EGUN ON / BUENOS DIAS: HOLA GENTE , HABER SI ME PODEIS AYUDAR, QUIERO COMPRAR BICI NUEVA , YO EMPECE CON UNA BICI DE 300 , LA COSA ES QUE YA LE VOY PILLANDO EL CALLO A ESTO DE ANDAR EN BICI Y LA QUE TENGO SE ME QUEDA CORTA . MI PRESUPUESTO ES DE 800 A 1200, Y ME HE FIJADO CONCRETAMENTE EN DOS: -ORBEA COMPAIR 2010 899 -SCOTT SPARK 50 1250 SON BASTANTE DIFERENTES YA QUE UNA ES RIGIDA Y LA OTRA TIENE DOBLE SUSPENSION, LA VERDAD ES QUE SOBRE TODO UTILIZO LA BICI EN UN 70% EN ASFALTO Y UN 30% EN MONTE, PERO SI ES VERDAD QUE CUANDO LA METO EN EL MONTE ME GUSTA METERLE UN POCO DE CAÑA. ¿SE NOTA TANTO COMO DICEN LA DOBLE SUSPENSION AL SUBIR UN PUERTO ? ESPERO VUESTRAS SUGERENCIAS ESKERRIK ASKO / GRACIAS
ya hay muchos post sobre este tema, pero te cuento yo empece con una rigida una marin y muy bien casi todo por pista y senderos, despuespase a una doble y estupendo, sobre todo por que tengo una lesion, una hernia por lo cual se agradece, donde mas se nota las dobles es en bajadas y en pistas muy rotas, donde la suspension hace su trabajo y mantiene la rueda trasera pegadita al suelo, en contra la bici pesa mas, pero en mi caso, prefiero penalizar en el peso y ir como, que lo contrario. Yo personalmente te recomiendo una doble, pero hay que ser realista y si el 70% es asfalto, pues te recomiendo una rigida
Hola, yo llevo dos años con una rigida y voy a cambiar ya a una doble y el motivo es que yo un 99% EN SIERRA.Si no entras mucho en montaña no te interesa un doble
Según tu uso, creo que una doble sería una tontería. Yo me meto por el monte y hago todo lo que quiero con mi rígida (y es inferior a la Compair) así que...
Por el uso la rigida pero la spark la puedes bloquear y se queda como una rigida, ademas es bastante lijera. su filosofia es de bici rutera asi que tu mismo las dos son buenas opciones.
Por el precio de una doble tienes una rígida algo mejor montada!!! si encima no tocas montaña pues ya esta todo dicho , la verdad a mi no me gusta hacer carretera con mi Mtb , soy alérgico al asfalto!!!
Por qué precio te dejan cada una?? También podrías tener en cuenta la Rockrider 8.2 por 850. No es tan bonita como las dos anteriores pero lleva Reba en lugar de Tora, y es un maquinón.
una cosita, el escribir en mayusculas en los foros es igual que si gritaras y por aqui no somos sordos, por lo que por favor no sigas escribiendo en mayusculas gracias
Hola Incluso si en un 60/70% de los casos una doble podría no ser esencial (asfalto), siempre queda este 40/30% y te aseguro que tu culo lo agradecerá. Y te seguridad también, dado que las ruedas están más pegadas al suelo. Prueba: haz que te dejen una doble y utilizala una media hora. Entonces pasate a una rígida (no al revés: primero doble y luego rígida!!) Ya verás tu mismo la diferencia cuando utilices la rígida!!
Ademas la postura de la doble no es precisamente parecida a la de la Scale, en esta ultima vas totalmente volcado sobre el manillar y en las dobles la postura es mas comoda SAludos
yo m pillaria una rigida. para el uso q le das ni le vas a sacar el rendimiento a una doble y x carretera vas a rodar mejor con la rigida..ademas la diferencia entre una rigida y una doble de igual componentes ronda los 250 a 300 euros q puedes invertir en mejorar tu rigida