Mtb y Carretera.

Tema en 'General' iniciado por pa lante, 13 Jun 2014.

1. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Buenas, despues de muchos años en el mtb y siempre teniendo en la cabeza la idea de tener una bicicleta de carretera, hoy a sido el primer dia que he podido probar con una de ellas gracias a un buen amigo, la bici es una Orbea Onix carbon montada en Ultegra, la talla es la 57, y aqui viene mi duda a ver si podeis ayudarme ¿ que talla es la mia, una 57 o una 58??

Mi duda surge, ya que esta mañana despues de 51Km a 29Km/h de media me he encontrado relativamente agusto, excepto y nose si es por ir tenso y ser la primera vez, el cuello al ir mirando hacia delante se me cargaba, y las manos llevandolas apoyadas arriba tambien me acababan molestando, nose si es por la talla o porque deberia llevar una potencia algo mas corta y un espaciador mas, gracias a todos los que podais ayudarme, un saludo.

2. Alfredini18

Alfredini18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Strava:
    Sí te sirve de algo yo he pasado hace un mes o así por la misma situación, tengo la bici perfectamente ajustada a mis medidas y al principio tb me dolía el cuello... Eso sí, a los cuatro días ni te enteras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Gracias Alfredini, a ver si algun compañero mas puede guiarme sobre la talla adecuada, creo que midiendo 1,85 y con 88-89 de entrepierna me valdria tanto la 57 como la 58 ¿ no??

4. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    eso es lo normal, vete suave las primeras salidas porque el cuello se nota sobretodo al pararse despues de darle caña, y las manos igual en 10-15 salidas se te irá quitando, tu talla diria que es la 57-58 depende de la geometria de la bici que compres.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla es 57.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

6. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Lo del cuello y las manos como bien dicen es algo normal, a mi tambien me paso. Y sobre la talla yo mido como tu y depende de la bici estoy entre la 57 y la 58, por ejemplo en Trek gasto una 57 y en mi Cube la 58.

7. Grefusa

Grefusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo q es un tema delicado al principio, se puede unir la poca costumbre a la nueva bici, a una mala postura, o una talla incorrecta de la misma.
    Cada marca tiene unas tallas y unas geométricas diferentes.
    Yo sin duda visitaría o consultaría un biomecánico antes de comprar la bici para después hacer un estudio completo. Yo creo q merece la pena

Compartir esta página