Hola buenos días, vengo a plantear la duda que arrastro de cara a comprarme una bici nueva. Tengo 30 años, mido 188 y peso 90 kg, hago unas 3 salidas semanales (100-200 km a la semana aprox) de montaña y tengo una scott Scale (rigida). El caso es que aunque estoy contento con la bici y se porta muy bien en las subidas, para hacer el cabra y descenso no me vale. He probado alguna all mountain y me ha encantado la capacidad y versatilidad que tienen. Llegado a este punto y sabiendo que se poco sobre este tipo de bicis y dudando entre Trail y all mountain me han gustado mucho la Scott Genius (aunque creo que pesa muchísimo) y sobretodo la Orbea occam TR H10 (aunque no sé si 130 mm de recorrido se queda corto). Que os parece? Alguna sugerencia? Que os parece la Orbea? De antemano muchas gracias! Por otra parte, tengo la duda de si esperar al catálogo de 2019 para decidir o si intentar conseguir la Orbea rebajada.
Buenas, la Occam es una bici muy chula y polivalente, si vas a querer empezar a hacer el cabra,mejor la Rallon, con esa subirás, bajarás y sonreirás mucho... aunque hoy en día hay una oferta brutal en bicis xc-enduro... casi todas buenas. Lo dicho, si tu intención es hacer el cabra, recorridos de horquilla a partir de 140-150 te sirven. En bikestocks suelen hacer buenas ofertas de final de año, venden online. Ahora mismo algo de Occam tienen, lo acabo de mirar, voy chafardeando por curiosidad de vez en cuando...
Yo he estado en tu misma situación. Tengo tu estructura corporal más o menos, vengo también de una Scott Scale de 27'' pero al cogerle el gustillo a esto y sobre todo al llegar un poco machacado a casa y bajar inseguro, sobre todo después de alguna que otro hostión importante, decidí cambiar de montura. Después de un buen estudio de posibilidades, siempre mandará tu presupuesto, me he decidido por una Occam TR M30. No puedo estar más contento y satisfecho. Sigo subiendo igual que antes y bajo muchísimo más cómodo y seguro. Por otro lado, mi espalda y mi culo también lo agradecen jeje. Yo la recomiendo al 100%
Hola compañero. Aprovechando que eres poseedor de una Occam TR M30... me sabrías decir cuanto pesa?. No encuentro esa información por ningún lado y echo de menos que en la web de Orbea ese dato no lo faciliten. Yo también estoy tentado por ese modelo. Gracias.
Hola, yo también lo busqué y no lo encontré por ningún lado, y el chico en la tienda cuando la montó tampoco lo sabía. La báscula que tenía no iba muy allá. Por otro lado al ponerle el grupo Eagle GX y los frenos XT cambiaría respecto a la configuración que lleva. Sólo puedo decirte que no es peso pluma, pero que yo estoy encantado. Tampoco puedo comparar con otra doble pues aunque también sea de carbono vengo de una rígida, así que siento no poder darte una información más detallada. Intentaré pesarla cuando vaya al taller. Saludos
Buenas, El tema aquí es saber que significa para ti "hacer el cabra" porque esa expresión para unos puede significar una cosa y para otros otra. Si hacer el cabra es seguir subiendo por donde subes ahora pero bajar mejor, más seguro y con más posibilidades seguramente una bici tipo trail (Occam TR, Giant Trance, Specialized Stumpjumper, Trek Fuel EX, BH Lynx 5, etc) será lo que busques. Por contra, si hacer el cabra es tirarse por donde sea, cortados, trialeras bestiajas y algún salto, entonces debes mirar bicis tipo All mountain/Enduro (Rallon, Giant Reign, Specialized Enduro, Scott Genius, Trek Remedy, etc) Cada una tiene sus ventajas y sus incovenientes, la elección estará en función del uso que vayas a darle. Saludos.