Mucho dolor de cuello, necesito ayuda sobre los espaciadores y subir el manillar

Tema en 'General' iniciado por fernando0es, 18 Oct 2011.

1. fernando0es

fernando0es Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, voy a ver si me explico bien, porque quiero contar mi problema.
    Tengo una mondraker doble, y ultimamente me duele mucho el cuello cuando llevo ya 30 o 40 km rodados, creo es porque tengo el sillin muy alto y el manillar bajo en relacion con el sillin, pero el sillin no puedo bajarlo porque voy comodo asi con las piernas, y quiero intentar subir el manillar, con los espaciadores (separadores), pero yo creo que ya tengo todos los espaciadores puestos posibles y mi manillar es de doble altura ya y encima mi tubo es cortito.
    A ver me explico, mi potencia bajo tiene ya dos espaciadores (miden en total 20 mm (2 cm), los tiene bajo, arriba no tiene, arriba la potencia tiene el taponcito y el tubo se ve que llega justo hasta el taponcito).
    Mi pregunta es, si ya tengo 2 separadores bajo de 2 cm de altura, yo puedo ponerle algun separador más?? porque tampoco hay mucho espacio ya para la potencia, y yo queria ponerle algun separador más, pero pienso que si le pongo más separadores, la potencia no va a quedarse bien agarrada al tubo porque casi no va a haber tubo para la potencia quedarse apretadao....nose si me explico.
    ¿Que limite de espaciadores o mm se le puede poner a una potencia? cuanto mm de tubo tendria que dejar libre sin espaciadores para la potencia? lo digo porque a mi solo me queda tubo libre muy poquito, como 5 cm o 4 cm y sigo teniendo el manillar bajo, nose como subirlo.. y necesito subirlo algo por los dolores de cuello.
    Muchas gracias por leerme y si me podeis ayudar..
    saludos

2. Fasterbiker

Fasterbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues siento decirte amigo que lo tienes chungo. Es lo malo de estos sistemas actuales de dirección que nos han "colao". Hay que estar muy seguro de que la altura del manillar es la conveniente, porque sino la solución es chunga. Si no tienes ningún espaciador encima, sino que están todos debajo, olvídate del tema espaciadores, si le metes más no podrás apretar luego el tubo a la potencia como bien dices. La solución ideal y también la más cara es cambiar de horquilla por otra con un tubo tantos centimetros mayor como centímetros en altura pretendes ganar. Por último esta otra opción , que sería mi consejo personal, y si encima tu manillar ya es de doble altura, es que cambies tu potencia por una regulable (podrás variar la inclinación de esta los grados que desees y siempre que quieras simplemente con un tornillo allen que lleva), las tienes en el Deca, por ejemplo, sin ir más lejos por unos 20 o 30 euros. También por poco menos en internet, pero la diferencia es tan poca que no vale la pena. Espero haberte ayudado. Saludos.

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    No puedes añadir espaciadores si no tienes mas tubo, lo que si puedes hacer es comprarte una potencia con mas grados de inclinación.

4. fernando0es

fernando0es Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pues me habeis ayudado muchisimo con las respuestas, estoy mirando la potencia ajustable del decathlon que dices, aunque como es una mondraker doble, casi que miraré también la opción de la horquilla con un tubo mmás largo, a ver si encuentro algún chollo de segunda mano que me puede valer.

5. fernando0es

fernando0es Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah y respecto a lo de potencia con más grados de inclinación, la mia a la vista me parece que tiene bastante inclinación, pero como puedo saber los grados de inclinación que tiene mi potencia? Se sabe midiendola? porque creo que no lo pone en la potencia... Y si es midiendo, de donde a donde debo medir

6. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Si no trae los grados, pues me imagino que se medira con el metodo del cole, es decir, con un trasnportador de esos que usabamos hace mucho mucho, el que mide los angulos.

7. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Llevas visera en el casco? hay veces que la visibilidad que quita esos pocos cms obliga a levantar un poco más la cabeza, y hace que se carguen las cervicales con el consiguiente dolor. Si es así, puedes desmontarla y probar a rodar sin ella a ver que tal....

Un saludo

8. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    No es necesario que tenga más grados de inclinación, también puede ser más corta.

9. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  10. zündfolge

zündfolge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba igual, he montado una potencia 4 cms corta, y se acabó, prueba suerte, saludos.

11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Miren la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengan claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que deben tener sus bicis. La talla es importante pero lo es más la configuración general de las bicis.

12. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se recomienda no poner más de cuatro espaciadores en el tubo y que no superen en ningún caso los 5 centímetros totales. Te lo digo por experiencia, porque aunque te compraras otra horquilla con 'más tubo', como le metas muchos espaciadores se te va a quedar la dirección bailona y por seguridad no es recomendable.

Yo me puse un manillar de doble altura, un Easton que me costó un pastizal y la potencia más corta (80) con mucha más inclinación (creo que son 28 grados) y la diferencia es notable en ergonomía, al menos en mi caso. Con potencias más cortas la bici se torna un poco más nerviosa, pero a mi me ha ido bien.

Compartir esta página