MUCHO CUIDADO con el distribuidor de Ridley

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el ultimo mohicano, 13 Ago 2014.

1. el ultimo mohicano

el ultimo mohicano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos.
    Quiero contaros aqui mi caso de una compra de un cuadro de segunda mano para conocimiento de todos,para que ninguno tengais que pasar por esto.Para que no os hagan perder no vuestro dinero ni vuestro tiempo.Pido perdon por el tocho que vais a leer,pero es que el caso tiene mucha tela...

A traves de la pagina segundamano.es veo un anuncio de venta de bicicletas ridley modelo dean,en el que aparecen la foto de varias de estas bicis sin ruedas al precio de 2000 euros.
    Me pongo en contacto por telefono,resultando que el vendedor es Pablo Soler,distribuidor de la marca en España.Me dice que son cuadros usados por el equipo Lotto,usados,y que quedan pocas unidades.Le digo
    que yo estaria interesado en el cuadro y me lo deja en 1500 euros,encargandole una talla S.
    Amablemente,me permite pagarselo en dos veces,adelantadole la mitad.

Mes y medio despues le llamo,para decirle que si me lo puede cambiar por una talla XS y para avisarle que en una semana le hago el ingreso para que me vaya preparando el envio.Curiosamente,al llamarle ya no se acordaba de mi...le hago el resto del ingreso,le aviso,y aqui los problemas comienzan...

Pasan los dias y no tengo noticias del envio.Llamadas y mensajes que no contesta,o excusandose que no tiene tiempo!dando una imagen de muy poca seriedad.Despues de mucho insistir,un mes despues me envia por el cuadro,a portes debidos!!despues de gastarle 1500 euros y tenerme semanas esperando.
    Pero llega la gran sorpresa;abro el paquete y el cuadro llega con el tubo de la tija del sillin cortado super bajo,con lo que aunque es de mi talla,ese cuadro no me sirve.Ademas tiene bastantes rayones y machacones en la pintura.

Le llamo cabreado y le hago saber que ese cuadro no me vale de ninguna manera,el se excusa y me dice que para mi me envia una bici entera sin ruedas,que me la va a buscar a Ceuta solo para mi...
    Mas tiempo de espera,y recibo otro paquete...otro cuadro IGUAL,capado por el tubo de la tija,y mas machacado aun que el anterior,sucio,incluso con algo de barro bajo el tubo diagonal.Ademas¨la bici entera sin ruedas¨es el cambio,el desviador y las bielas,con el plato grande montado al reves...
    Ademas de mentiroso,chapucero.

Vuelta a andar detras de el,mas mensajes que no contesta y llamadas que no coge,hasta lograr hablar con el despues de insistir y mas insistir.Le digo que ya no quiero saber mas de el ni de la marca ridley.El me dice,que claro que tengo que tener en cuenta que son cuadros de segunda mano..,me pone de excusa que al principio yo habia encargado una S..que estos XS no eran los del anuncio..Y yo con dos cuadros en casa inservibles le exijo que me devuelva mi dinero y me contesta que no puede,que ¨tiene¨que vender el cuadro en talla S que la habia encargado al principio para recuperar el dinero y poder pagarme!
    Pero el colmo es que me dice que le eche una mano en vender los cuadros que yo tengo a algun coleguita mio y que pida por ellos 1000 euros!!no solo me estafa a mi que me pide que estafe yo a algun amigo por una cuadro inservible que no vale una ******,y ademas despues de cobrarme 1500 a mi,lo que demuestra que vendio algo claramente que tiene mucho menos valor.
    No se puede ser mas caradura.

La cosa queda que en mes y medio muy mal se tendria que dar la cosa para que no me pudiera devolver mi dinero,algo que me imaginaba que no pasaria de una persona con ningun sentido de la palabra y asi sucedio.

Como veia que esto no iba a llegar a ninguna parte,le devolvi sus cuadros y le pedi que me enviara el cuadro en talla S que originalmente le habia encargado,al menos le daria algun tipo de salida.Siguio ignorando mis llamadas y mis mensajes,hasta que un dia por sorpresa me llega el famoso cuadro del principio...abro la caja y...un cuadro talla S CORTADO POR EL TUBO DE LA TIJA,con lo cual demuestra que me queria engañar desde un principio.Por enesima vez le vuelvo a reclamar,ademas de faltarle al cuadro piezas como la direccion,y su respuesta es que ¨cuando uno compra un cuadro de segunda mano tiene que dar por entendido que el tubo de la tija le puede llegar cortado¨...alucinante.Y yo le digo que ni en su anuncio especificaba eso ni en las fotos aparecia ningun cuadro capado.Y encima se me queja con que ha perdido mucho dinero con esta venta...

Lo voy a denunciar,estafa,venta fraudulenta y publicidad engañosa.

Mucho,mucho cuidado con este tipo,PABLO SOLER,ademas de distribuir la marca Ridley,lleva alguna marca del mundo del ciclismo,su empresa se llama SOLER BIKES.
    Es una persona sin palabra ninguna,mentirosa,tramposa,sin ninguna seriedad y que no puede dar peor atencion para tratarse de un distribuidor y de alguien que represente una marca de bicicletas como es Ridley.
    Que te estafen por una compra por internet ya es tremendo,pero que te estafe el que un distribuidor ya es muy grave.
    Un saludo a todos.

Adjuntos:

2. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    No es por echar más leña al fuego, pero empresas como MRW, te permiten ver el contenido antes de pagarlo, contrareembolso.
    Si no quiere esa opción, que se meta *********** los cuadros. A ese y a toda aquella persona que no me permita verlo antes de pagar.
    Si alguien tiene intención de vender y el otro de comprar, se puede llegar a ese acuerdo perfectamente.

Si alguien vende algo y no lo quiere enviar contrareembolso, pudiéndolo ver antes de pagar, está en su derecho, ya que seguramente que alguna vez le haya pasado que le hayan devuelto el cuadro y haya tenido que pagar el reenvío también, perdiendo unos 30 ó 40 euros, pero yo insisto en lo mismo de antes: "Para quedarme a gusto lo quiero ver antes de pagar. Si no me permiten eso, paso de comprar nada usado"

Yo he vendido muchas cosas usadas y ha habido de todo. Gente que ha quedado contentísima y gente que ha tenido mala suerte. Las cosas usadas ya se sabe que son usadas, es decir, por desgracia, sin la garantía que podría ofrecer un fabricante, pero en todos mis tratos siempre he intentado resolver los problemas, ayudar a encontrar la solución o, en algunos casos puntuales, devolver el dinero y quedarnos a gusto las dos partes.

Insisto, me da igual que sea distribuidor ó particular. Si es de segunda mano, quiero verlo yo.
    Hace poco compré un bicicletón de carbono y fui a verlo personalmente. Tenía una grieta en la zona de la dirección y, tras comprobar que era de la pintura agrietada nada más, lo compré encantado, además con la documentación y la garantía a mi nombre. Eso sí, es usado, pero lo hice como creí que debí hacerlo. Me chupé casi tres horas de viaje de ida y otras tres horas de vuelta, más la hora que estuve con el chico viendo la bici. En total 7 horas de viaje, pero me ahorré más de 1000 euros con respecto a lo que costaba nueva hace dos años. Creo que el viaje bien mereció la pena.

La próxima vez, o tratos en mano o, empresas de transporte que nos permitan ver el contenido antes de pagar, o, en su defecto, un contrato de compraventa previo donde se especifique, perfectísimamente todo lo que podría derivarse del trato. Yo vendí unas bienas Rotor a un chaval, por el foro, y me pidió hacer un contrato de compraventa donde especificase yo que las bielas estaban en perfecto estado, que eran las bielas de las fotos, que carecían de holguras y crujidos, y que ningún tornillo o rosca estaba en mal estado, y que si al recibir el paquete comprobaba que eso no era cierto, le devolvía el dinero. Yo firmé el contrato, con DNI por delante. Él comprador también, y ambos tan a gusto.

Cuando uno no esconde nada, no ha de costarle trabajo hacer las cosas bien.

Espero que la próxima vez tengas más suerte.

Saludos !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Como poco, tenia que haber puesto medida de la tija cortada y foto real.

4. el ultimo mohicano

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre,yo tampoco soy tan confiado,se lo que es comprar cosas de segunda mano y nunca tuve ningun problema ni nadie que me quisiera engañar,aunque esto sea una cosa que siempre podria suceder.
    Mas en este caso,que estaba tratando con alguien que no era un particular,si no un distribuidor y alguien que trabaja directamente con la marca.
    De todas formas en su anuncio nunca dijo que los cuadros estuvieran cortados,y no eran asi como aparecian en las fotos,si no obviamente asi no los compraria nadie.
    A lo que vamos tambien es a la cara que le echa este personaje,no me parece a mi que en Ridley tengan idea que un individuo como este represente a su marca en España.Supongo que viendo lo que hizo conmigo no tenga ningun problema con hacerlo con cualquiera,por eso espero que esto lo lea el mayor numero de gente posible para que sepan con quien se la juegan antes de tratar con el.

5. Drugprogram

Drugprogram Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Up, los hijos d p... Deben desaparecer del mapa.

6. Luis Gonzalez Garcia

Luis Gonzalez Garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchos intentan estafar, debemos informarnos mejor

7. arillos

arillos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tardes,

La verdad que me suena un poco extraño todo este lio con Pablo, le conozco hace muchos años he comprado mucho material de Ridley ( incluso he distribuido Ridley en Madrid un par de años ) se como trabaja y lo que si os puedo garantizar que Pablo Soler no es ningun estafador jolines, es una persona muy conocida dentro del mundo del ciclismo y desde luego esa no es la fama que tiene, eso no quita para que Se pueda retrasar o despistar con algun tema por la cantidad de trabajo que tiene. Entiendo tu malestar y cabreo ultimo mohicano pero yo creo que hablando se entiende la gente... y lo unico que deseo es que tu soluciones tu problema y que el nombre de Pablo Soler quede como lo que es, un profesional de esto y gran persona...lo dicho ultimo mohicano un abrazo de mi parte y espero que todo se solucione de forma satisfactoria .

8. angel v.o.

angel v.o. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Suerte compañero, porque realmente se ve que tal y como va cortada la tija es inservible.

9. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    suerte compañero, espero que puedas resolverlo

10. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Gracias por avisar, toda precaución es poca

11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Se agradecen los comentarios; uno aprende en cabeza ajena.

12. Isma73

Isma73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por avisar

13. Isma73

Isma73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    toda precaución es poca

14. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    me parece que en tanto tiempo no se haya solucionado es raro, que no coja las llamadas es raro, que te envie varios y todos mal, es raro...... tanto distribuidor y parece un trapicheante. No da confianza en absoluto. Un saludo

15. el ultimo mohicano

Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    En esta mañana recibo un correo electronico del abogado de este señor para comunicarme que mi testimonio en este foro no se ajusta a la realidad,y que atenta sobre su honor y su reputacion laboral y tal.Que pueden interceder las acciones legales contra mi por el delito de injuria...

Parece ser que,encima,este señor se ha ofendido por mi testimonio...no se si sera porque hago publica toda la verdad de lo sucedido,porque no quiere ver su nombre en una denuncia o porque quiere que me eche para atras...

Efectivamente,si he utilazado este foro para exponer lo sucedido es para que todo el mundo lo sepa.Para que llegue al mayor numero de gente posible.Para se sepa el trato que recibi.Para que nadie se lleve una sorpresa como la mia.Para que nadie pase por lo mismo.Para que nadie pierda dinero,y sobre todo su tiempo.
    Yo no se si recuperare mi dinero,pero espero que nadie mas lo pierda y le engañen.

Descalificar a cualquier persona es muy facil,pero yo no he faltado a nadie a la ligera;
    Alguien sin palabra es una persona que te promete cosas que no cumple.
    Una persona mentirosa es alguien que te vende algo que no se ajusta a la realidad de lo que anunciaba.
    Una persona tramposa es alguien que te vende algo defectuoso sin haberlo especificado antes.
    Una estafa es un producto que te pueden vender inservible o por el que pagas un precio mucho mayor lo que en realidad vale.
    Una persona sin seriedad es una persona a la que le reclamas algo que no es correcto y no contesta a tus mensajes y te cansas de llamar por telefono sin respuesta.
    Los calificativos pueden parecer muy fuertes,y lo son,pero no encuentro otra manera de definir estas acciones.

Arillos,ya sabia quien era Pablo Soler por su pasado ciclista,y enseguida se identifico cuando me puse en contacto con el,lo que me dio mas confianza en un principio...que este muy liado o que tenga mucho trabajo es entendible,como yo mismo le dije cuando aun me quedaba paciencia,pero eso no le justifica en absoluto.Pagarle 1500 euros y que tarde un mes en enviartelo porque esta muy liado tiene mucho delito...
    Hablando se entiende la gente...creo que he tenido mas que paciencia con esta persona y por desgracia cuanto mas cordial mas se rie de uno...

Y vuelvo a poner una foto de lo que ponia en su anuncio y otra de lo que recibi en realidad.
    Que cada uno juzgue por si mismo.

(por cierto aun estoy esperando a que me envie el tornillo de la tija del sillin y la direccion que le falta...)

Adjuntos:

16. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Mucho animo y todo mi apoyo . Ojala al final todo acabe de la mejor forma para ti.

Salu2

17. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Siento lo que te ha sucedido, la verdad es que es una guarrada y espero que al final se solucione.
    Pero la verdad es que no me entra en la cabeza como se puede comprar artículos de segunda mano de ese importe sin verlo en vivo y tocarlo, y encima un cuadro de carbono, luego así pasa lo que pasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RIDLEY SEGUNDA MANO

RIDLEY SEGUNDA MANO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA A TODOS.
    SOY PABLO SOLER ,Y ANIMADO POR LA GENTE QUE ME CONOCE, ME HE VISTO EN LA OBLICAGION DE ESCRIBIR ESTAS LINEAS EN EL FORO YA QUE EL SEÑOR RUBEN, NO ESTA CONTANDO LA VERDAD DE LO SUCEDIDO .
    LO QUE CUENTA NUESTRO AMIGO RUBEN NO ES CIERTO, Y NO SE CIÑE A LA REALIDAD. ATENTA CONTRA MI PERSONA Y MI PROFESIONALIDAD.
    EN ESPAÑA ME CONOCEN MUCHAS PERSONAS Y SABEN QUE YO NUNCA ACTUARIA DE LA FORMA QUE HA RELATADO EL SEÑOR RUBEN.
    ESTE SERÁ EL UNICO MENSAJE QUE ESCRIBA SOBRE ESTE TEMA.

19. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Esas letras me hacen daño a la vista.. y en un foro equivale a GRITAR.

No nos grite usted, lo que tiene que hacer es aportar datos, pruebas y fotos como a hecho el compañero y no enviar abogados ni matones.

Y para colmo... no aclara nada de nada.

20. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Ahora esta todo muxo mas claro. (Modo ironico off).

Compartir esta página