MTB Trial doble 1000 -1600€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gonmor, 26 Abr 2015.

1. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas estoy buscando para mayo una bici, llevo 14 años o mas con una Gary Fisher , creo que la ultima Gary antes de trek y ya toca cambiar.
    Ahora estoy muy perdido, le doy a la bici unas 3-4 salidas por semana de 40km todo por pistas, trialeras y en descenso gusto de ir rapido y bajar por donde no hay caminos si esta el monte limpio pero de bicis no entiendo mucho.
    He visto en un post un par de bicis de venta online como Slide y Canyon pero como compro si no me se mi medida?
    Asi que lo primero que necesito saber es como medirme y que talla necesito. Y saber que ocurre si me equivoco en medida y si son marcas decentes.
    Lo segundo, consejo para bici, la quiero doble porque ya toca hehe, tengo 41 años, y la usare para pistas y para un poco de bajadas tecnicas asi que 29 no lo veo, la veo muy grande, creo que 27 puede irme mejor pero solo creo.
    Pero normalmente son salidas tranquilas, vaya sin competicion salvo bajadas que voy mas fuerte.

muchas gracias por los consejos.

2. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  3. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ya voy acercandome, lo de la talla ya lo pille leyendo...y usando esta web muy maja donde tiene una calculadora de talla...
    http://www.tallabicicleta.com/
    Sobre que bici estoy entre la anterior y la 8.0 pero no se si merece la pena la diferencia.
    Estoy siguiendo al usuario uxiopd con sus consejos que parece controlar bastante y de momento estos son los modelos que mas me gustan.
    He llamado a un partner (tienda fisica) que esta por Madrid al lado de la peineta y me ha dicho que puedo por 30€ mas comprarla alli en vez de por internet y ademas dejar solo una señal y cuando venga verla y pagar el resto y ellos me la ajustan.
    Lo que me mosquea es que no veo que se hable mucho de esta marca por internet en España.

En fin Uxiopd ayudame a decidir...

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para la talla, una referencia sería tu talla, pero lo que importa es la medida de entrepierna. Las webs de Canyon y Radon como son venta online tienen mucha informacion sobre eso para saber cual te correspondería, pero sino dinos esas medidas pero que sepas que no podremos asegurarte al 100% cual será tu talla.
    La Radon Slide 7.0 es una de las mejores opciones y mejor si te lo tramita una tienda, lo mas valioso es su juego de horquilla/amortiguador Revelation y Monarch que son de bici de gama alta, ninguna bici por debajo de 2000 euros lo utiliza. El resto de componentes esta bien equilibrado.
    Si la quieres en 27.5 tendras que irte a la de 2000 euros, que logicamente es superior en el resto de componentes, es una bici de Enduro, es muy diferente.
    Y si que hay mucha gente que las utilizas, aqui en este foro hay un tema para los usuarios de Radon, en la ultima pagina veras una Slide parecida a la que quieres tu.
    http://www.foromtb.com/threads/censo-radon-alguna-mas-hay-por-ahi.417543/page-238

5. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hey muchas gracias no habia dado con ese hilo con el buscador.
    Al final la quiero en 29" me he convencido del gran salto, mi duda ahora es entre la 7.0 y 8.0 ¿merece la pena la diferencia precio/calidad?
    Alguna otra que me aconsejes? Por lo que he leido es la que mas aconsejas , no?

Gracias crack

6. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final he seguido el consejo de Uxiopd y me he comprado la radon slide 29 7.0 ahora a esperar. La he comprado en tienda al fnal pagando 30€ extra.
    Ahora me gustaria cambiar de pedales y zapatillas para ponerselos a esta bici.
    Tengo estos pedales Shimano PD-M424:
    http://www.amazon.com/Shimano-PD-M424-SPD-Pedal-16-Inch/dp/B00UNFPPWA
    Y las zapatillas Shimano Rockrider.
    Mi problema con estas zapatillas y pedales es que ya me he dado mas de una por no poder sacar las calas en parada, de hecho la ultima ha sido ayer y fue muy dolorosa al caer encima de una piedra muy bien puesta.
    Las zapatillas ademas me duermen los pies con frecuencia.
    Me han aconsejado una mavic , las alpine por ser mas comodas, que opinais?
    http://www.mavic.com.es/calzado-mtb-zapatillas-alpine-1

respecto a los pedales me han aconsejado revisar las calas y presion de los pedales pero por mas que los aflojo termino en el suelo amenudo, sobre todo caigo subiendo la tipica subida tecnica muy pronunciada, me quedo sin fuerza y cuando intento sacar los pedales no soy capaz.
    Tengo un moraton enorme en un michelin, el codo inflamado y un dedo tambien inflamado de la caida, nada serio pero empieza a ser normal...

Saludos

7. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
  8. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Plataforma vienen bien para bajar pero para subir y pedalear...nose.
    Si lo peor es que llevo ya unos años con ellos pero aun no me adapto o creo que tengo algo mal configurado.
    Aconsejame unos automaticos que suelten facil o al menos tengan algun sistema mejorado que me ayude.

Gracias por todo.

9. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta extra, me he encaprichado del manillar de la foto donde un chico sujeta la bici 7.0 es naranja pero la original viene en negro, alguna idea de donde conseguirlo?

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es un RaceFace Turbine, que creo que estan por los 50-60 euros los de color anodizado (rojo, naranjo, azul, dorado, etc) en tiendas online.
    Tienes similares a esos como los Answer que cuestan algo mas de 30 euros o Spank por unos 40.

11. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El rojo quedaría mas a juego pero es mas oscuro que las lineas del cuadro, el rojo que se utiliza para partes de aluminio es bastante oscuro, si es que te refieres al cuadro gris con rayas rojas, pero el manillar naranja esta muy cerca del rojo. ¿Eso no lo pudiste cambiar cuando pediste la bici?

Yo tengo mi bici con detalles naranjo en el cuadro, y las partes son en rojo, manillar y puños, cierre de potencia y separadores, cierre de tija, cierres de rueda, tapon de la biela derecha, botellero cuando lo llevo, y el cuadro es gris grafito parecido a ese pero el mio es metalizado como los coches.

Última edición: 5 May 2015
  13. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El de la tienda me dijo que no habia opcion de cambiar cuando le dije de cambiar el plato y ademas no me lo aconsejo me dijo que es mejor tres platos.

14. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mejor tres platos, yaaaaa claaaro, jajaj. Ellos con tal de no arriesgarse a que cambies a otra tienda venden a sus madres. Podrias preguntarle que porque las gamas mas altas no solo van a los dos platos, sino a uno, a ver con que te sale. Si la que encargases fuese la 10.0 el tendero te diria justo lo contrario.

Última edición: 5 May 2015
  15. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que fuera por eso en esta ocasion, quizas habra sido por no complicarlo y habria tenido que hablar ingles y nos los veia yo muy bilingues :)
    Al final me pillo las Mavic Alpine me gustaron esteticamente mas y me llega el presupuesto con pedales XT.
    Que recomendais para los pinchazos? yo en la otra llevaba una banda de piel recubierta de no se que, iba bien pero no evitaba todos los pinchazos y era muy engorroso cambiar la camara con ella.
    Las tubeless me han dicho que son mejores para esto , no? es que en mi zona se pincha mucho, hay chinchetas, una semilla de arbusto muy jodia.

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo ahi ya no se, es que llevo ya dos temporadas (es lo que yo llamo ir en bici en primavera y verano, los de 2014 y 2013 sin pinchazos) que no pincho sin llevar tubeless ni antipinchazos, voy con los parches por si suena la flauta, y por eso no malgasto mi dinero ahi, en algo que igual por suerte no me afecta. Si tu tienes mala suerte con pinchazos, monta tubeless con liquido

17. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para los pinchazos tubeless con moco y una cámara de repuesto por si rajas a lo bruto.
    Eso o la gente usa mucho cubiertas armadillo o incluso meter a una cubierta normal una banda de kevlar.

Lo de caerse con automaticos en subidas técnicas o un semáforo es mas común de lo que parece.

18. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  19. gonmor

gonmor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ya la tengo aqui, no he tenido tiempo mas que de bajar algun bordillo pero ya esta aqui.
    por el momento la nota rara con las ruedas tan grandes hehe
    La verdad es que esta muy guapa y aparenta mas peso pero la coges y da gusto.
    Tengo una duda del deaviador trasero me han dicho que el bloqueo es solo para bajadas muy fuertes pero que no lo toque que lo deje siempre sin poner, yo crei que era al reves que siempre puesto para evitar el salto de cadena.

Compartir esta página