Muchas dudas entre frenos de disco XTR-X0 y ruedas XTR-240S-Crosmax..........

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por T.Vázquez, 26 Oct 2010.

1. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Hola compañeros,me voy a pasar a discos y tengo varias dudas razonables,lo primero las ruedas:

Las opciones que tengo por ahora son buje XTR-sapin-DT XR400:

http://www.actionsports.de/gb/Wheel...-XR-400-D-Light-1550g-Laufradsatz::21264.html

DT 240s-sapim-DT xr 400:

http://www.actionsports.de/gb/Wheel...-XR-400-D-Light-1530g-Laufradsatz::26614.html

Me asaltan varias dudas,la primera es saber el peso real de esas ruedas,me parece poco que ronden los 1500grm en ambos casos,y la segunda es si me podeis dar alguna opcion mas que sea ligera y no pase de 400-500 euros,tal vez Crosmax??? Fulcrum redmetal1????

Paso a los frenos,me gustan mucho los XTR 2010 Y 2011,que tal estan de peso???? tambien estoy mirando los Avid X0 nuevos,entre estos cual cogeríais????

Gracias por vuestra ayuda,haber si me aclaro un poco.

Saludos!!!!!

2. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Nadie tiene esas ruedas?????

3. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Pues son dos pedazo de configuraciones que las tendre en cuenta para un futuro.
    Si no hay problema de pasta yo me iria a por la segunda opcion, esos bujes 240s me tienen enamorados.

4. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo sin duda me quedo con las dt240s

5. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Por si te sirve de ayuda, yo tengo ruedas XTR-Sapim-llanta DT pero para freno V, y me pesaron 1600 y poco gramos. Mis ruedas tienen como 3 años y los bujes siguen como el primer día, indestructibles, y con un rodar finísimo.

Por la diferencia de pasta yo me pillaba las de buje XTR y con frenos Shimano y Centerlock (es lo que tengo en mente si cambio a discos algún día).

6. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    dudas.
    Yo tengo frenos shimano xtr del 2009 y es de lo mejorcito que he visto, son para xc, si piensas hacer algo de enduro o mas duro que xc, mejor shimano xt o avid.
    los frenos son muy esponjosos no clavan tan rapido como los avid o los formula pero si quieres que claven no te preocupes que al final clavan pero son muy progresivos y si estas en una bajada algo técnica y entre los botes y los dedos puesto en los frenos al final te puedes mover un poquito mas los dedos y clavar los frenos y eso con los xtr no te pasara nunca nunca. Si quieres unos frenos progresivos para xc y ligeros shimano xtr, los Avid X0 son nuevos y creo que hasta la fecha poca gente los tiene, pero seguro que seran como todos los avid buenos frenos y muy potentes.
    En cuanto a las ruedas mucho ojo a los radios, los bujes son bueno las dos opciones pero esos radios son fiables???, son chicles??? se estiran con el uso???. Aqui no te puedo ayudar porque yo estoy buscando algunas ruedas y tengo dudas siempre en lo mismo, en los puñeteros radios.
    Ahora si tengo que recomendarte alguna rueda te recomiendo las que tengo mavic slr las antiguas, buenas, rodar fino fino y estetica brutal, peroooooooo.

7. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Gracias por las respuestas.

En otra bici que tengo llevo unos bujes XTR tambien desde hace unos 5 años por lo menos y ruedan igual que el primer dia,la fiabilidad shimano es muy alta.

Sobre los frenos me gustan los xtr por lo fiables que son,este montaje es para una bici de rallye por lo que no necesito mucha potencia.

Si hay alguien mas que me pueda tener alguno de estos dos montajes para contrastar el peso real se lo agradeceria!!!

Saludos.

Compartir esta página