Hola a todos, a ver si me podéis ayudar de lo que os estaría agradecido. Me voy a comprar una mtb de doble suspensión (Orbea occam tr h30,Orbea occam am h30,Ghost sl amr 5 al,Ghost sl amr 4 al) y tengo la gran duda si comprar en 29 o 27'5. Dado que es una mtb de trail no se cual será la mejor opción. Vosotros que opináis? Los que tenéis una mtb de trail que lleváis, 29 o 27'5? Gracias a todos.
Yo tengo una hartail de 27.5+, la he probado con 29 y con 27.5+ y te puedo decir que en subidas me gusta más la 27.5 por la reacción que la 29 (soy consciente que tiene más tracción al tener más superficie de contacto) y bajando acelera más rápido. Lo que tienes que ver es por que terreno te vas a meter (pedregoso o arenoso) porque en función del terreno deberías decidir la medida de rueda Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Yo llevo trail de 27'5 viniendo de una 29. Si tus terrenos son llanos o con subida-bajada suave, y entrenas regularmente entonces coge la 29, seguro que aprovechas más sus ventajas. Sino una 27'5. La verdad que me quedo con mi 27'5, sobretodo por las subidas, más maniobrable y más cómodo. Yo suelo tener en cuenta la talla, por lo que si es trail y usas una s yo iría a por 27'5, y si es xl quizá una 29, aunque parecido. Yo uso una L (19'5) y para mí es perfecto 27'5
Sin duda 27.5 ,mucho mas ágil en terreno revirado y complicado.Casi todas las bicis tipo "endureras" que veo son casi todas 27,5 .
Yo llevo una trail de 29 en talla S. Más cómoda y baja mejor cuanto más roto y técnico está el terreno. Pero lo ideal es que probases las dos y decidieras.
La típica pregunta, sí. Pero la altura marcará únicamente (o debería) la talla del cuadro y no la medida de rueda. Por otra parte, no por ser alto tienes que renunciar a las bondades de la rueda pequeña o viceversa.
Yo siendo bajito tengo claro que no usaré nunca 29". Respeto a la gente de mi altura que la use (vamos cada uno que tenga la bici que le venga en gana) pero yo no la usaré. El stack sube bastante para una XC. Hoy he subido escalones con la 26" que mi compañero de rutas no ha podido subir con su 29".
Y dale que la rueda de 29 tiene mas superficie de contacto con el suelo. Que nooo!! La superficie de contacto depende de la presión del neumático, nada mas Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo tengo desde hace una semana una saracen de trail en 27,5 y muy contento con ella Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hombre torpe no, pero de técnica va algo justito. También es verdad que lleva horquilla de muelle y ruedas pesadotas por lo que levantarla de delante tiene que ser costoso.
Jojo. Porque solo se pueden llevar las ruedas "desinfladas" en 26" y "27.5" ¿No? Y lo mismo da que sea una 27.5+ con cubiertas de 3.0 que una 27.5 con cubiertas de 1.9 ¿No? El comentario más surrealista (por llamarlo de una manera) que he leido en los años que llevo aquí.
Yo tengo una 29 pero probe el otro dia una 27.5 y para mis rutas que son enduro light me flipo,muxo mejor 27.5,también la 27.5 era muxo mejor bici jaja tendria k probarse la misma en la 2 medida