esta pregunta es un poco tonta,sin animo de ofender si buscar por el buscador encontratas miles de post con el tema de discos o v-braqe qe es lo qe tu dices zapatas y te daras cuenta de qe es mejor,los discos son mejores en todos los aspectos.saluods
es una pregunta para mi algo tonta no.... lo siguiente. Con frenos de zapata frenaras más gradualmente.... Mientras que con los frenos de disco tanto mecanicos como hidráulicos frenas más en seco ( frenan mas los hidráulicos que los mecanicos, te lo digo porque yo me cambie de mecanicos a hidráulicos y se nota un huevo)
Pues que quereis que os diga mejor unos buenos V-brake que unos discos mecanicos chungos, tengo entendido que los de disco mecanicos no frenan ni pa atras.
No estoy de acuerdo, peso mis buenos 96 kilos y tengo unos disco mecánicos montados nuevos hace 6 meses. Es una pasada como frenan, es verdad que los hidráulicos frenan más, pero cuando he tenido que frenar, frenan en serio. Nunca les he solicitado el máximo, en realidad no se cual es su máximo porque tanto en tierra como en asfalto derrapan. Si exijo el delantero al maximo tengo miedo de salir por orejas y si lo hago con el trasero derrapa. A mi me gustan mucho más que los V's porque la frenada no depende de la llanta, si está mojada o embarrada o abollada. Es probable que en una bajada de 30 km exigiendolos mucho, sean más eficientes los hidráulicos, tambien su tacto, pero si quieres una mejora y no tienes la pasta para hidráulicos es una buena opción, además sirven las manetas de los V y con los hidráulicos tienes que cambiar todo.
me habeis resuelto la duda gracias a todos y a ver si me podeis dar la web de tiendas de bicis mtb no muy caras
A mi me convence más BICI BH A20K1 OVER-X 5.8 2011 más moderna, más ligera y con frenos de disco que supuestamente aportan más peso. (Por cierto los Vs que comparas no son buenos) De tiendas para comprar... Mi consejo es que te será más cara seguro, pero mejor vete a una tienda de barrio, que te cuenten y aprende, compra la bici allí donde te mole más, pero en tienda física y aprende del tendero haciendole visitas, ajustandote la bici una y otra vez... tal vez sea pelin más caro, pero mejor pagar más por un modelo inferior y que vaya fina a un modelo más y que vaya como un cristo por no controlar de mecanica. ¿COmo lo ves? bueno es mi opinion. y para gustos ya se sabe..
QGSANTOS me voy comprar la que me as aconsejado gracias por tu respuesta que estaba indeciso entre una u otra.
Bueno, pues me alegro que valiera de ayuda, ahora a pillarla, poner fotitos y llenarla de barro y contarnos experiencias. Sl2 y a disfrutar.