si la RR 540 y la Orbea MX 30 (2015), montan la misma horquilla, en general de componentes son muy parejas (corregidme si me equivoco) y prácticamente tienen el mismo precio (~450€), ¿por qué quedarme con la RR de 26" pudiendo tener la MX30 de 27."?!

Luego he ido barajando más opciones y bueno, creo que podría ampliar un poco el tope que me había puesto si la bicicleta lo merece. Estos son los modelos que me han ofrecido en 27.5":

- Conor 7200 (2015) 450€ (esta casi que la descarto, es mejor la MX30)
    - Conor 8500 Alivio (2015) 570€
    - Orbea Alma H70 (2015) 750€

Como veis las ofertas no son muy allá, y la Alma se dispara mucho de mi presupuesto inicial..
    Así que he tirado de tiendas online, que remedio, todos en 27.5" también:

- Orbea MX 30 (2015) 470€
    - Conor 8500 Deore (2015) 555€
    - Megamo Natural 15 (2015) 630

Creo que como mucho podría estirarme hasta la Conor 8500, a pesar de que monta una horquilla ligeramente peor que la MX30 en el resto de componentes le pasa la mano por la cara, ¿no?
    No sé si alrededor de 550€ habría alguna mejor opción.

Comentar que mido 1,65cm y que la bici la quisiera un poco polivalente, pero sobre todo para hacer rutas por caminos o fuera de carretera. Y que no tengo intención de cambiarla a corto plazo, así que lo que compre me lo tendré que comer durante un tiempo xD

Disculpad por el tocho :)

2. asanuy

asanuy Novato

He visto por internet un anuncio de una tienda que vende las Megamo Natural 15 por 550€, nuevas. Pero me parece extremadamente barata. Y ésta sería mejor que cualquiera de las que puse.

He llamado a la tienda en cuestión y me han confirmado que es así, creéis que puede haber truco?

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Has hecho muy bien los deberes.

Ese precio me parece correcto para la megamo, nada de hiperchollo. Si te gusta ve por ella.

4. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Megamo tampoco es una marca muy conocida en el público general, si le sumas que se quieren quitar stock sobrante del 2015 sacas un buen precio del típico -20%, encima cuadro tapered para no tener problemas en actualizar la horquilla, ruedas mejor que la media y transmisión Deore 2014 completa. Ya están entrando los modelos 2016, es buena compra.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

550 a estas alturas de año es un precio que puede ser habitual. Si es tienda con comercio o taller fisico, nadie se va a disparar contra su propio pie estafando porque ya les va la poli al taller. Los unicos que estafan no tienen localizacion fisica.

6. asanuy

asanuy Novato

Gracias por los consejos, al final me decidí por la Megamo Natural 15.
    Estaba sopesando la Conor 8500 Deore, pero por el mismo precio la Natural 15 está mejor montada :)

Por cierto, he abierto un hilo en el apartado de General, con algunas dudas sobre cómo poner a punto una bicicleta nueva.
    Si alguien quiere echarme un cable será de agradecer, un saludo.

http://www.foromtb.com/threads/dudas-puesta-a-punto-bicicleta-nueva.1261675/

7. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Vienen pisando fuerte las Megamo..muy bonita que la disfrutes ;)

Share This Page