Buenas tardes compañeros, es la primera vez que posteo en el subforo de ciclocross y tras leer vuestros mensajes e hilos me surjen algunas dudas. Nunca he practicado ciclocross, vengo de la carretera y busco algo más divertido y esta modalidad me ha encantado después de ver algunos videos y imaginarme las sensaciones por lo que creo que me va a gustar. Antes de lanzarme a comprar una bici de cx sin referencias, quisiera cerciorarme de que cumplirá con el uso que tengo pensado darle. En principio la utilizaría por pistas y caminos con algo de piedra pero también me gustaría poder utilizarla para carretera con cierta regularidad por lo que mi principal duda es si con las mismas ruedas y unas cubiertas de 23 la sensación sería la misma a la de una de carretera. En parte me preocupa el tema de los frenos porque he leído mucha gente que dice que no frenan una m.... y cosas así. Mi presupuesto es reducido por lo que supongo que no llegaría a una bici con discos a menos que me lo recomendais encarecidamente si los otros no frenaran un caraj*. Por último comentar que soy de Valencia y si algun compañero de la zona pudiera recomendarme rutas y circutos para empezar (cauce del río, parque fluvial..?). Perdón por el tocho y gracias de antemano, saludos!!
la bici de cx para usarla en carretera con cubiertas de carretera te sirve perfectamente lounico es que no tendras la misma potencia de frenado pero si que la suficiente con unas buenas pastillas
Hay muchas marcas que sacan de serie las CX con platos 50/36 o 50/34 y detrás 11-32 en vez de los clásicos 46/36 y 12/28. Lease Ridley, Stevens, Kona Rove o la Specialized con la Tricross..... Sobre todo estas dos últimas con son el tipo de bici polivalente que igual te haces una carrera de CX como un cicloturismo o simplemente hacer pistas a saco. Depende lo que busques. Si es puro CX o mixto. Para mixto yo te recomiendo llevar un plato grande de 50 porque te vas a quedar corto en carretera. Con 12-28 vas bien detrás pero cuando tengas rampones irás muy atrancado. Un 32 te ayudará a ir mas suelto.
Perfecto, gracias por las respuestas! Respecto a lo de algun valenciano, si alguien pudiera recomendarme sitios por aquí donde empezar a entrenar se lo agradecería mucho. Disculpas por la insistencia, Saludos!
¿Y que bici recomendáis? He visto la Cannondale CAADX 105 pero no lleva frenos de disco, creéis que sería demasiada locura comprarse una CX sin discos viendo lo que se viene?
Suscribo lo que dice Pepuri, y añado que si algun forero puede recomendar una bici decente para empezar en esto, mi presupuesto es de 700-800€, y lo de los discos me es indiferente si realmente los cantis hacen el papel. Mi tendero me ofrece la Conor wrc de cx en tiagra por 700€ pero estéticamente no me gusta mucho (sí, soy un pijín). Conocéis algun modelo en ese rango de precios y de características similares que pueda pillar a buen precio online? Gracias de antemano! :-D
Mira, yo te aconsejo que te compres primero una de 2ª mano a un precio asequible y pruebes. Si no te mola la vendes y no pierdes mucha pasta y si te mola dentro de un tiempo te compras una CX nueva en condiciones...
Pero un precio asequible para una cx de 2da pata cuanto dinero es? He abierto un hilo en compra-venta para que me ofrezcan y me he empollado más de 20 páginas pero como no tengo referencias voy un poco perdido. Si sabéis de alguna oferta interesante que ande rulando por el foro comentadmelo, gracias!!
Yo pille la giant TCX que llevo montado en 105 nuevo por 900 euros, por 150 euros mas pille unas Neutron para Tubular y ya tenia un juego de ruedas para cubierta y otro para tubular para las carreras. Y empeze en Ciclocross con una Merida vieja montada en Dura Ace de 9 que compre por 250 euros y competi con ella. De segunda mano con paciencia puedes pillar alguna ganga para comenzar.
¿Qué es lo que se viene? Yo creo que muchas marcas siguen sacando sus bicis con cantilever, eso sí, apostando por nuevos compuestos en las zapatas de freno. Las hay que son una maravilla.
Yo creo que invertir en una maquina nueva sin posibilidad de discos "con lo que se viene" es arriesgado si no tienes las ideas muy claras, pero de segunda mano sí me arriesgaría a empezar con cantis. ¿por qué? - Porque así los conocerás y tendrás una opinión fundada y no de oídas. - Porque te saldrá mas barato. - Porque hay más oferta donde escoger. - Porque si te gusta y decides cambiar de bici, sabrás mucho mejor lo que necesitas y podrás invertir mucho mejor tu dinero. - Y si, como ya te han dicho, al final no te gusta, no has perdido mucho y podrás recuperar gran parte de la inversión. Si de todas formas la quieres nueva y eres pijín como dices, por tu presupuesto aproximado miraría una tricross. La Cannondale que dices es un cañón de cuadro, con componentes básicos pero es un cuadro a la altura de muchas mejoras de componentes que se te puedan ir ocurriendo
en segunda mano los precios son escandalosos, por 1000puedes coger pepinos de verdad, yo no tengo bici de carretera de hecho solo cambio platos y cadena, y las ruedas claro, tambien el cx puro es otra historia a rutear por caminos, para eso los discos valen poco, ya que no se frena mucho, te animo a que pilles una de segunda mano , compra un cuadro potente de carbono, lo demas no te importe lo puedes ir cambiando
Pero no dicen q en cx no se frena? Jijiji Mi hermano no tiene bici de carretera, solo de cx y la usa para entrenar en carretera y sin problemas ( y t aseguro q en carretera no penaliza nada) si t la compras con discos... no podras ponerle las ruedas d carretera( tendras q comprar otras con discos) Entrenar cx en valencia... Esta dificil. Se q al final del rio( final d parque de cabecera) un par d conocidos preparan un circuitiyo en temporada. En mi opinon lo mejor es buscar un descampado, marcarte curvas y a entrenar! Q es lo q hacemos muxos. X desgracia el cx en valencia no es cesped y barro... Es mas tierra y campas de tierra... Bueno y algo d cesper va.. Pero poco
te aseguro que en Toledo lo mas parecido a un cesped es una baldosa verde, pero se entrena como se puede, yo tengo un circuito en mi pueblo entre arboles, con el añadido de pinchos , piedras etC... nunca hay escusas, evidentemente los de secano no podemos ir como quisiéramos en barro, nosotros somos peores, pero en zonas de curveo si podemos meter caña a los del norte. a pesar de no ser un experto en el CX, si no entrenas en circuito, que no es haciendo curvas, no entrenas Cx, aunque desde el punto de vista de un globerete. TE DEJO UN VIDEO PARA QUE VEAS MI ZONA: https://www.facebook.com/photo.php?v=4451449560499&set=vb.1117317094&type=2&theater https://www.facebook.com/photo.php?v=4448827694954&set=vb.1117317094&type=2&theater
Quien pududiera entrenar en el pueblo... Jejejee pero por curro estoy en valencia capital! Lo d marcar curvas me referia a hacer un circuitiyo en algun descampado! Yo es lo q hago! Con sus tablones incluidos! Danii tu andas bien hasta con un carrito de helados a pedales! Este año un par d salidas a madrid o mas arriba tengo q hacer!