Muñecas y dedos dormidos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rgrtrekking, 22 May 2014.

1. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues el tema es que tras acabar hoy de entrenar en rodillo (otro día de lluvia) he acabado con las muecas doloridas y como dormidas, más la derecha de la que aún tengo dos dedos (meñique y anular) de la mano derecha con hormigueo, mi mujer hace un año que la operaron del túnel carpiano y tal vez vengan por ahí los tiros, en la bici de montaña apenas me pasa, pero en el rodillo se me acaban dormiendo los dedos. Suelo hacer de 90 a 120 minutos de rodillo y la postura no es muy forzada ya que utilizo una bici de montaña (rock-Rider 8.0) con neumáticos de carretera. A Alguien le ha pasado algo similar. A ver si me hago una idea antes de ir al traumatólogo. Gracias.

2. Aquilam

Aquilam Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Has probado a cambiar la posición de las manos cada pocos minutos? A veces es por tenerlas mucho tiempo sin moverlas, y eso en rodillo es muy habitual.

3. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si las voy cambiando, pero al final se me acaban dormiendo. Me suena leer un artículo de una lesión de muñecas y era por algo similar a lo que me pasa, creo que era en este foro, a ver si lo encuentro.

Pues al final he encontrado esta información, y es lo que me pasa, ahora a poner solución.

Dejo el enlace por si a alguien le pasa lo mismo.
    http://traumamodern.blogspot.com.es/2012/11/bicicleta-y-manos-que-se-duermen.html

Última edición: 22 May 2014
  4. irago_90

irago_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    puede que sea de cargar todo el tronco superior sobre las muñecas, prueba a no estirar tanto los brazos e intentar distribuir el peso hacia el tronco con una postura menos adelantada.

Compartir esta página