mtb y espalda

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por xiqueta, 31 Jul 2013.

1. xiqueta

xiqueta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Yo practico mtb sobretodo en verano por caminos de tierra. Me gustaría saber si los golpes que a veces se reciben con la bici son perjudiciales por la espalda? Tengo un poco de escoliosis. Y otra cosa, voy con una bici que tiene bastantes años es una specialized sin amortiguadores. Que opináis de la bici?
    No suelo hacer más de 20 km por día aunque últimamente me estoy aficionando más.

Un saludo:-D

2. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Pues si te estás enganchando yo renovaría la bici, por lo menos con suspensión delantera, tus brazos y tu espalda te lo agradecerán. Además Potencia cortita y alta para que vayas cómoda

3. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo también tengo un poco de escoliosis, el médico lo que te va a decir es que la bici es un deporte no adecuado para personas con problemas de espalda, pero no por eso tenemos que dejarla.. llevo una doble con potencia corta y manillar de doble altura.

4. minut

minut Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es importante que la bici sea de tu talla, intenta no ir muy estirada en la bici, es lo que me recomendaron a mi en el fisio.
    Yo estoy cambiando piezas de la bici, potenci, tija, etc....

5. maria81

maria81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Aquí una forera con 3 protrusiones entre la L3 y S1 dando caña a la bici y al running. Como me dijo el traumatologo, haz deporté, no te quiero ver en un sofá, siempre y cuando no te duela y si tienes molestias baja el ritmo. La bicicleta es un deporte recomendado para gente con problemas de espalda, pero con una buena suspensión que amortigüe, y una correcta postura. Ve probando, asesorate y que una lesión no te impida disfrutar de este maravilloso deporté.

Un saludo, María.

Compartir esta página