muchas dudas.........

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by PELUCON, Dec 14, 2011.

1. PELUCON

PELUCON Miembro Reconocido

hola buenas

el invierno pasado me compre una Cannondale Flash carbon 26'' en talla L, anteriormente tenia una Cannon. Prophet talla L. pues bueno, desde que compre la Flash que me tome mas enserio el tema de salir y pase de una salida semanal a 3/4 salidas por semana y a recorridos mas largos. esto durante todo el invierno, cuando llega la primavera tengo que dejar de utilizar la bici por culpa de mi trabajo que no me deja tiempo a cogerla hasta octubre.

yo siempre he tenido la espalda un tanto delicada, nada grave pero se me carga con bastante facilidad por la parte media del tronco. hace ya unos años que lo tengo bastante por la mano gracias a la ayuda de un quiropractico y apenas he sufrido 2/3 contracturas fuertes en los ultimos 8 años..... hasta ahora.

desde que empece a trabajar de nuevo y a no poder salir en bici mi espalda a sido una tortura (durante el invierno apenas he tenido molestias). he pasado de la rutina de estos ultimos 8 años de ir una vez al mes al quiropractico a ir una vez por semana, y he sufrido 3 contracturas fuertes en los ultimos 6 meses, de las que te dejan inmovil unos dias. el quiropractico (tambien practica mtb) dice que el no duda en afirmar que la culpa es de la bici, o que no es mi talla o que llevo algo mal en ella. pero yo me encuentro muy comodo en ella.

mirando mis medidas tengo una 18. la flash es una L que corresponde a una 19 y algo

total que me decido a cambiar de bici y buscar otra rigida pero que sea una 18, me decido por una Stevens de 29'' que es justo la 18. total que llamo a mi tendero habitual, le explico todo este asunto y el me dice que su opinion personal (para mi muy de fiar por sus años como ciclista profesional) es que antes que otra rigida me compre una doble de 26'' tipo maraton (me recomienda la RZ120), que los dolores de espalda seguramente se deberan a una bici demasiado rigida (apesar de que la Flash sera de las rigidas que mas filtran), que el no cree que me venga grande la talla L de Cannondale. y la verdad me hace dudar mucho porque yo encima de la Flash voy muy muy comodo.

añadir tambien que con la bici de carretera (scott cr-1 2011 T-54) tambien se me cansa la espalda mientras hago rodillo, pero en esta es la zona de los riñones la que acaba cansada. llevo la altura de sillin adecuada, y la direccion aun conserva casi todos los separadores montados.

y todo esto para mi, aparte de una comida de cabeza por el tema de los dolores, ahora se suma tambien el tema de la bici. si cambiar de marca para buscar otra un pelo mas cortita, seguir en rigida, pasarme a la doble...... la verdad es que comparando mi experiencia con la Prophet y con la Flash, me a gustado mucho mas la rigida que la doble, de ahi que este pensando en una rigida de 29" que filtrara mejor las irregularidades que una de 26

porfavor, echadme una mano.

gracias

2. manel10981

manel10981 Miembro activo

Yo tambien tengo delicada la espalda.Tube que abandonar la bici de carretera y pasarme a una trek doble y muy bien.Hace unos meses adquiri una rigida de carbono(aun tengo el vicio de competir) y volvieron molestias y dolores de espalda.No se si te servira mi experencia pero es lo que hay.
    La 29 si es rigida poco mas te va a filtrar y la posicion sigue siendo racing, de competicion, por lo cual la espalda seguira sufriendo por postura y traqueteo.
    Y tambien estoy a vueltas con la 29 pero una scalpel para el sitio de la rigida(trek elite 9.7)

3. PELUCON

hola.

si el tema de cambiar la rigida por otra tambien es en parte por el tema de la talla, que la cannondale es tirando a grande.

gracias por tu respuesta

4. manel10981

Antes de cambiar por talla mira cambiando potencia y tija.Acortandola vamos. ya te digo no es tanta diferencia en la talla como para ser el motivo de tus problemas.
    Las rigidas estan destinadas a competicion y la Flash mas. y claro la posicion racing es el mallor problema.
    Hoy tenia fisio y es fanatico de la bici y estubimos comentando problemas y el considera que es mas por posicion.
    Un saludo

5. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

hola, cuánto mides? porque una 54 de Scott es una talla M, y si en la flash llevas una L... no veo que lleves unas tallas similares. Para que te hagas una idea yo mido 1,86 y llevo talla L (56) en Scott CR1, tanto de carretera como de montaña.

6. PELUCON

hola.

he estado midiendo la Flash y comparandolo con las medidas teoricas ideales que me salen en el excell de Carlos. lo llevo todo bien menos lo mas importante en mi caso, la distancia sillin-manillar donde tengo 6cm mas de lo adecuado para mi. sin comprometer las otras medidas podria restarle unos 3cm entre potencia y sillin, pero no mas ya que me quedaria por delante de eje de pedalier.

esto ya me deja muy clara una cosa, y es que la bici me viene larga.

7. raul tex

raul tex Miembro

juega con la potencia , y el sillin seguro que encuentras tu posicion , saludos.

8. manel10981

Al fianal le tienes mania...jajaja
    Cuando la cambies prueba bien la nueva antes de comprarla.

Share This Page