Hola a todos, antes que nada comentar que cualquier ayuda o opinión será bienvenida pues estoy hecho un lío Después de leer muuuuuuucho por este foro, llegué a la conclusión de que tenía claro que quería una RR 540 (450€) y no tenía ningún problema en que fuera de 26". Pero cuando la semana pasada fui al Decathlon a por ella no había stock y tuvieron que pedirla. Me dijeron que tardaría unos días en llegar. Entonces, como mi cabeza no deja de dar vueltas.. por curiosidad hoy fui a ver un par de tiendas (en mi ciudad lamentablemente no hay más) y *****.. me enamoré de las 27.5". De hecho, en ninguna tenían nada de 26", y sé que en Decathlon han rebajado la RR 540 y 560 porque quieren liquidar stock y sacar la nueva temporada con ruedas de 27.5". Lo cual me ha hecho recapacitar y dudar seriamente xD Entonces, la primera pregunta que me planteo es, si la RR 540 y la Orbea MX 30 (2015), montan la misma horquilla, en general de componentes son muy parejas (corregidme si me equivoco) y prácticamente tienen el mismo precio (~450€), ¿por qué quedarme con la RR de 26" pudiendo tener la MX30 de 27."?! Luego he ido barajando más opciones y bueno, creo que podría ampliar un poco el tope que me había puesto si la bicicleta lo merece. Estos son los modelos que me han ofrecido en 27.5": - Conor 7200 (2015) 450€ (esta casi que la descarto, es mejor la MX30) - Conor 8500 Alivio (2015) 570€ - Orbea Alma H70 (2015) 750€ Como veis las ofertas no son muy allá, y la Alma se dispara mucho de mi presupuesto inicial.. Así que he tirado de tiendas online, que remedio, todos en 27.5" también: - Orbea MX 30 (2015) 470€ - Conor 8500 Deore (2015) 555€ - Megamo Natural 15 (2015) 630 Creo que como mucho podría estirarme hasta la Conor 8500, a pesar de que monta una horquilla ligeramente peor que la MX30 en el resto de componentes le pasa la mano por la cara, ¿no? No sé si alrededor de 550€ habría alguna mejor opción. Comentar que mido 1,65cm y que la bici la quisiera un poco polivalente, pero sobre todo para hacer rutas por caminos o fuera de carretera. Y que no tengo intención de cambiarla a corto plazo, así que lo que compre me lo tendré que comer durante un tiempo xD Disculpad por el tocho
He visto por internet un anuncio de una tienda que vende las Megamo Natural 15 por 550€, nuevas. Pero me parece extremadamente barata. Y ésta sería mejor que cualquiera de las que puse. He llamado a la tienda en cuestión y me han confirmado que es así, creéis que puede haber truco?
Has hecho muy bien los deberes. Ese precio me parece correcto para la megamo, nada de hiperchollo. Si te gusta ve por ella.
Megamo tampoco es una marca muy conocida en el público general, si le sumas que se quieren quitar stock sobrante del 2015 sacas un buen precio del típico -20%, encima cuadro tapered para no tener problemas en actualizar la horquilla, ruedas mejor que la media y transmisión Deore 2014 completa. Ya están entrando los modelos 2016, es buena compra.
550 a estas alturas de año es un precio que puede ser habitual. Si es tienda con comercio o taller fisico, nadie se va a disparar contra su propio pie estafando porque ya les va la poli al taller. Los unicos que estafan no tienen localizacion fisica.
Gracias por los consejos, al final me decidí por la Megamo Natural 15. Estaba sopesando la Conor 8500 Deore, pero por el mismo precio la Natural 15 está mejor montada Por cierto, he abierto un hilo en el apartado de General, con algunas dudas sobre cómo poner a punto una bicicleta nueva. Si alguien quiere echarme un cable será de agradecer, un saludo. http://www.foromtb.com/threads/dudas-puesta-a-punto-bicicleta-nueva.1261675/