Muñequeras, alguien las usa?

Tema en 'Enduro' iniciado por undead, 4 Nov 2008.

1. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    estoy pensando en pillarme unas muñequeras, ya que de 4 o 5 caidas que he tenido este año, en 3 me he hecho daño en las muñecas. Ya se que lo mejor es intentar no poner las manos, pero en caidas a buena velocidad , no me da tiempo a reaccionar, de echo en la ultima crei que no habia puesto la mano en el suelo, hasta que me empezo a doler al llegar a casa.

Bueno he visto esto en chain:

Creeis que sera muy incomodo llevar eso siempre puesto? y si sevira de algo en caso de caida?, alguien las ha probado?

2. Dani23

Dani23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo no las he utilizadao para la bike, pero he utilizado algo similar para hacer snow y si te salvan de bastantes lesiones, porque como tu dices, ponemos la mano incoscientemente cuando nos caemos y si vas muy deprisa "crak", pero para la bike las veo un poco incomodas, pero todo es acostumbrarse, digo yo.

Saludos.

3. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo alguna vez me lo he planteado también, sobre todo después de una de esas caídas en las que sales por los cuernos y aterrizas sobre las manos...

Igual algo mas sencillo porque las de las fotos tienen muy buena pinta pero quizás sean un poco aparatosas y no se como irían debajo de los guantes... ¿?

Última edición: 4 Nov 2008
  4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo uso una muñequera de las normalitas de toda la vida, por que me dí un golpe... y sí he pensado en usar algo mas específico, pero esas me parecen demasiado aparatosas, habría que usar una talla mas de guante, por lo menos.

SALUD!!!

5. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Si , son aparatosas, por eso preguntaba si serian incomodas, pero claro una muñequera que no te agarre el dedo, aparte de que se puede mover , no creo que sea suficiente para sujetar la mano en caso de caida.
    tambien hay estas otras:

6. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    Las ultimas, que son sencillitas, si son solo para "prevenir" me parecen las mejores...

7. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso muñequeras solo para hacer BMX, y me van bastante bien, para MTB a mi no me resultan tan practicas... pero si ya te has caido varias veces y te has hecho daño.. mejor prevenir que curar.... eso es lo que me paso a mi con la BMX, y las llevo desde entonces.

Yo llevo unas muñequeras de neopreno, con velcro para ajustarlas, no cogen el dedo ni nada, y dejan libre la palma de la mano para seguir teniendo buen tacto en el manillar ( el fallo mas importante que veo en las muñequeras mas aparatosas). No te protegera tanto como las de las fotos, pero si que protege, y no molesta, bueno, en verano un poco.

8. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy bueno Taypa, me parece que me voy a mirar unas como las tuyas...

Adjuntos:

9. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo llevo estás (el año pasado fracturé 2 veces el radio a la altura de la muñeca)

En cuanto a su nivel de protección, bajo o casi nulo, es un neopreno muy finito, algo sujeta, pero casi nada al lado de otros modelos, lo bueno es que puedes ponerle el guante por encima, algo impensable con otros modelos de mayor protección.

10. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son mas o menos de ese tipo, yo las cogi en una ortopedia... y creo recordar que no eran baratas....

Yo me las coloco mas hacia la mano de lo que esta en la foto que has puesto, asi te aguanta mas la mano si esta se te va hacia atras en un golpe.

11. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo hace unos meses me fisere los dos escafoides y desde entonces uso muñequeras lo que las que to uso son de ortopedia ,no son tan cool como las 661 pero son muy p'arecidas y para montar no molestan apenas ademas vas "rigido"
    salu2

12. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    TSG creo que se llaman las que tengo yo, la pareja por 22€ en LTM, y la verdad 100% satisfecho con ellas, yo las uso para DH, o cuando tengo alguna molestia y quiero prevenir....

Son tipo la 661 de 3 velcros pero con dos piezas rígidas, la de la palma es desmontable con lo que puedes montar con ellas.

salu2

13. potato5

potato5 Señoritingo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    192
    Te recomiendo estas , son las Burton modelo RED o al revés, RED modelo Burton , es igual , después de probar otros inventos mas aparatosos y menos funcionales el forero Santi Calvet las descubrió en una tienda de Andorra , creo que son de Snow y llevan unas láminas que te sujetan la mano-muñeca estupendamente , y te aseguro que funcionan , yo tengo una placa de metal atornillada al final del radio y con este inventillo puedo bicicletear perfectamente.

Adjuntos:

14. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo las usé cuando me partí la muñeca... Tras una lesión no está de más protegerte un poquito pero usarlas habitualmente te debilitará la muñeca.

Las 661 que pones no son para nada malas, son las que ultizaba yo, pero como te digo es más una prótesis o semiprótesis que una protección real.
    Son "las mismas".
    Las tuyas Alex, son exactamente iguales que las 661 wrist wrap que son las que ha puesto él, las tuyas cubren un poco más la muñeca, sinceramente... Me decantaría por la que me fuera más barata de las 2... Pero utilizarlas habitualmente te destrozará las muñecas así que no lo recomendaría.

Última edición: 4 Nov 2008
  15. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ryder, creo que las 661 eran 22€ cada una... las que comento fueron 23e la pareja...

Yo ya sabes que me las llevo siempre y en caso de susto, dolencia o similar me las pongo, creo que fuiste tu quien me reocmendó no usarlas siempre para fortalecer la muñeca.

salu2 ;)

16. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Sep, por eso decía que las que le salieran más baratas. Seguramente unas de hortopedia le saldrán aún más baratas y ofrecen exactamente lo mismo.

A mí los de la muñequera me lo dijo mi fisio particular :burladia: aunque recuerdo que cuando jugaba al Basket también te decían lo mismo de las tobilleras, que te las pusieras solo al principio pero nunca demasiado tiempo porque si no la articulación (en realidad los tendones) se quedan blandos y no se lograrán reforzarse nunca.

Lo mejor ante molestias en la muñeca... En cuanto puedas un fisio bueno que te coloque todo y te ayude a recuperar la fuerza en tuns músculos y tendones.

17. jose321

jose321 Duermo con la bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso unas parecidas pero de skate k tiene una planxa de plastico k evita k se doble en exceso la mano haci arriba, me lo pongo encima de los guantes y 0 problemas y no es incomodo

Salu2

Compartir esta página