Hola soy muy muy nuevo en esto...lo unico que tengo son ganas de salir con algunos colegas e iniciarme en la bicicleta de montaña...estuve mirando algunas "oportunidades" en la segundamano, pero me recomendaron comprarme una nueva, el problema es que no se por que modelo ni marcas dedicirme, tampoco tengo un elevado presupesto, entorno a los 400 euros arriba o abajo, se que no es mucho pero para iniciarme creo que no esta mal, no? podriais ayudarme en calidad precio, en una bicicleta completa y adsequible?? mil gracias a todos!
Saludos. Te recomiendo la que me compré yo, una rockrider 5.3 del decathlon. El cuadro es el de gama baja-media, apto para v-brakes y discos y no muy ligero pues pesa en torno a 1,9 kg, pero es robusto y polivalente. Los frenos son de disco mecánicos. Ello quiere decir que al no ser hidraulicos hay que hacer fuerza como con los v-brakes pero la calidad de la frenada es mayor (a mi parecer) y en barro no dan problemas. Además cuando quieres podrás instalarle unos frenos hidraulicos sin gastos extra. La horquilla es una suntour xcr con bloqueo. No es que destaque por ninguna virtud especial pero por lo menos cumple. Y, por lo demás, lleva cambios sram x5 que son una gozada a excepción del desviador que, en cuanto puedas, hay que cambiarlo. Lo único más a destacar son los neumáticos, unos hutchinson scorpión, que no son lo más adecuado. También hay que cambiarlos. Lo dicho, una bici bastante maja y aunque es mejorable, cumple sobradamente. También puedes mirar si hay bicis de temporadas anteriores en alguna tienda pero mira que, como poco, lleven una horquilla suntour xcr. Será un buen indicativo del resto de componentes. Un saludo.
mira también alguna orbea, bh, mmr, connor... las marcas nacionales, tambien suelen dar algo mas por menos. Y para mi, más importante, si no tienes ni idea de macánica, estas pez en bicis y no te decides una buena tienda (que no tiene pq ser grande) donde te asesoren bien (especial atención a las medidas del cuadro y regulaciones de manillar tija y potencia) y tenga un buen mecánico que sepa donde se mete
de segundamano, hay unas cuantas rockrider 8.1 por ese precio inclusos por menos, de las mejores bicis para empezar
A ver...e estado mirando en la pagina de decathlon la Rockrider 5.3 creo que no sale mal de precio...igualmente mire en la red la COLUER RAVE y aun no entendiendo e visto que es de alumnio 6061 Horquilla: RST 191 T-8 Dirección: INTEGRADA Frenos: V-BRAKE ALUMINIO Manetas Freno: SHIMANO ACERA Mandos: SHIMANO ACERA Pedales: ALUMINIO PLATAFORMA Bielas: SHIMANO TX-70 Cubiertas: MTB 26X2.35 Llantas: MACH 1 Bujes: ALUMINIO Potencia: ALUMINIO Manillar: MTB Desviador: SHIMANO ACERA Cambio: SHIMANO DEORE Sillín: MTB Tija Sillín: ALUMINIO y sale bien de precio, unos 347 nueva...alguna pega, vosotros que entendeis?? gracias!!!
Mirate la QÜER MOBI M-16, el precio es mas o menos que el de la rr 5.3, pero los componentes son algo mejores, al menos en cuanto a frenos, que son de disco hidraulicos y encima es producto nacional. Saludos.
tio yo estoy como tu, con ganas de empezar pero con poca pasta, mira este enlace PROFLEX 099 y a ver si alguien nos dice que tal está la bici
Ni la coluer ni la quer ni la proflex van mejor montadas que la rockrider. Sobretodo por la horquilla. Mejor mira bicis de otras temporadas si buscas alternativa al deca. Un saludo.
Hombre una nueva siempre esta bien, pero antes de mirar en segundamano yo miraba en compra-venta de este foro, ya que yo he comprado aqui ruedas, frenos, cambios y pulsadores todo el material estaba perfecto y a un buen precio.
queria daros las gracias por el interes mostrado...la verdad que este es un mundo inmenso...parece mentira que una bicicleta de para tanto hablar!! jaja. mañana me dice por cuento me dejan una trek X6 del 2004 con frenos de disco y componentes XT...a ver si se tira el pisto y me hace buen precio!! ya os contare.
bueno bueno...despues de mucho mirar y tener en cuenta vuestras sujerencias creo que me voy a decantar por Lapierre 400 nueva, me han dicho que la orquilla es bastante buena y trae cambio Shimano Alivio...en calidad precio creo que es bastante buena...creeis que hago buena compra..para iniciarme voy surtidito, no?? gracias!
En mi opinión las del Decathlon para empezar no están mal, aunque tampoco están mal las Conor, BH, etc.
yo empece con una proflex 187 y la verdad es que me fue de maravilla,ahora ese modelo ya lo han sustituido pero por mirarlas,estan muy bien. un saludo:razz:
ehh...bueno en realidad es una Lapierre Tecnic 200 y me sale por unos 400 y pocos euros...trae una horquilla SUNTOUR XCM 100 MM...buff lo malo de hablar con mucha gente es que te salen bicicletas hasta por las orejas!! jajajaja...:meparto
Con dos ruedas y un manillar tienes suficiente, asi que comprate la que quieras, pero hazlo ya, que estas perdiendo tiempo en disfrutar de esta hobbie-adicción. Saludos.