Buenas, soy nuevo en el foro y me adentro aquí para contar un poco el mar de dudas en el que estoy. Hace años deje la bici por tema de tiempo sobretodo, y la bici que tengo es vieja, está en mal estado y muy desfasada para mis características físicas. Y ahora que tengo más tiempo me he decidido a volver y quiero hacerlo bien. Por eso me he metido en el foro para buscar un poco de ayuda y consejo. Tanto tiempo apartado de la bici, me ha hecho ser un completo indocumentado acerca de bicicletas, materiales, componentes, etc. Así que por eso recurro a vosotros que seguro que algo podréis aclararme sobre mis dudas. En primer lugar soy deportista, mido 1.83 y peso 85 kg. Y lo poco que sí tengo claro es que quiero una MTB Rígida, de 29", y mi presupuesto podría llegar hasta los 700-1000 euros más o menos. He mirado mucho por internet en tiendas, pero no consigo aclararme ni saber que componentes son mejores sobre otros. Me gusta mucho la gama Alma de Orbea de 2017 (H50, H30, H20,...). Por precio se ajustan bastante a lo que busco, pero no se las diferencias entre unas y otras dentro de la gama si merecen la pena, etc. Mi propuesta es esa y no se si podeis recomendarme algo mejor o más barato en esa línea. Muchas gracias de antemano.
Hola , yo estoy igual que tu, me pillé la H30 de 29" , hsce 7 dias que la tengo ,mi hijo tiene una de 26" , la cuál usaba algunas veces, y te puedo decir quees una pasada, no se, como serán otras marcas y modelos, estoy muy contento, salgo 3 veces por SEMANA. De 10
Hola, pues mira, yo también estoy pensando en renovar mi bici actual por una nueva y en estos dos meses me he ido empapando algo sobre lo que hay ahora en el mercado. Desde agosto hasta noviembre es una buena temporada para comprarse una bici nueva ya que las marcas y tiendas se quieren quitar en estos meses el stock de la temporada actual y los precios están más bajos de lo normal. El problema es que en según que tallas busques puede que ya no tengas stock de las bicis que te gustan, pero si hay suerte te la puedes pillar a un precio bastante rebajado. Antes de nada tienes que plantearte para que vas a emplear la bici, es decir, que modalidad vas ha hacer (supongo que XC por la bici que propones), por que terrenos te vas a mover, media de kms anuales, frecuencia de salidas, etc. También tienes que valorar si la quieres con ruedas de 27,5" o 29" y con doble o triple plato, o incluso si te viene mejor una de doble suspensión o una rígida. Todo depende de lo que necesites o de lo que quieras. En el tema de componentes te dejo una página en donde he podido mirar cosas que te pueden servir de ayuda y así te hagas una idea de lo que hay ahora. No te dejo los enlaces propios porque aún soy novato en el foro y no me los deja poner. Primero vete a Google, busca "Diario de un campista" y entra en la web. Luego en el buscador que tiene la propia página busca lo que te pongo en negrita: Gamas en el MTB | Grupo SR Suntour Gamas en el MTB | Grupo RockShox Gamas en el Mountain Bike | Grupo Shimano 2017 Gamas en el MTB | Grupo Sram 2017 Frenos en el Mountain Bike (I) | Clases y tipos. Un amplio listado de bicis de esta temporada: 5 Bicis para iniciarse al MTB en 2017 | Parte I 5 Bicis para iniciarse al MTB en 2017 | Parte II Algo muy importante en la elección de la talla del cuadro: ¿Cómo saber mi talla de bicicleta? | Solución Salu2 y suerte con la elección.
Buenas de nuevo, sigo con la selección de bici nueva. Qué os parece la Cannondale Trail 2 2017 por 789 euros? Es buena opción?
La Trail 2 me parece una bici buena buena, al menos en los tres componentes que yo más valoro en una bici (horquilla, cambios, frenos) que son de gama media y para reiniciarse de nuevo en el mtb es una buena opción. Además, el cuadro, que también es algo importante a mirar, Cannondale es de lo mejorcico que hay ahora, o al menos están muy bien valorados actualmente en el mercado. La única pega, para mi gusto, es que lleva dos platos pero claro, eso es algo que debes valorar tú. Si crees que con dos platos no vas a tener problemas de desarrollo, adelante con ella. Yo estuve mirando hace mes y medio la Trail 4 que es algo inferior que la 2 y con tres platos pero en la tienda física donde la venden ya no tenían stock. Resumiendo, la Trail 2 parece ser una buena candidata para tu elección.
Ahora mismo el mercado de bici nueva está muy sobrevalorado, e increiblemente por 800-1.000 euros no hay montajes muy interesantes. Si tienes algún amigo que te asesore un poco, en ese dinero te aconsejaría segunda mano.