Muchas dudas compra doble 29 ¿segunda mano, Nueva?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palillo27, 18 May 2015.

1. palillo27

palillo27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches, escribo este mensaje por que tengo un lío..., os voy a contar para ver si me aconsejáis un poco, me quiero pasar de mi rígida (woki 29) a una doble de 29, y tengo dos candidatas, la primera una bici de segunda mano spark 950 del 2014, por unos 1200€ tal cual viene de serie con unos 2000 km, o la Radon Skeen 29 8.0 la cual me encanta me sale por 2000€ viene toda en xt y muy bien montada preciosa pero no tengo referencia del modelo ya que la han sacado con nueva geometría este año y visto lo visto no se si habrá muchas en España porque no encuentro nada de nada, tiene ejes pasantes mando remoto de suspensión y demás , aquí esta mi duda me compro una bici de segunda mano pero de un modelo sobradamente probado y a buen precio que no se que trato a tenido o me gasto mas dinero estreno bici a tope de componentes pero de la cual no tengo ninguna referencia...estoy hecho un lío y me gustaría que me aconsejaseis un poco. Otra cosa el tema de los ejes pasantes están importante, es que la spark 950 no les tiene esto vienen a partir de la 940, otra cosa en la spark de segunda mano que tengo que mirar para ver que la bici no tiene ningún problema que luego me haga arrepentirme.
    Un saludo y muchas gracias, tengo hasta el fin de semana para decidirme por la segunda mano.

2. palillo27

palillo27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie...

3. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    yo si es una bicicleta de carbono soy partidario de cojerla en españa y a poder ser en tienda fisica, por si algun defecto de cuadro o lo que sea poder enviarla en garantia sin tener que enviarla por paquete como es el caso de las radon que me imagino la quieres comprar en bike discount o cualquier otra web alemana, estoy seguro de que funcionan bien tengo algun material de esta marca y calidad precio esta muy bien, si me arriesgaria a comprar la en aluminio pero en carbono me informaria en caso de algun tipo de problema en el cuadro o lo que sea si correria a tu cuenta los gastos de envio si la tienes que enviar, por el otro lado la scott evidentemente hace buenas bicis pero una bicicleta doble es la bici con mas mantenimiento que existe asi que valora su estado bien a nivel de transmision cadena cassete o si esta ya para cambiar la cadena y a nivel de suspensiones una revision de cada una aunque lo hagas tu 20€ por cada una retenes filtros y aceite ya necesitas, despues rodamientos de pibote del amortiguador trasero los que tenga y que esten bien, y despues eje de pedalier que no tenga holgura le das la vuelta a la bici y haciendo fuerza en las bielas para los lados ya lo ves, y despues ya las ruedas por ultimo que esten centradas y que los rodamientos funcionen bien, si todo esta al dia de mantenimiento y cuidado es buena compra si le tienes que hacer tu todo esto cuanta aproximadamente con 150€ mas de gastos o lo que sea, mira bien que sea algo de confianza a quien se la compras. que realmente si hay muy buenas bicis de segundamano y en muy buen estado estop es un bicio grande y cambiamos mucho de modalidad de rigida a doble a carretera a lo que sea y mucho lo vendemos por cambiar de rollo no por que esten mal.

pero lo dicho mandales un mail a bike discount que te contestan perfectamente sobre garantias yo tambien me tengo que informar al respecto sobre canyon que en un futuro igual cojo una de carretera de esta marca y lo unico que me echaria para atras es que ante un problema del cuadro tener que correr con gastos de envio y estas cosas

4. palillo27

palillo27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días Muchas gracias, finalmente la Spark no la he comprado por todo lo que me comentas, ante la imposibilidad de poder comprobar todo lo que me dices, ya que la bici estaba lejos y si iba a verla era para comprarla. Ahora creo que me he centrado en dos modelos con un tope ya varias veces ampliado de 2000€ estoy entre la Canyon never Al 29 8.9 y la Giant Anthem 29, la canyon son unos 1950€ y la giant 2065€, esta mejor montada la canyon o eso creo por que con lo de las suspensiones tengo un lio muyyyy gordo no se cual es la escala de calidades de Fox pero vamos me imagino que habra poca diferencia... lo que si parece que sea mejor son las llantas (que al precio que estan... ) los frenos y alguna cosilla mas. Lo que me tira para atrás de canyon es lo que tu comentas del mantenimiento, ya que la giant es en tienda física, otra cosa que me esta haciendo dudar es la famosa efectividad de pedaleo, yo vengo de una rígida rígida, vamos que no funciona casi la suspensión delantera, y busco algo que no contamine mucho, he oído hablar muy bien de el sist maestro de Giant pero hay algo que me hace pensar si tan bueno es para que le colocan un Fox CTD con tres posiciones... y para modificar las tres posiciones hay que tirarse en plancha, aqui es donde entraba la Radon que tiene remoto para el cambio, pero que la estoy desechando por la imposibilidad de que alguien me cuente algo, y por la ignorancia del tema talla.

Un Saludo

5. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    yo tengo una doble y una rigida y he probado varias dobles de varias marcas y la unica que se parece al una rigada bloqueando es la scott que bloquea totalmente, del resto que he probado giant que mencionas y algunas otras no era un bloqueo ni parecido a una rigida, pero ahora por lo que he oido muchas marcas ya montan creo que es el amortiguador trasero rock shox monarch xx que este si bloquea tambien completamente creo al igual que el sistema de scott posiblemente sea de rock shox o fox u otro fabricante ya muchas dobles estan empezando a bloquear mejor la parte trasera, pero lo que habia hasta hace no mucho no se parecia en nada a una rigida, yo por ejemplo en la doble llevo un fox rp23 bost valve y no bloquea totalmente se nota mucho.

informate bien pero si buscas una doble que bloque bien scott es una que si la he probado y lo hace bien del resto lo desconozco si mejoraron en esto o si ya montan el monarch xx que si bloquea bien.

seguro que aqui hay gente que te puede ayudar con esta informacion sobre la contaminacion de pedalada de las actuales dobles.

Última edición: 28 May 2015

6. mazurcano

mazurcano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es de alguien de confianza de segunda mano si no nueva.

7. palillo27

palillo27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias la de 2ªmano ya esta deshechada.

Compartir esta página