Muchas dudas

Tema en 'General' iniciado por calajari, 10 Feb 2016.

1. calajari

calajari Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Como he comentado en el foro de presentaciones, de momento tengo dudas, muchas dudas,… y me animo a comentarlas a ver si alguna la resuelvo.

Lo primero es describir mi situación. Subo en bici desde que tengo uso de razón, me encanta. Sin embargo, nunca he competido ni he aspirado a grandes cosas. Antes de tener a dos fierecillas en casa que se llevan mucho tiempo, pero dan más alegrías, solía salir 1 o 2 veces por semana y hacía rutas de entre 20-40 km. Ahora, hago salidas express que están en torno a los 20-25 km. Nunca he probado el MTB en serio, pues siempre ha salido por caminos asfaltados, pistas en buenas condiciones,… dado que en la zona donde vivo (Ciudad Real) es muy complicado encontrar terrenos de esas características. En la actualidad poseo una bici muy básica, una BH OVER X 480, del 2007 creo. La verdad es que no tengo queja de ella, pero… y aquí es donde empieza mi lío mental.

Han organizado un Duatlón Urbano Sprint (6-21-3), y me ha picado el gusanillo de hacerlo. No aspiro a hacer tiempos ni nada, pero tampoco quiero arrastrarme y creo que con la bici que tengo voy a ir muy penalizado. Entonces mis preguntas son:

-Después de estar mirando tipos de bicis y demás, creo que por el tipo de recorridos que hago lo que mejor me iría es una híbrida / trekking (no sé si es lo mismo o no, jejeje). No sé si lo que tendría que hacer es coger una de carretera y dejar la BH para salir al campo…

-Tampoco sé si merecería la pena intentar adaptar la que tengo. No sé si su cuadro merece la pena, y si podría ponerle algunas ruedas 700, o quizás con cambiar cubiertas sería suficiente,…

-Y en caso de que mi cuadro sea una castaña, ¿cuál me recomendaríais? No dispongo de mucho presupuesto jejeje

Ruego disculpéis el pedazo tocho que me he marcado, y agradezco desde ya vuestra ayuda. Creo que como me pique el gusanillo esto es solo el comienzo…

2. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola. Una pequeña duda... Pones Duatlon Urbano Sprint... ¿Necesitaras una bici de carretera o de montaña? Al ser un duatlon supongo que tienes en cuenta que debes combinar correr y bici. Saludos

3. calajari

calajari Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. Ni siquiera sé si lo he escrito bien, jejeje En el reglamento dicen que se permiten tanto bicis de carretera como de montaña. Y sí, son 6km corriendo, 21 en bici y se termina con otros 3 km de carrera (http://triatlonforjadores.com/pruebas/i-duatlon-urbano/).
    Saludos

4. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Hola calajari, esa BH me recuerda a la antigua BH expert de hace ya 13 años. Bueno la bici que tienes no es mucho, va hasta con los antiguos frenos V-brake.
    Decirte que esa prueba si es cierto que es Duatlon y es correr-bici-correr. No sé como se te dará correr (ni tampoco ir en bici) pero por lo que he visto en el cartel tienes la posibilidad de hacer solo la prueba de bici. Puedes ir con la bici de montaña y si no te importan los tiempos te animo a hacerla pero la bici que tienes te lastrará mucho.

Lo de coger una bici u otra, bueno todo es cuestión de gustos...si te gusta rodar por el monte te recomiendo una mtb, si te gusta más la carretera pues mejor que busques a alguien (porque te vas a aburrir ;) ). Tu bici yo no la adaptaría, si ves que se te queda corta para lo que haces con ella entonces busca una mejor. El presupuesto doy por hecho de que no es mucho, lo mejor será que vayas a tu tendero y que te recomiende, aunque en Decathlon también hay buenas ofertas por menos de 700-800€.

5. calajari

calajari Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por tu respuesta:). Correr ando alrededor de los 5 minutos/km, vamos que no soy una máquina. Y en bici, pues con la que tengo ahora estimaba 50 minutos (un desastre), porque como dices andar más con ella es complicado por todo. Sabía que era muy vieja, y estaba casi convencido de que lo mejor era dejarla para otra cosa, pero agradezco que me lo confirmes. Iremos visitando a la tienda de confianza y que conseguimos por esos 700-800 €.

6. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Veamos... Si la ruta o circuito de duatlon es por asfalto, una mtb te lastrará. Si buscas una bici que te sirva para hacer rutas de montaña y para la duatlón, complicado pero a lo mejor se puede ,jugando con tipos de llanta o cubierta. Una idea loca.... ¿Posibilidad alquilar una de carretera para esa carrera?

• Útil Útil x 1
  7. calajari

calajari Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. Sí, el circuito de duatlón es totalmente en asfalto. La verdad es que rutas de montaña como tal hago pocas, por eso busco, que no sé si existe, una bici de montaña con ruedas finas (no tubulares) o una bici de pseudo-carretera con ruedas un pelín más anchas y que me sirva para ir por caminos en buenas condiciones.
    En relación a la posibilidad de alquilar una bici, la exploraré por las tiendas de la zona, porque como idea es muy buena. De todos modos, no creo que sea capaz de hacer un tiempazo, busco probar y no hacer el ridículo.
    Gracias por la ayuda.

8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, yo te diría que corras ese duatlon con la bici que tienes. 21 kilómetros por asfalto o camino fácil lo haces con cualquier bici, y si ves que te gusta, ya tendrás tiempo de cambiar, pero vamos, que no te va a pasar nada por usar tu bici en este caso, siempre que hablemos de que la bici va bien, que esté mecanicamente bien. Ahora si va de pena, con las ruedas echas un 8, no frena, está oxidada por todos lados... pues lógicamente no te lo recomiendo.
    No te creas que la gente que va con bicis de 6000 euros va como un tiro sólo por el hecho de llevar esas bicis, hay que dar pedales también. Y en terreno fácil, las distancias se acortan.

9. calajari

calajari Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde luego que soy consciente de que la bici no va sola, y también sé hasta dónde puedo llegar. La bici mecánicamente está bien, quizás sea más la excusa para buscar la renovación...;)

10. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Eso es otra cosa!

11. calajari

calajari Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No puedo negar que es lo más lógico. La única duda es si para ese día me haré con unas cubiertas más finas.

Compartir esta página