Hola, Les comento porque pregunto esto, Hace unos 6 meses me salio una hernia de disco cervical, aparentemente sucedió por no tener una mtb de tamaño acorde a mi estatura. Las medidas de la bici que estaba usando son estas. (no es la bici de la foto, solo un ejemplo) 66cm - desde el centro del asiento hasta el manubrio. 55cm - desde la mitad del caño del asiento hasta la mitad del caño del manubrio. 47cm - desde la entrada del caño del asiento hasta el centro de pedal. Bueno, me fui a una casa de biciletas y la que me gusto acorde a lo que puedo gastar es la Merida Matts 20v o la 40v (485U$S y 515U$S), me subí a una de tamaño 16" y la vi comoda, pero no tome las medidas, la verdad es que no estoy muy seguro de como o que debería buscar en la postura o dimensión de la mtb, por eso vengo a preguntarle a uds. Gracias
perdón, me olvide de ese dato tan fundamental. mido 1.55mt es necesario la medida de mi torso/brazos/piernas por separado ?
Lo primero en urbano no es donde mas especializados en el tema hay(no todos practicamos la bici como deporte) y segundo hay que buscar como te hubieran contestado en mtb donde lo preguntan todo los dias metete aqui y ya tendras todo lo necesario en el excel http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html La medida de 66 no sirve para nada
me baje el excel, esta muy interesante, pero algo confuso para alguien que no esta en el tema. Puse las medidas y si no entendí mal, mi talle de cuadro es 15.8", así que no tendría problemas con un cuadro de 16" no ? seria cuestión de regular un poco el asiento nada mas. tomando las medidas que puse, de que tamaño es el cuadro de la bici que estaba usando ?
no se pero segun tu foto desde la punta del sillin al manillar son 40 y tu as puesto 66- de la punta allcentro que no seran mas de 10 cm vamos que te queda gigante
no desde la punta, sino desde la mitad del asiento. desde la punta del asiento hasta el comienzo del manubrio son 50cm pd1: que tan exacto son los cálculos de ese excel ? pd2: porque no te gusta la merida 66 ? (no aparece en la pagina oficial)
no me gusta la medida 66 porque nunca e visto medir esa medida, la importante como he dicho es la horizontal desde la tija a la direccion y esa es la impportante y esa es la guia ya que todas las demas varian si el cuadro tiene sloopingo no o si la potencia es mas o menos grande si como dices desde la punta del asiento al manillar mide 50 cm igual tampoco te queda tan grande ,ademas si el manillar es de doble altura si vas comodo no le des mas vuelta yo yevo la bici de montaña tb un poco mas grande porque me gusta asi
es que el problema no es el tamaño, sino mi cuello, aparentemente la postura que tengo me genera tensión en los trapecios y el cuello, y se estima que así empezó, la lesión de mi cuello. no estoy seguro de que si 5cm o lo que sea, pudo haber me generado la hernia de disco. mi gran dilema es ese, no saber como estar seguro que si fue por mala postura o que. lo que si se es que luego de hacer un fondo, al día siguiente me levante con el cuello duro, que no lo podía mover y de ahí empece la odisea. 6 meses mas tarde (hoy) estoy mucho mejor y por eso quiero retomar bien/tranquilo/con las condiciones correctas, que espero que me las pueda dar una bici nueva.
no soy medico ni nada por el estilo pero si metes las medidas correctas al excel te aeguro que esas son las medidas que debe de tener tu bici con pequeñas variaciones, ya que es imposibe que se ajusten todas y no puedo decirte nada mas aconsejan las de doble suspension cuando el cuerpo ya no esta para mucho trote y aparecen dolores de espalda suerte!