MTB rigida hecha por piezas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gruyox, 8 Oct 2009.

1. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me estoy haciendo una nueva bici y necesito un par de consejos, por que no doy con la respuesta por más que busco en el foro.La base es un cuadro Rookie montadero, quiero meterle una horquilla rigida mosso de aluminio,primera duda,¿quedará muy baja la parte de delante?, ¿pongo espaciadores, potencia con angulo de 6, de 35..., o manillar de doble altura?.
    La otra opcion es una kona Project2 de acero cr-mo que las hay de 41.3 cm o de 44 cm, ¿que me aconsejais?, no quiero ir encorvado, la quiero para ir por vias verdes, muchos kilometros si el cuerpo aguanta claro.
    ¿que direccion le compro estoy hecho un lio, la del decathlon de 18 euros es muy mala?, la ritchey pro logic v2-29.90 en action-sports ¿o me interesa semi-integrada?
    Gracias por vuestra ayuda.

2. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    supongo que el caudro esta pensado para horquillas de 100mm, si es asi la mosso le sentara bien. aunque la horquilla rigida sea mas baja, no tiene SAG ni se hunde al frenar ni nada asi que compensa. (eso en cuanto a angulos de la bici)

potencia espaciadores, longitud... es cuestion de ir probando.

direccion ?? semiintegrada no a no ser que el cuadro este preparada para ello.

la opcion del millon: canecreek S-3 precio razonable buenos rodamientos....

mirala en chain.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

A ver en cuanto a la horquilla ponle una de 44 aunque el cuadro lleva una geometría bastante cómoda. La de 41.3 le sirve perfectamente pero irás más erguido con la de 44. Y también te aconsejo manillar de doble altura y para la medida de la potencia hay un hilo muy bueno en mecánica.

En cuanto a la horquilla en sí las rígidas son bastante incómodas. Hace poco monte una kona con la proyect2 y la verdad es que habiendo probado horquillas de suspensión las horquillas rígidas son algo incómodas.
    Aun así tengo en proyecto hacer una bici con horquilla rígida y voy a optar por una exotic de carbono a ver si es más cómoda. Le pondré unas gomas bien anchas para que amortigüe algo más.
    Para tu proyecto puedes probar con la kona de 44. No obstante mira a ver que hay más horquillas de 44. La exotic que te he comentado tiene esta horquilla en aluminio y carbono pero en ebay hay bastante más.

Y ya te digo mete una rueda de 2.1 atrás y una de 2.3 delante y así tendrás un extra de suspensión.

Finalmente, la dirección de decathlon es de rodamientos sellados, por lo menos la que venden a ese precio en el taller. Está muy bien de precio. A mi en la tienda me clavaron por una bpro 35 € y es muy parecida a la del deca. Pero es lo que tienen las urgencias los sábados por la mañana.

Suerte en el proyecto, si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo.

4. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, gracias, adjudicada la cane creek S3 que es preciosa además, respecto a ir viendo la altura ya habia pensado esperar hasta el final para cortar el tubo de la horquilla pero mi duda es si es menos aberrante una potencia con angulo, los espaciadores o el manillar de doble altura (ya que lo tengo que comprar todo), insisto siempre que una vez montada me vea incomodo.

5. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    POr cierto, has comprobado si la horquilla kona es compatible con ese cuadro? creo recordar que la kona es de 1" y roscada. Lo mismo tienes que montar una antigua potencia de quilla.

Un saludo.

6. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Curiosamente me he fijado en foto del decathlon y pone canecreek pero no sera tan buena y bonita como la S3,
    Gracias emeritoaugusto, se que son incomodas pero yo estoy acostumbrado nunca tuve una con suspensión aun uso mi vieja mtb de 1991 y aprecio la ligereza y ausencia de mantenimiento de las horquillas rigidas, conozco las exotic las veo un poco caras y como ya tengo horas investigando el tema encontre un yankee que tenia una kona y una ritchey (que dicen que es la mejor horquilla rigida que hay , carbono, su curvita, precio desorbitado) y el tio decia que siendo cojonuda como es logico tiene un limite y no se puede comparar a una suspension, y que no compensa la diferencia de precio con la Kona. Hay otra en chain de 43.7 cm y curva : Kinesis UK MaxLight MTB Fork De
    €81.01, pero ha sido imposible recabar opiniones y ya se sabe que mas vale lo malo conocido...

7. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero vamos desacompasados (es por la cena) , si comprobado es de 1" 1/8, 60 euros puesta en casa de Bikeman EEUU.
    Me confundí no era la Ritchey la nº1 era la pace rc31 de carbono.

Última edición: 9 Oct 2009
  8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Te lo subo para que te puedan aportar los compañeros.

La duda es si monta horquilla de 42.5, 44.5 o 46.5 en la rookie montadero.

Como información, recordar que la sid de 80 daba unos 44 cm

La geometría:

Un saludo.

Última edición: 9 Oct 2009
  9. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La decisión esta tomada, gracias a emeritoaugusto, la exotic carbono con pivotes v-brake de 44.5 cm, por 117 euros, puesta en casa.
    Ahora me gustaría ponerle el manillar mosso titanio pero es plano y hasta ver si lo necesito de doble altura o no queda aparcado, puños esigrips que dicen son los mas absorbentes y una cubierta maxxis monorail exception delante con camara flyweight (o panaracer r'air que dicen que es como las de latex pero sin perder aire), y baja presión como 2.0 o 2.2, por que planeo poner llantas ztr 355 "antipellizco".
    ¿que os parece, habré vencido a la suspensión?

2

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Espero que vayas actualizando. Y para cualquier duda, ya sabes.

Un saludo.

11. lalejan

lalejan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como quedo al final ma bici? ponnos fotos porfavor :D

yo quiero montar tb una montadero, ya te ire preguntando dudas :D
    un saludo

12. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien me estoy pensando montar un cuadro rookie montadero para sustituir mi viejo cuadro de acero,lo teneis ya en casa?Que tal pinta tiene?
    Id contando cosillas que me interesa bastante.

13. lalejan

lalejan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo compre el sabado
    Estaba entre este, que por web no me gustaba mucho y un rcz, pero el sabado estaba cerca de la tienda y me pase a verlo y me gusto muchisimo asi qhe me lo traje...

Ahora tengo la duda de quqe direccion he de ponerle, se que es 1-1/8" pero no se si existen varios tipos o con esa medida cualquiera vendria bien

ASi que pasate a verlo que no tiene nada que ver como se ve por internet que en directo.. pero estaria bien que los que ya lo probaron nos cuenten un poco mas

un saludo

14. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo lalejan por ahora estoy igual que tu solo tengo el cuadro, la direccion tiene que ser no integrada, cualquiera normal de 1 1/8 vale yo estoy entre la cane creek s3,o la del deca por 18 euros, mas que nada para que me la instalen ellos y no equivocarme al comprarla eso si llevandoles la horquilla a la vez (eso es importante) que también sea de 1 1/8, recomendada de 80mm de recorrido aunque 100 mm tambien podría valer, aunque yo voy a por una horquilla rígida.
    Del resto ya hablaremos, creo que yo me atrevo con el montaje.

15. lalejan

lalejan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias gruyox
    yo estaba mirando esta fsa (FSA Orbit XL 2 1 1/8)

y una horquilla tora de 100 mm, si la recomendada es de 80 pero le pongo de 100 mm ¿que pasa? ¿cual seria el cambio? ¿nosseria conveniente?

ya os ire informando conforme vaya poniendole cosas, por ahora viene en camino unas bielas truvatix firex

un saludo

16. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta esa dirección, lo que pasa con la horquilla es que el cuadro tiene una geometria pensada para un tamaño de horquilla que creemos es de 80 mm, si le pones una más larga para que lo entiendas aumentas el slooping, pasar no pasa nada rompes la geometria inicialmente diseñada pero lo mismo te queda una bici mejor para ti, eso hay que probarlo con una y con otra (es facil decirlo) lo ideal sería que motordealer nos dijera cual horquilla era la pensada para ese cuadro pero una vez les escribí y ni me contestaron asi no me molesto con esos bordes (si acaso tu que lo acabas de pillar, pregunta en la tienda y nos cuentas)

17. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún me queda otra duda que a ver si me pudierais aclarar, estoy entre sram x7 y shimano xt 771 (no shadow), por que el xt 772 shadow (+ 5 euros), dicen que se desajusta mucho ¿con cual os quedarías?, los piñones y la cadena serían Deore HG-50 y la cadena HG-53.

18. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si va a ser rigida pon el sram que se desajusta menos, pero los mandos tambien tendran que ser sram.

19. gruyox

gruyox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinión, supongo que los meneos no van bien con Shimano.

20. lalejan

lalejan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tb tengo pensado en poner sram x7 en cambio trasero y manetas , aunq el x0 en manetas de este tipo [​IMG]

me llama la atencion su precio que ahora esta bastante bien aunq me gustaria si alguien probo este siestema comentara algo porque creo q sera mas inicomodo que el de toda la vida ¿no?

He mandado un email a motorleader y me dice que el cuadro soporta horquillas de 80 y 100 pero no me comenta cual es el mas idoneo...

Por cierto ya tengo mis bielas truvatix firex para mi montadero ijjiji

un saludo

Compartir esta página