Hola a todos: Hace un par de días me llegó mi nueva Cube, montada con XT, y el freno trasero me tiene sin dormir. Cómo se puede apreciar en el vídeo que he hecho, el recorrido de la maneta es bastante más largo que el delantero: Y además hace como un pequeño ruido: ¿Creéis que el freno viene defectuoso o a qué se puede deber esta diferencia con el delantero? Agradecería mucho vuestras opiniones. Gracias por adelantado!
La rueda que tienes al principio de la manera es para regular el recorrido Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si la compraste en tienda fisica, ve a la tienda y que te lo purguen, y si no tendras que hacerlo tu. No es raro que a una bici nueva le pase. Vienen desmontadas en cajas, que pueden estar incluso boca abajo en un camion o una furgo un monton de tiempo, y acaban formandose burbujas de aire en el circuito. El ruido no creo que sea nada. Ruido de toque pieza con pieza al estar flojo, y con poca presion.
Muchas gracias por tu opinión! Seguramente sea eso que indicas, pero me extrañaba mucho que una bici nueva ya le hubiera entrado aire. Tiene sentido de todas maneras lo que dices. Lamentablemente compré la bici por Internet, así que a ver si consigo que me paguen el purgado porque yo no es que sea demasiado manitas y no me atrevo a meter las manos ahí, siendo la bici además tan nueva :S Primera y última bici que me compro por Internet :/
Has probado ha pulsar varias veces rápido? A veces, si la bici ha estado del revés suelen hundirse mucho las manetas. Prueba así a ver si coger algo de dureza Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya me suponia que seria de internet, porque en una tienda (minimamente decente) cuando la sacan de la caja y la montan le hacen un ajuste completo, cambios, frenos, presion de ruedas... antes de entregarla al cliente. Yo no perderia el tiempo intentando que te paguen el purgado, no es una pieza defectuosa, y si compras por internet, aceptas las condiciones, incluido que te la envien por correo o agencia, y si el paquete llego en buen estado, ellos no han incumplido ningun termino. Puedes buscar un taller cercano que te lo hagan, que por eso poco te van a cobrar, y si no eres muy aficionado a la mecanica, esta bien tener un taller de confianza al que poder acudir.
En cualquier caso es muy fácil purgar los frenos. No son necesarias habilidades especiales. Si te animas a hacerlo tu encontrarás muchos tutoriales en la red que explican cómo hacerlo y qué necesitas para hacerlo. Sirva este como ejemplo (aunque ya te digo que hay infinidad de ellos): Al margen de esto, 100% de acuerdo con @Bikescalastur en tener siempre a mano un taller que sea de tu confianza.
Sí, ya he dado también unas cuantas vueltas con la bici y todo y sigue igual. Yo creo que va a ser necesario purgar el freno como dicen los compañeros…
Gracias por el vídeo @Bike@Beer, pero al ser la bici nueva no me atrevo a hacerlo yo mismo no vaya a ser que deje la cosa peor que está o pierda la garantía o algo. Además, como bien dice @Bikescalastur nunca está de mal conocer a un mecánico de confianza y tenerlo a mano para el futuro que ya saldrán más cosillas.