MTB Rockrider 5.3

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dalur, 22 Ago 2015.

1. Dalur

Dalur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final por problemas económicos no me pude comprar la RR500 que había nueva por 200€, pero después de ahorrar durante éste tiempo todo lo que he podido he conseguido rejuntar otra vez 200€, el problema es que no está la oferta.
    He leído por el foro y de segunda mano lo que más recomiendan es una RR5.3, he visto una que está cerca de mi casa y cuesta 175€ del 2010, está toda de serie, menos los frenos y el cambio que dice que los cambió a unos hidráulicos
    Hayes Dino y los cambios Sram X5, qué opinais, sería buena compra?

2. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo conseguí por 150 una AFX 8500 con frenos mecánicos y Shimano Alivio-Acera... veo bastante bien el precio de la que dices. Yo iría a verla, asegúrate que esté todo bien y no hayan fisuras ni cosas raras en el cuadro.

3. Dalur

Dalur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, iré a verla y tal, me gustaría también que me digáis que mirar a la hora de comprar una bicicleta de segunda mano aparte de las fisuras.

4. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Revisa que la horquilla funcione correctamente y no tenga holgura, que no tenga nada juego, que la transmisión no esté muy gastada y funcione bien tanto el desviador como el cambio y que las ruedas estén bien centradas, además de que funcionen correctamente los frenos claro.

5. Dalur

Dalur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso como lo miro, simplemente andando con la bici ya se nota? Es que yo siempre he ido con chatarras y es la primera bici que voy a tener decente.

6. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    La horquilla la hundes y tal para ver si va suave y pulsando el freno parado mueves hacia adelante y hacia atrás y te fijas en los casquillos que no tenga nada de holgura. La transmisión que tenga bien los dientes y haya lo mínimo de rebaba posible, además de probar marchas y hacer fuerza para comprobar que no patine la cadena y salte. Las ruedas simplemente bajado las mueves para ver si van rectas y no hace como si fuera un 8, aunque esto es menos importante, el centrado no suele costar más de 10€, ah y revisa que no tenga holgura el buje. Con el freno pisado empuja un poco la rueda, si notas que se mueve tendrás que apretarlos. Y los frenos pues frenas para comprobar que tal van y si van ambos igual de bien.

Saludos!

7. Dalur

Dalur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, iré a mirarla ésta semana a ver como va, espero que esté bien y poder iniciarme ya en este mundillo. Por cierto, puedo poner el enlace al anuncio para que veáis las fotos a ver como está así de primeras o no se puede?

Última edición: 22 Ago 2015
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En ese precio es buena compra. Además si ya trae frenos hidraúlicos mucho mejor.
    La mayor pega de esa bici es el desviador delantero Tourney. La mía me la robaron, y me encantaba esa bici.

9. Dalur

Dalur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el desviador no es algo que cueste demasiado en poner, así que si me da problemas lo puedo cambiar.

Compartir esta página