Hola soy muy muy nuevo en esto...lo unico que tengo son ganas de salir con algunos colegas e iniciarme en la bicicleta de montaña...estuve mirando algunas "oportunidades" en la segundamano, pero me recomendaron comprarme una nueva, el problema es que no se por que modelo ni marcas dedicirme, tampoco tengo un elevado presupesto, entorno a los 400 euros arriba o abajo, se que no es mucho pero para iniciarme creo que no esta mal, no? podriais ayudarme en calidad precio, en una bicicleta completa y adsequible?? mil gracias a todos!
Saludos. Te recomiendo la que me compré yo, una rockrider 5.3 del decathlon. El cuadro es el de gama baja-media, apto para v-brakes y discos y no muy ligero pues pesa en torno a 1,9 kg, pero es robusto y polivalente. Los frenos son de disco mecánicos. Ello quiere decir que al no ser hidraulicos hay que hacer fuerza como con los v-brakes pero la calidad de la frenada es mayor (a mi parecer) y en barro no dan problemas. Además cuando quieres podrás instalarle unos frenos hidraulicos sin gastos extra. La horquilla es una suntour xcr con bloqueo. No es que destaque por ninguna virtud especial pero por lo menos cumple. Y, por lo demás, lleva cambios sram x5 que son una gozada a excepción del desviador que, en cuanto puedas, hay que cambiarlo. Lo único más a destacar son los neumáticos, unos hutchinson scorpión, que no son lo más adecuado. También hay que cambiarlos. Lo dicho, una bici bastante maja y aunque es mejorable, cumple sobradamente. También puedes mirar si hay bicis de temporadas anteriores en alguna tienda pero mira que, como poco, lleven una horquilla suntour xcr. Será un buen indicativo del resto de componentes. Un saludo.