Perdón por el montón de preguntas y Gracias de antemano por las respuestas. He visto vídeos en los que hay bicis de CX con manillar plano compitiendo. ¿Se puede competir con manillar plano o depende de la carrera? Puede ser el manillar de doble altura? ¿puede llevar cuernos el manillar? Estoy haciendo una bici de CX con un cuadro de montaña y ruedas de carretera. ¿ Tendría problemas en alguna competición o me dejarían competir sin mas? Al derivar de una bici be montaña podría llevar tres platos o tendría que quitarle uno. ¿Como se llaman la pruebas de CX que no se corren en circuito? ¿Donde podría ver donde se organizan esas pruebas y en que fechas son? Muchas gracias.
Según he ido viendo el manillar dependiendo de la prueba puede ser plano, nunca de doble altura y no puede llevar cuernos. Sobre el resto de preguntas si podéis echar un cable.....
Hola, no se la procedencia de los videos que comentas, pero en España es dificil que te permitan competir con manillar plano, el reglamento solo permite manillar de ctra. En cuanto a los tres platos (nadie los lleva) no son utiles, lo habitual es usar doble plato con varias combinaciones a gusto del usuario: 39x46, 36x46, 34x46, 36x44, 34x44.En cuanto a las carreras, que yo sepa la unica carrera de CX celebrada en linea en España se hizo el año pasado en octubre entre las localidades asturianas de Ibias y Degaña. Si tienes mas dudas, pregunta, que para eso esta el foro.
Buenas noches Liboton. Muchas gracias por contestar y si tendré que seguir preguntando por que tengo muchas cosas en mente. En el vídeo que te pongo sale una bici con manillar plano en varias ocasiones y en algún otro también lo he visto. http://www.youtube.com/watch?v=1VFas4_kNlU Y sobre esa carrera buscare mas información a ver si este año se celebra y si me dejan correr igual subo. Muchísimas gracias.
En la prueba de ciclocross en linea que me refería no dejan con manillar plano. Una pena, seguiremos viendo vídeos..... http://cxperience.es/2011/
Hola, el video que muestras es del 2007, y especialidad estaba agonizando en esos años, por lo que la federacion dió manga ancha para que los bikers pudieran participar con bicis de MTB adaptadas( horquilla rigida,neumaticos con limitacion de anchura, manillares sin acoples y con ancho max. reglamentado, etc.) pero ahora mismo el CX goza de buena salud y las parrillas estan llenas, por lo cual se aplica el reglamento en toda su extension. Un saludo.