MTB Ultra One .. o .. Orbea Sherpa 2012 ¿Algún entendido que se anime a aconsejarme?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por amateurtardio, 22 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. amateurtardio

amateurtardio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor os lo pido, leed hasta el final, al menos aquellos que sepan un poco de componentes.

Soy nuevo en esta plaza, como suele decirse, y estoy en el dilema de adquirir una bicicleta que voy a usar mayormente en llano y algunas subidas y bajadas de poca pendiente y prácticamente siempre por asfalto, por lo que de entrada ya quiero que la bici lleve cubiertas mixtas, sin tacos que la hacen más pesada de llevar por el rozamiento.

Soy totalmente ignorante de las características mejores o peores de las distintas piezas que componen la bicicleta, de hecho, cuando me hablaban de "horquilla" pensaba en lo que usan las mujeres para sujetarse el pelo.

Por otro lado ya he leído por aquí y en otros foros que resulta más cómoda si se le dota de manillar más alto que el que habitualmente se usa para montaña. Eso también lo quiero tener en cuenta pues la bici que ahora estoy usando me hace ir muy agachado hacia adelante con la consiguiente presión sobre las manos que después de una hora de marcha comienzo a notar hormigueo y me toca ir cambiándolas de postura como buenamente puedo.

Un tercer punto importante para mí es lo que peso: 90 kg. repartidos en 1,73 de estatura (y bajando dentro de lo posible) factor que supongo debe incidir en el material con que esté construida la bicicleta, de forma que me garantice que no me voy a romper mis "piños" en una morrada si se partiera el cuadro. Desconozco si esta cuestión se tiene en cuenta a la hora de fabricarlas y puedan haber modelos que tengan un límite de peso a soportar.

Hoy me dado una vuelta por dos tiendas bastante surtidas donde, después de explicar mis intenciones y con un presupuesto entre 500 y 600 €, me han aconsejado esto:

Tienda 1.- Orbea Sherpa 2012 (precio en esa tienda: 510 €.
    Cuadro: ORBEA MTB SPORT

Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCR H100MM
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO ALIVIO
    Palancas SHIMANO ALIVIO
    Frenos SHIMANO BRM445
    Cassette SRAM PG950 11/32 9S
    Plato SHIMANO M430 22X32X44
    Pedales STEEL CAGE
    Cadena SHIMANO HG53
    Potencia ORBEA OC-1
    Manillar ORBEA OC-1 RAISED
    Tija ORBEA OC-1
    Sillín SELLE ITALIA Q-BIK MTB
    Dirección 1 1/8" SEMINTEGRATED BLACK
    Ruedas RODI HYPNO DISC 26
    Cubiertas HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26X2.00
    Peso 13.1 Kg

Datos extraídos de esta web:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y214

donde tiene un precio de 534 €. Algo más cara que en la tienda que he visitado.

===================================

Tienda 2.- KTM Ultra One (precio en esa tienda: 490 €, según el vendedor, en oferta y afirmando que estaba muy por encima de las Orbea y BH con similares características, yo, obviamente diciendo a todo que sí por puro desconocimiento.)

Cuadro: KTM Alloy 6061 38/43/48/53/57 cm- 15/17/19/21/22,5 inch
    Horquilla/amortiguador: Suntour SF10-XCT MLO
    Pulsadores: Shimano ST-EF50-8 Easyfire
    Cadena: Shimano M190 Topswing
    Desviador/Cambio: Shimano Alivio
    Cassette: Shimano HG40-8
    Bielas: Shimano M361 w/CG
    Pedales: Wellgo C127, Alu MTB Pedal symmetric
    Frenos: Shimano Aluhebel
    Ruedas/Bujes: Shimano RM40/Shimano RM30-8
    Cubiertas: Schwalbe Black Jack 2.1
    Dirección: Ritchey OE Press-Fit integrated
    Potencia/manillar/tija: Kateem AS-009 17°/Kateem 064 Lowrizer 590/Kateem SP-614
    Sillin: KTM VL-1205
    Peso: 13,1 kg

En la tienda online de donde he sacado estos datos...

http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-chicago-blanca-novedad-2009-p-3109.html

...el precio está en 579 €. Una diferencia considerable.

Curiosamente en esta otra web:

http://www.tribikefactory.com/es_ES/comprar-ktm-ultra-one-2,1,1,0,0,1,416.htm

también aparece el mismo modelo y CON EL MISMO PRECIO. ¿Coincidencia?

====================================

¿Cómo lo veis? Agradezco cualquier opinión.

Un saludo.

2. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tambien ando detras de una bici y curiosamente he estado mirando la sherpa, es una de mis mejores opciones, he de decirte que el modelo que tu has puesto es del 2011, es algo difente en cuanto a componentes, si el que te han ofrecido es el mismo que el que tu has puesto, que no te lo vendan como novedad, por que no lo es. Para diferenciarlas, la del 2012 tiene un cable que sale de la horquilla hasta el manillar, se utiliza para bloquear la horquilla (que no se meta para adentro), y cuesta 599 en el corte ingles.

Por lo de aconsejarte sobre que bici te viene mejor no te puedo ayudar mucho, ya que yo tambien ando bastante pez. Eso si, si vas a ir por asfalto o le cambias las cuiertas por unas mas finas y con menos tacos o directamente te compras una de carretera.

Espero haberte ayudado.

3. amateurtardio

amateurtardio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendré en cuenta eso que me dices del modelo. De las pocas cosas que me quedan claras es que la Sherpa 2012 lleva el cambio Deore y por lo que he leído y dentro de mi ignorancia, es mejor que el Alivio que al parecer montaba la 2011.

Sigo esperando que entendidos en el tema me alumbren con su sabiduría. Gracias.

4. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cambios de las bicis son lo siguientes:

Sherpa 2011 - atras: deore shadow delante (desviador): alivio manetas: alivio
    Sherpa 2012 - atras: deore shadow delante (desviador): acera manetas: acera

Con lo que la nueva sherpa va peor en cambios pero lleva el bloqueo de la horquilla en el manillar.

Última edición: 23 Ago 2011
  5. yerar68

yerar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por componentes la orbea. Para lo que tu la quieres estupenda, tambien puedes mirar conor si te gusta. Salen muy bien de precio. Mirate la orbea sate , muy buen precio

6. djpeck

djpeck Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la sherpa 2012 no trae deore de fabrica, sino que trae acera 2012 mejorado respecto al de 2011 y con 9 piñones.
    tampoco es shadow.

lo comento porque es la que tengo:lol:

7. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    coñe! pues juraria que yo la vi con deore atras, en el corte ingles el sabado pasado... Pero vamos que si la tienes en casa, mejor que tu no lo puedo saber =)

Respecto al tema del hilo, si no te corre prisa se esta "cociendo" por ahi una compra conjunta para Septiembre, igual te puede salir alguna ofertilla, como la cube analog disc.

8. djpeck

djpeck Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiza trajo udeore x no quedar en fabrica el componente original, en mi caso me trajo unos frenos formula en vez de los shimano, y la orbea 2011 que tenian en la tienda cuando compre la 2012, estaba con mejores bielas xD

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De la KTM olvídate porque lleva una XCT. Son dos gamas menos que la XCR y encima el aspecto es 'debilucho'. Si estás en los 90kg... pasando de esa.

Tengo una duda...

¿si la vas a usar para asfalto por qué una MTB?

Dudo que ninguna venga de casa con unas cubiertas mixtas. Eso lo tendrías que pedir al tendero a ver si te hace el favor, pero las casas las traen con cubiertas taqueadas, para montaña. Y como dices, lastran lo suyo en asfalto.

Se de vas a hacer mucho asfalto, piensa en mirar modelos de 'trekking'. Esas sí suelen llevar cubiertas mixtas. Están hechas para aguantar peso (se usan para excursiones y 'mochileo') y aunque lo suyo no son las piedras, en algún caso se les puede dar el pase y ponerles cubiertas de tacos para pistear o sendear si no está muy rota la zona.

Resumiendo, de las de arriba: la sherpa. A 510€ me parece un ofertón.

Sobre la altura del manillar... Una altura bastante 'normal' es en la que el sillín y el manillar están a la misma altura. Si el sillín sube, son posturas más rácing y si sube mucho el manillar, posturas de paseo (obviando ciertas modalidades más extremas).

10. amateurtardio

amateurtardio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Takezosan, me has aclarado bastantes dudas. La verdad es que uno se pierde entre marcas y componentes.

Sobre tu pregunta de si la voy a usar por asfalto te diré que las rutas que elijo actualmente son mayormente de asfalto pero nunca puedo descartar algún tramo de tierra y gravilla, es decir, voy por caminos y carreteras muy secundarias o sea rutas sin apenas tráfico. Es que me estimo mucho la vida y hay mucho descerebrado conduciendo coches que te pasan tan rápidos que sólo con el rebufo te tiran de lado.

Hoy he visitado 3 tiendas más, donde me han aconsejado, dentro de los límites de mi presupuesto, me han mostrado las siguientes marcas aunque menos en la última, no me han dado los datos básicos de los componentes ni me he anotado el modelo. Sólo lo anoto a modo de referencia:

- Ghost --> me sale por 600 euros.

- Coluer --> me sale por 500 con peor cuadro según el dependiente

- Bergamont --> marca alemana, el modelo VITitox 8.1 me la rebaja 99 euros por fin de temporada y resto de serie quedando en 600 euros. Puedo insertar la imagen escaneada (si me aclaro para hacerlo) del catálogo que me ha facilitado:

- Scott Aspect 30 --> Me la deja en 500 euros, también con 99 euros de ahorro. Aquí la imagen.

Y bueno, ahí le ando dando vueltas al tema. Estas dos últimas llevan manillar de doble altura y eso es un punto a favor para lo que yo estoy buscando.

Te pido una última opinión sobre ello, Takezosan, si me haces el gran favor.

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La ghost monta horquilla del nivel de la dakar. Una XCM, sólo que la dakar lleva bloqueo en manillar. x d

La orbea sate 2012 monta XCR con bloqueo remoto y por aquí se puede encontrar a 425€, deore 8v. y frenos shimano. En componentes machaca a esa scott. Aunque igual no te parezca tan bonita. Yo creo que están ahí ahí en ese sentido.

La berga, pues quizá esté en el resto algo por encima de la sate.... pero pierde en horquilla, una gama por debajo.

De las que han salido en el hilo. Me sigo quedando con la sherpa 2012. Y a 510€ es una señora oferta, si no me equivoco. Además no te ciñes a un color, como con la scott y puedes elegir entre 3 o así. ¿las has visto en tienda (sherpas 2012)? Están muy chulas y bien montadas.

12. amateurtardio

amateurtardio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, visto lo visto y tenido en cuenta todo lo que los amables foreros me han indicado, cierro este hilo todavía pendiente de tomar una decisión. Creo que mi error ha consistido en recopilar demasiada información y visitar demasiadas tiendas. Cierto que tenía tiempo para ello pero me parece que estoy más liado que nunca y he perdido el norte, es decir, no sé pa' dónde tirar y qué elegir.

Saludos y gracias a todos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página