HOLA CHICOS QUIERO COMPRAR UNA BICI CANYON, PERO NO ME ACABO DE DECIDIR QUE MODELO QUIERO. AHORA TENGO UNA MSC DOBLE DE ALUMINIO. SOY DE UNA ZONA (VALLE DE ARAN) CON MUCHISIMAS SUBIDAS PROLONGADAS Y GRANDES DESNIVELES Y DUDO ENTRE COMPRAR LA CANYON LUX O LA NERVE XC. ME ENCANTA SUBIR Y PICARNOS UN POCO CON LOS AMIGOS. MI PRIMERA DECISION ERA LA NERVE, PERO TENGO MIEDO A LA LENTITUD DE UNA 120 PARA ESTAS SUBIDAS. UNA VEZ TODO BLOQUEADO ES EFICAZ Y AGIL EN LAS SUBIDAS? PARA BAJAR EN CAMBIO CREO QUE NO HAY COLOR, ADEMAS DE UNA POSICION MAS COMODA. NO ES QUE ME GUSTE BAJAR A SACO PERO LA COMODIDAD DE UNA DOBLE DE MAS RECORRIDO ESTA CLARA. POR SI FUERA POCO CANYON TIENE LA NERVE MR 100 MM PARA ACABAR DE MAREARME. MUCHAS GRACIAS PODEIS AYUDARME A ELEGIR? ALGUIEN HA PROBADO LAS DOS?
Yo creo que tu bici es la xc, que vale para todo, sube bien y baja espectacular. Pero si lo que te va de verdad es subir, te recomiendo la MR, y si te va bien la talla, hay una a la venta en el foro que es una pasada: http://www.foromtb.com/showthread.p...RO-CANYON)&p=13046720&viewfull=1#post13046720
La nerve xc para subir no va muy bien,en cuanto te pones de pie se hunde bastante con la consiguiente pérdida de potencia,ahora que bajando es una gozada. Si tuviera un amortiguador con bloqueo ya sería otra cosa.
Pero eso dependera del peso del ciclista y de la presion del amortiguador ¿no?, todo tiene que estar debidamente regulado, sino para que tanta tecnologia anti-squat y amortiguador fox....
Aunque regules bien el meneo le vas a tener por el sistema de suspensión que lleva,llamese anti-squat o lo que sea,para eso son más eficientes los sistemas como el de giant o lapierre por nombrar alguno. Yo personalmente he probado el de giant y flanea menos. Ya digo que si tuviera un fox rpl con bloqueo total,la bici subiría mejor. Cada bici y cada sistema para las preferencias de cada uno.
para mi si sube bien, y las trialeras lo que más; es verdad que de pie balancea, pero es que esta bici no es para ir de pie, no es rally y subiendo tierra practicamente no te pones de pie, a menos que vayas compitiendo como un tiro que creo que no es tu caso, la xc es mas polivalente y podrás usarla para todo tipo de rutas; para que te hagas una idea, yo peso unos 110 kilos, subiendo solo pongo propedal atrás si pega mucho parriba y alante nunca lo bloqueo
Yo no noto que se mueva mucho, tal vez como soy un peso pesado (cerca de los 110 kilos de lizanan) llevo bastante presión y no se menea mucho, y si no para eso está el propedal. Hablo de la XC 6.0.
Si que hay contaminación en el pedaleo, muy poco con el amortiguador bloqueado, pero hay. Con la XC6 casi siempre voy con él abierto (sin bloqueo), ya que normalmente da cierta ventaja de tracción en subidas pedregosas, y en las bajadas es gloria. Las veces que lo bloqueo es para subir sin dificultad y se nota mucho, se vuelve "dura" de golpe y la pedalada es mas eficaz, pero cuando la cosa se complica, es decir subidas donde necesitas tracción con un neumático rodador es mejor abrirlo, se nota que pedaleas con una suavidad que hace mejorar la tracción. Ya puestos comentar, por lo que estado leyendo, las bielas Rotor 3D con los platos q-ring parecen que funcionan muy bien en las subidas, al mantener más homogéneo el pedaleo.
pués eso cada bici para cada gusto,las trialeras claro que las sube muy bien,pero lo que comentaba el compañero que se picaban en las subidas,pués si son subidas sin piedrolos donde quieras levantarte para acelerar la bici o descansar la postura...ahí es para mi el punto flojo de la nerve xc,que conste que yo tenía la xc7 que venia con boostvalve y peso 75 kilos.
"Tenías", Ribalgo? Y a qué te has pasado? Disculpa la curiosidad. Me acabo de agenciar una XC 7.0 y aún no le he sacado ninguna pega... pero siempre ayuda conocer la experiencia de los demás. Saludos!
Pués es una historia un poco larga... la canyon la compré en febrero ya que había vendido mi rígida,pero por circunstancias de la vida me hice con una epic de carbono,entonces verme en casa con tres bicis ya era demasiado (epic,nerve,focus de carretera).Mi intención era poner las dos de btt a la venta y quedarme con la que me no vendiera...pués eso...vendí primero la canyon. No la quité por que estuviera a disgusto con ella sino todo lo contrario,lo único que yo le hubiese echo era cambiar el fox rp2 boostvalve por un fox rpl y la bici ganaría mucho a la hora de bloquearla completamente y así poder apretar más en las subidas. Y ahora tengo en venta la epic porque es una bici demasiado racing y me limita el recorrido de suspensiones para el tipo de terreno y rutas que me gustan hacer. Espero haber saciado tu curiosidad XD XD XD. Un saludo.
Curiosidad saciada, gracias! :smile::smile: Le iré dando vueltas a lo del rpl, a ver si consigo uno prestado y hago la prueba... creo que es una alternativa interesante. Saludos!
Pepeino a la vista que se vende y polivalente mas que la XC!!! http://www.foromtb.com/showthread.php?766955-Canyon-Nerve-MR-9.0-Nueva-solo-41-km&highlight= jUZGUEN USTEDES MISMOS!!