Hola. Antes de todo, presentarme. Soy un novatillo con menos de 1 año de experiencia en BTT y con algún parón al principio. Ya con cierta edad y con un peso poco adecuado, unos 100 kgs, no soy poseedor de una gran capacidad para hacerme con la técnica de la BTT. Hace aprox. unos 6 meses me compré una TREK Superfly AL Elite en talla 19", que como ya sabréis es una 29" rígida de aluminio ligero. En general estoy bastante contento con la bici, pero en las ultimas salidas estoy teniendo algunos problemas de adherencia con la rueda delantera, supongo que debido a varios factores, como puede ser que el neumático ya esté mas desgastado, que yo vaya adquiriendo mas experiencia y cada vez me atreva con algunos caminos y rutas cada vez a mas velocidad, que la estación de otoño ya nos ponga mas barro y humedades en las pistas, etc.... Entro en detalle. No soy un biker muy técnico, sino todo lo contrario. Estoy aprendiendo despacito y en la zona donde me muevo suelo hacer entre 20-30% asfalto, 30-40% pista y 30-40% senderillos y trialeras. Llevo montados en la bici los neumáticos Bontrager de serie que son de 2.20 tanto delante como detrás, con un taco abundante y pequeño, creo que mucho más propicio para rodar, y actualmente, después de mas de 1000 kgs, creo que bastante gastadillo. Me gustaría poner delante un neumático con bastante mas taco, sobretodo para evitar caídas de morro como en las últimas dos salidas, donde al ir a subir a roca húmeda he perdido el tren delantero y he ido al suelo. No sé si este neumático delantero debe ser mas ancho de lo que llevo y como me puede afectar. También me gustaría pasar a tener un neumático trasero algo mas estrecho pero si es posible no sacrificar adherencia y tracción compensándolo con un neumático mejor. Tampoco sé si llevo presiones buenas, aunque creo que ahí voy algo más acertado con una presión de 2,5 bars. delante con la horquilla ajustada a 95 bars, y atrás con 3.0 bars para que no se hunda en exceso con el sobrepeso. Como podéis ver, todo un lío de dudas, incluso es muy posible que con algunos conceptos mal entendidos. Agradecería mucho que me ayudaseis a despejar estas dudas dentro de lo que sea posible, y sobretodo perdonad por la enciclopedia que os acabo de publicar. Muchas gracias y un saludo.