Buenas, este domingo me fui de ruta y por mi que le debi pegar algun golpe en la rueda trasera, fue al bajar por unas trialeras... Bien el problema es que la rueda la tengo bien sujeta pero tiene bastante juego hacia los lados y la tengo bien apretada,....( que debería hacer??? ) GRACIAS, no termino de saber que clase de problema tengo.... GRACIAS, SALUDOS
Shimano deore, se habrán aflojado los conos. Házte con unas llaves planas para conos. Tutorial aquí: http://www.bikemagic.com/maintenance/adjust-your-cones/3318.html
Son tuerca y contra-tuerca, te digo mi manera de hacerlo: - Desmonta la rueda de la bici. - Quita el disco de freno. - Suelta un poco la contratuerca (el exterior) del lado que sea más accessible (seguramente el del disco). Usarás la llave del 17 en el exterior y con el 15 en el interior lo agarras. - Monta la rueda en las punteras. - Con una llave de 17 en la tuerca exterior derecha y otra en la iquierda ves apretando 1/8 de vuelta. - Apreta el cierre y comprueba que no haya holgura. Si hay holgura suelta el cierre y repite el paso anterior. - Desmonta la rueda y aprieta otro 1/8 de vuelta. - Sujetando con la llave de 15 en la tuerca interior aprieta la contratuerca exterior hasta que esté bien fijado. Aquí se aflojará el el equivalente al 1/8 de vuelta del paso anterior. - Coloca el disco y monta la rueda. Comprueba que gira bien y sin holgura. Listo.
muy buenas tengo el mismo problema con una trek 6700 disc ha sido despues de cambiar el casette y el disco de atras me puedes decir que hiciste para reparar tengo juego lateral pero la rueda esta apretada
Un amiguete tuvo este mismo problema pero con una 6300, la llevo al taller y le dijeron que tenia el nuclio del buje roto...
A mi me pasa lo mismo en la rueda trasera, la verdad es que no es mucho, pero debido a eso me rozan los frenos de disco. ¿Alguien me podría informar si en mis ruedas es simplemente apretar los conos como se explica en este post? Tengo unas ruedas Llantas ALEX DP-17 disc - doble pared - 32 H Bujes FORMULA Hubs DC21QR21/ DC22QR21 - aluminio - 32 H La bici es una giant trance 3 07 Saludos