MTB RR5.1

Tema en 'General' iniciado por rhugo87, 11 Jun 2014.

1. rhugo87

rhugo87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, es la primera vez que hablo por aqui aunque si suelo ojear el foro a menudo. Mi pregunta es simple en principio... aunque leyendo varios dias los hilos no me queda claro. ¿Merece la pena modificar la RR5.1? Es decir le doy caña... tengo las ruedas que parecen slip jaja y le cambio de puño... no me gusta nada. Fue un regalo y no se si darle caña hasta que diga basta o ir cambiando poco a poco las cosas. Aparte quiero hacer el Camino de Santiago y nose si aguantara.
    Gracias.

2. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo soy de los que opinan que una bici tiene que estar en perfectas condiciones para su uso, es decir, ruedas en buen estado, frenos que funcionen bien... Sobre todo por la seguridad, pero que gastarse mucho dinero en ir mejorándola no es rentable. A la larga sale más caro. Empezando con una bici de gama baja puedes ir cambiando todo poco a poco, horquilla, frenos ruedas... Pero el desembolso es mayor. Es mejor ir ahorrando y comprar una buena bici. Es mi opinión, modestamente.

3. Mr Quaky

Mr Quaky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo opino un poco lo mismo que joseanm, seún cuales sean tus intenciones no se si te sale a cuenta invertir dinero en mejorar la RR5.1. Yo creo que te saldria a cuenta ahorrar para otra bici, aunque sea de segunda mano.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Depende un poco de los "arreglos" que tengas en mente. Si son un par de cosillas pues adelante, si al final vas a cambiar todo menos el cuadro, pues no te va a salir rentable. El problema que pasa es que inicialmente crees que solo le vas a cambiar tal cosa,y muchas veces nos pasa que al final acabas cambiando todo. Pero bueno, lo bueno de ir cambiando poco a poco piezas es que lo notas menos en el bolsillo aunque al final te acabes gastando mas.

5. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Tiene una gran ventaja y es que su cuadro es inmortal, así que todo lo que le hagas alguien lo heredará. Yo cogí hace poco más de un año una 5.2 nueva del 2006 o así que tenía sin usar en el trastero; empecé a montar cosas que tenía por ahí, me lié a aligerarla, y tras más de 1400€ es una bici que no se parece en nada a la que empecé a usar hace un año, el placer de ir modificándola y ver como se ha ido transformando no tiene precio. Fíjate que hablo de que ya tengo casi todo cambiado a excepción de cuadro y pulsadores...me tiene muy contento porque es muy fiable y ya estoy más cerca de dejarla en 10kg de peso.
    En el subforo bicis y componentes tienes un post completo con todas las RR 5 tuneadas que se ha ido haciendo la gente, por si quieres coger ideas.
    P.D.: Nos vemos por los puertos, y si me veis, desconfiad, que no es un hierro :-D

6. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    El camino de Santiago lo haces hasta con una de paseo con cesta. Aguantar te va a aguantar, a no ser que en vez de por el camino vayas campo a traves en linea recta...

7. rhugo87

rhugo87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto el foro de RR 5 tuneadas... jaja ya no se que hacer.. si como dice enderx33 hacerla mia poco a poco o ahorrar jajaja. Que dilema

8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Si las ruedas parecen calzoncillos definitivamente cambiaría de bici. :D

9. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo me plantearía si vale la pena coger una gama baja e ir mejorándola. No sería mejor coger una gama un poco más alta y partir de ahí?

10. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Depende de tu presupuesto. Si tienes la posibilidad de gastarte un cierto dinero en una bici nueva y sabes lo que quieres y necesitas para tus rutas actuales y futuras (tamaño de rueda, rígida o doble, etc) pues adelante, cámbiala y disfruta de las ventajas de una bici nueva. Pero esta nueva que la puedas tener a tu gusto porque si, por ejemplo te gastas 800€ en una bici nueva pero luego vas querer cambiarle la horquilla, o los frenos u otra cosa... al final acabas reformando también la nueva.

Pero si como muchos, andas con el presupuesto ajustado, vete mejorando lo que necesites o puedas y en efecto, a la larga gastarás mas, pero tendrás una bici más a tu gusto y la irás viendo mejorar. Yo es lo que estoy haciendo con la mía, ya cambié horquilla, frenos, sillín, puños y la semana que viene, cambio trasero (por necesidad) y seguiré así porque no me da la economía para gastar 1500-2000€ en una bici nueva a mi gusto, y en el fondo me presta ir viendo evolucionar la mía.

En todo caso, aunque cambies de bici, si tienes sitio, siempre puedes mantener la 5.1 para salidas ocasionales.

11. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo en cuanto al desembolso, no sé que decirte. En mi caso he ido cambiando piezas hasta finalmente cambiar absolutamente todo, cuadro Trek serie 8 incluido.
    Te puedo decir que me he gastado 1200 euros en las piezas, todo nuevo salvo las ruedas ue estaban como nuevas, manillar, tija y potencia. y que me he montado una bici que segun precios de Trek oscilaría entre 1800 euros (pvp). Ahora tengo mi bici nueva, y las piezas de la bici vieja las he ido vendiendo por unos 200 euros.
    Esa es mi experiencia. Bien es cierto que cogí todo muy bien de precio, sin prisas, y que lo fui montando todo yo (cuadro 240€, RS Reba 215€, ruedas Crossride seminuevas 90€, frenos XT 130€, ...

El gasto lo he ido haciendo poco a poco, y he ido comprando los componentes que me apetecían. Ahora tengo una bici que solo tengo yo, y además he aprendido un montón de mecánica jeje.

Saludos.

12. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Desde mi punto de vista, creo que no merece la pena coservar el cuadro de la 5.1, es muy resistente pero también muy pesado, y por mucho que mejores las piezas... aunque también hay que tener en cuenta el uso que le vayas a dar, si buscas un rendimiento a medio/largo plazo o simplemente hacer rutas mas tranquilo. El cuadro de la 5.2 ya es otra cosa, es bastante mas ligero y avanzado, o al menos en los modelos de hace unos años. Yo en tu lugar invetiría en otra bici para partir de una base mejor.
    Para el camino de Santiago si que te serviría la 5.1, la equipas bien y a hacer km ;)

Compartir esta página