Pues eso, hoy hemos salido a las 8,30 a -3ºC. mucho mucho frío pero eso era lo previsible. Después de rodar un rato y hacer alguna bajada nos tocaba un cuestón del 15 ("camino del bosque en Perales de Tajuña"). Abajo hacía mucho mucho frío, no se si por el río o pq, pero era increible. Empezamos a subir bastante ligeritos, el terreno congelado ayuda, ya que las rampas son increibles y con cuando el terreno está suelto cuesta bastante ponerse depie. Primer muro, segundo muro, etc y bastante bien. El último muro un poco apretados, pero forzando la marcha... El caso es que cuanto termina el muro sigue picando hacia arriba, esta parte nos la hemos tomado con tranquilidad, pero me han empezado a doler una burrada las manos, por el frío. No podía ni moverlas, totalmente agarrotadas. Me empiezo a encontrar un poco mal. Llegamos al llanito arriba, con algún rayo de sol y decido decirle al compañero que me paro (entre las manos y el malestar) a recuperar un poco, porque no podía empezar la bajada en esas condiciones. El caso es que pie a tierra, empizo a caminar suave y me ha dado un bajadón de tensión de flipar. Mareo, falta de aire, estómago revuelto y ganas de irme patas abajo. Aunque hacía el frío que hacía, me he destapado un poco para airearme, primero sentado y luego tumbado. unos 15 min después, me he recuperado y hemos seguido "sin problemas", hemos bajado por sitios complicados, subido cuestas duras, un mantenido un ritmo decente. Definitivamente, no ha sido una pájara, me ha pasado a mitad de camino y me he recuperado sin ningún problema... pero no dejo de darle vueltas. Ha sido un mal rato. Máxime porque tampoco podíamos estar parados con el frío que hacía. Al final ni bómito ni trullo... pero tampoco me ha hecho falta beber (el agua del bidón se ha hecho granizado) ni comer en todo el recorrido (35km). Os ha pasado algo parecido? puede ser de las bocanadas de aire frío? del frío general? En el pulsómetro he visto que en el último tramo de subida iba bajo de pusaciones con respecto a otras veces... y en el momento en cuestión, la caída de pulsaciones es increible (aunque no baja de 70). saludo
a un compañero le paso lo mismo hace un par de semanas bajando de la pedriza y decia que era del dolor insportable de manos por el frio
lo mejor es ir a tu medico de cabecera y comentarle lo ocurrido, que heche un vistazo, lo mas probable es que no sea nada pero asi se descartan cosas no es cuestion de se hipocondriaco pero tu cuerpo a funcionado mal durante un tiempo por algo, puede ser por una falta de "ritmo" como cuando vas en la bici y no vas bien, y no sabes porque, y no pasa a mayores, o por otra cosa
Como te dicen, lo mejor es ir al medico. Aquí lo mas que puedes es volverte loco con lo que cada uno te puede decir.
Estas hablando, de cuesta , de esfuerzo, de forzar la marcha, para mi, aunque tu pienses que no, pajaron pajaron. Aparte de esto ves al medico.
No se lo que te pudo pasar, pero en lo del frio si que te doy la razón, esta mañana hizo frio y mucho, yo salí hoy solo y un poco mas tarde ya que no tenia prisa para volver, la ruta a sido por el corredor del henares, Torrejón, Torres, Loeches, Velilla......y ya en Loeches me he tenido que meter unos cuantos tramos con la bici al hombro ya que el barro que habia era brutal y no andaban las ruedas........**** barro. Asi que me lo he tomado con calma ya que entre los pelotazos del finde y la rasca que hacia no tenia muy claro que la cosa terminase bien. Si que puede ser tambien que al hacer tanto frio y para que el aire no nos entre de lleno a los pulmones, institivamente respiremos mucho mas suave y eso en las rampas duras te termina matando. Vigila y al medico que no está de mas que te mire la tensión y se lo cuentes por si acaso Saludos
Eso que estas contando me paso a mi un dia. Mi recomendación es que no te pares nunca nada mas terminar un repecho, pedalea un rato suave en el llano y luego para. Para el dolor de manos, lo mas probable es que no te circule bien la sangre, por que una cosa es frio y otra dolor. Cambia de postura las manos, sacudelas,y aprietalas fuerte al manillar y luego sueltas , a mi me funciona. Saludos
Un día me ocurrió exactamente lo mismo después de un baño de agua caliente: mareadísimo, no podía ponerme de pié, fuertes ganar de vomitar (sin llegar a hacerlo), esfinter sin fuerza, pulsaciones bajas y tensión ligeramente baja...apenas pude alzar la voz para que me sacasen de la bañera. Me hicieron prueba de esfuerzo y todo bien. Conclusión: ni **** idea, lo más probable, una lipotimia. Pero como bien comentan aquí, el miedo también puede ser un factor desencadenante. Y te lo dice uno que es hipocondriaco. http://www.primerosauxilios.org/primeros-auxilios/que-es-la-lipotimia.php En todo caso, lo mejor será que vayas al médico.
En todo caso, recuerda lo que ahí comentan... "En la mayoría de los casos (95%) no se encuentra una causa justificativa para estos desmayos, pero en algunas ocasiones (5%) se han constatado como causantes enfermedades cardíacas". Sé positivo, en el 95% de los casos carecen de importancia...aunque como yo, te quedarás sin saber el porqué. Pero mejor ves al cardiólogo y te quedas más tranquilo.
todos los dias cojo la moto para ir a currar. son como 30km a las 8.00h a 120-140km/h... estas semanas la cosa está dura dura, llego con las manos congeladas, (casi se podría decir que estoy acostumbrado), pero paso más frío en las manos con la bici. gracias a todos por los consejos y comentarios