Hola chicos, llevo cerca de 2 meses con la vena de comprar bici nueva. Soy un usuario realmente amateur en el tema, este año me entro la vena y salgo todos los domingos de mini ruta por Zaragoza, poco a poco me ha ido gustando la cosa y he ido ampliando fronteras. Además me he apuntado a clases de spinning para coger un poco de fondo. Bueno al tema que me lío. Hasta ahora he ido tirando con una bici regalada hace ya casi 11 años, es una Orbea bastante buena y hasta ahora me ha dado muy buenos resultados, pero claro después de tanto tiempo se ha quedado algo desfasada en componentes y opciones, así que creo que es hora de cambiar de bici a algo que me pueda dar más opciones. Así que investigando descubrí Canyon y este foro y me quede completamente enamorado de la marca (y del foro ). Pero tengo muchas dudas sobre que bici comprar y sobre todo si realmente merece un gasto extra por modelos con doble suspensión. Hoy por hoy mis recorridos son semi-urbanos, con caminos de tierra y algunos descensos pero todo en plan muy light, pero claro hoy por hoy. La cuestión es que me encantaría hacer descensos ya más "pro" pero claro siempre teniendo prioridad las pistas y recorridos mucho más ligeros que es lo que puedo hacer con continuidad sin desplazarme. Aquí vienen mis dudas, en un principio me decante por una bici bastante completa, la Nerve XC2-XC3 me parecía perfecta por que era bastante completa y además para el día de mañana era una bici bastante capaz. Pero ahora me ha entrado la duda, ¿Realmente hace falta una bici tan completa para el uso que le doy? o mejor dicho ¿Realmente vale la pena gastar los 1300? https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=49#equipment Así que investigando por la web de Canyon llegue hasta las Yellowstone y es la que me ha hecho dudar con la XC. Se que es una bici mucho más básica, sin suspensión trasera (cosa que me gustaría bastante tener) y con componentes más sencillos. https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/equipment.html?b=120#equipment ¿Me podéis aconsejar una de las dos? Entiendo que son dos bicis que no tienen nada o poco que ver, lo que me gustaría es que conociendo que quiero hacer me recomendaríais una de las bicis (o incluso otras opciones) y no tirar el dinero sin tener mucha idea. Realmente me fio mucho más de cualquiera de vosotros que de cualquier vendedor de tienda. Muchas gracias por leer este post, prometo fotos si algún día llego a tener la bici. UN SALUDO!!!
Saludos, aspirante a canyonero!! En primer lugar bienvenido a el mundo Canyon. Elijas la montura que elijas verás como no te defrauda. Con respecto a diferencia entre rigida o doble... personalmente por lo que estás diciendo que practicas/aspiras a practicar yo me decantaría por la XC. ´Tb te digo que una vez que pruebas la doble... es un veneno Con respecto a la gama dentro de XC... hombre, la 2 lo veo chungo, mas que nada porque no existe (la gama empieza con la XC3). Bromas aparte (un despistillo lo tiene cualquiera), la bici está muy bien montada y es una auténtica pasada. lo chungo va a ser que encuentres esa bici disponible a estas alturas de año. Lo más probable es que tengas que esperarte a los modelos del 2009. Con respecto al precio que comentas... creo que deberías echarle otro ojo a la página. Te has bailado un poco. La XC3 cuesta 1.099 y la XC4 1.299. Ambas son magníficas y podrás encontrar en este foro un monton de información sobre gente que ha estado indeciso entre esos dos modelos. Otra opción, que creo que sería genial para ti, es echar cada poco un vistacillo al outlet de Canyon. Quizá encuentres alguna cosilla que te deje con la boca abierta. Ya todo depende de la prisa que tengas. En principio no te he hablado de la Yellowstone porque estoy casi cnovencido de que te vas a decantar por la doble (adivino que es uno, jajajajaja) Saludos!!!
SopMacsl Saludos antes de nada, te contare mi corta experiencia en este mundo, tengo una xc rigida que en su dia fue la caña, un caprichito montado artesanalmente pieza a pieza hace unos 14 añitos al dia de hoy obviamente está obsoleta comparada con lo que se mueve en el mercado, pero sigo disfrutando de su compañía y seguire haciendolo, pero siendo realistas todos mis compis de salida al dia de hoy me arrancas las pegatinas en cuanto la pista apunta pabajo to enpedregao y casi les da tiempo a tomarse el pulpito con el albariño. Por eso te aconsejo la xc una vez pruebes una doble sabras que vale lo que cuesta y mas si hablamos de una canyon, mira en el mismo precio lo que te ofrecen en otro lado. Te lo dice un futuro cañonero con ganas de arrancar pegatinas (burra tendre para hacerlo) suerte con la decision