Mtb y correr, como conbinarlos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by elfores, Mar 17, 2012.

1. elfores

elfores el tio calambres

Buenas, pues eso, ¿esta claro no?, no se si lo estoy haciendo bien, de momento llevo 3 semans "intentando" correr y hacer mtb, hago 3 dias de 30 minutos corriendo, lunes, miercoles y sabado y de mtb 3 o 2 sesiones (martes 1 hora, jueves 2 o 1, según se pueda y me dejen, y el domingo la buena de 3-4 horas), el caso es que quiero mejorar mi condición fisica y de paso perder peso, peso 80 kg y mido 1,76, deberia pesar 72-74 kg, ¿deberia cambiar algo o sigo con esta rutina?. Un saludo.

2. vangon

vangon Born to Run

A mi me parece un plan mas que bueno y si puedes meter algo mas de tiempo corriendo mejor aún

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Creo que te va a ir mejor bici, que aunque tengas que dedicarle algo mas de tiempo, creo que te costará menos perder peso. No digo en tiempo, mas que nada por ganas. Claro que luego yo te ti aprovecharía el buen tiempo para cojer bicicleta, y en mal tiempo correr mas que bicicleta, según te guste. Si eso descansa algun dia, que es importante también, o salir suave en bicicleta despues de correr el dia anterior. Y como corriendo es mas agotador, cuando tengas menos tiempo a correr. Te lo digo de forma aficionado, no de profesional, jeje.

4. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

pues yo pienso todo lo contrario que elmanomaki. Yo hace seis meses pesaba 100kg, ahora 77-76, y no es la primera vez en mi vida que he tenido una perdida de peso tan grande. Para MI se adelgaza muchisimo mas corriendo que con la bici.
    Por ejemplo, yo adelgazo bastante mas rápido si salgo 4 veces a la semana a correr 45 minutos, que si hago los mismos dias de MTB de 1:3o cada vez.

Igual para el resto de los mortales no es así, pero para mi sí.

Salu2

PD: yo ahora lo que hago es entre semana correr entre 30 miutos y 1 hora, 3 o 4 días y el finde una ruta larga de mtb. A parte juego 2 o 3 partidos de padel semanales.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Seguramente se adelgaza mas corriendo aruizm0 pero normalmente has de estar bastante mas motivado para irte a correr que para ir en bici, al menos yo. Por eso dije lo de que en tiempo corriendo seguramente fuera mejor, pero en cuanto a las ganas de correr... cuando empiezas a hacer deporte son menos que para ir en bici. Según la persona, claro.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Tu y todos.

Es que 1:30 de bicicleta, no es mucho, comparándolo con 45 minutos corriendo. Luego tambien hay que ver a que intensidad haces cada cosa.
    A mi la bicicleta en cambio me adelgaza mas que correr, porque yo cada salida que hago en bici es de un mínimo de 2 horas; y muchas son de 3-4 horas. Yo considero que salir en bici mas de 2 horas no me merece la pena. Pero es una opinión particular; que no me venga nadie a decir nada por esto, porque el que quiera salir media hora me parece estupendo que esto ya digo que es solo cosa mía.
    Yo si no tengo 2 horas para la bici, opto por ir a correr esos 45 minutos que dices.

7. perro viejo

perro viejo Miembro

Hay gente que le cuesta mucho combinar las dos disciplinas

8. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Hola compañeros, pues yo puedo aportar mi experiencia...

Tengo 38 años (cumplidos hace un par de meses), mido 182cm y peso 74Kg. Llevo corriendo desde hace más de 25 años... y con la MTB desde Mayo de 2011.

Voy y vengo del trabajo en bici (4Km por trayecto). Salgo a correr de lunes a jueves un mínimo de 8Km al día, aunque no suelo pasar de los 14Km, a no ser que sea una media-maratón o como algo especial, para rodar más. Los tiempos suelen estar sobre los 32-34 minutos en los 8Km de media.

Las rutas largas me las reservo para el fin de semana, saliendo los viernes para hacer unos 20-30Km de MTB más técnico, y un día, sábado o domingo, para hacer entre 40Km y 85Km, de ruta con zonas técnicas y zonas de rodar, dependiendo de la ruta y la intensidad.

Considero FUNDAMENTAL el estiramiento previo y posterior al ejercicio, la alimentación y por supuesto, el descanso, aunque también puede ser un "descanso activo", que se hace con ejercicio de poca intensidad.

Hay que combinar los ejercicios de carrera y bici con flexiones en suelo, en barra, y con abdominales inferiores y superiores y lumbares, o si lo prefieres, con gimnasio, de forma que no se descompensa la musculatura del tren inferior con el resto del cuerpo.

Un saludo.

9. elfores

elfores el tio calambres

Motivación tengo (de momento), lo que me falta es tiempo, si por mi fuera saldria todos los dias o casi todos los dias con la bici, de hecho me voy a trabajar con la bici por camino y son 4 km y medio de ida y lo mismo de vuelta, pero saliendo 2-3 veces por semana con la bici no adelgazo, (ni me pongo en forma), por eso quiero conpaginarlo y aprovechar mejor el tiempo, si te vas a correr, en 30-40 minutos ya quemas 400 calorias, mejor eso que no hacer nada, esta claro, pero tampoco quiero que correr me perjudique luego para las salidas en bici, que es lo que de verdad me gusta, ayer corrí 30 minutos y hoy en la bici lo notaba, estaba "matao", no se si sera por haber descansado mal, el resfriado que arrastro o la carrera de ayer, o todo junto, pero a partir de las 2 horas las piernas ya me flaqueaban, tal vez deberia dejar el dia de descanso para el sabado para estar el domingo en condiciones, para la "ruta buena"

10. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Todo es cuestión de entrenamiento.

Si normalmente no corres, pero sí haces rutas largas de MTB, cuando empiezas a correr es normal que lo notes en las rutas de MTB. Poco a poco te irás acostumbrando (mejor dicho, tu cuerpo se irá acostumbrando).

En cualquier caso y como te he comentado antes, es muy importante el descanso, así que mejor no hacer una carrera de 30' el día antes de una ruta larga.

11. elfores

elfores el tio calambres

Entonces pasare el dia de descanso al sabado hasta que me acostumbre, el caso es que la primera semana me fue bien, pero la segunda y la tercera la carrera a pie del sabado me ha dejado "tocado" para la ruta del domingo y lo que no quiero es eso.

Por cierto, no lo he dicho, pero mi meta es participar en la carreraa pie de mi pueblo, las 3 leguas, (16 kms), a principios de agosto, y en alguna dualtlon en octubre, ¿tengo tiempo, no?

Last edited: Mar 18, 2012
  12. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Coña, claro que tienes tiempo... :D

Si me dijeras que te estás preparando los 101Km de Ronda... dependería de tu forma física, pero 16Km o un Duathlon (teniendo en cuenta que ya andas en bici...) ;)

Share This Page